Como cada año, en mitad del verano la famosa revista Forbes hace pública una de las listas con más interés para los fans de la música electrónica: Los DJs mejor pagados del 2018. Esta lista, a pesar de no ser más que algo meramente informativo, nos muestra como se mueve la escena, qué nuevos artistas emergentes se crean un huevo en este festival del dinero y qué otros empiezan a pasar desapercibidos. Sea lo que sea tenedlo claro, Calvin Harris sigue siendo el rey en este negocio.

Estos han sido los 10 temas más pinchados en Tomorrowland 2018

El escocés Calvin Harris, gracias a sus millo-residencias en Las Vegas sigue ocupando el primer puesto a pesar de no girar alrededor del mundo. Esto más sus hits con los que revoluciona cada verano la escena, como el ‘One Kiss’ junto a Dua Lipa de este año, hace que corone la lista con 48 millones de dólares. Sexto año consecutivo pero con posibilidad de perder su reinado tras el subidón que han dado The Chainsmokers este año, colocándose en el puesto número 2 y pasando a Tiësto. Uno de los que este año sale de la lista por su “retirada” provisional de todo tipo de eventos ha sido Skrillex, quien pierde así su cuarta plaza del año pasado, ocupándola así un Steve Aoki seguido de la superestrella Marshmello con algo más de 20 millones de dólares.

Esto es algo indicativo de la tendencia dentro de la música dance, como bien explica la revista Forbes: ‘El computo alcanzado por el top 10 de los DJs mejor pagados del 2018 es de 260$ millones, que se queda corto a los 298$ millones del pasado año. Esto puede ser debido al inicio de madurez de la escena, o también al efecto Skrillex con el que dejó de ganar los 30 millones de dólares del curso pasado.’

Los 15 Djs mejor pagados:

  1. Calvin Harris – 48$ millones
  2. The Chainsmokers – 45,5$ millones
  3. Tiësto – 33$ millones
  4. Steve Aoki – 28$ millones
  5. Marshmello – 23$ millones
  6. Zedd – 22$ millones
  7. Diplo – 20$ millones
  8. David Guetta – 15$ millones
  9. Kaskade – 13,5$ millones
  10. Martin Garrix – 13$ millones
  11. Axwell & Ingrosso – 12$ millones
  12. Kygo – 11,5$ millones
  13. DJ Snake – 11$ millones
  14. Dimitri Vegas & Like Mike – 10,5$ millones
  15. Afrojack – 10$ millones

Esta lista de los DJs mejor pagados del 2018 utiliza los movimientos generados entre el 1 de Junio de 2017 hasta el 1 de Junio de 2018, excluyendo las tarifas por abogados, agentes y managers. Las estimaciones están basadas en número de Nielsen, Pollstar, Bandsintown y Songkick, tanto como entrevistas con expertos de la industria y con los propios artistas. (Artículo original en Forbes)