Streaming Tomorrowland 2019

Reino Unido ya ha incluido el “DJing” como parte de la asignatura de música en educación secundaria. Es por eso que la prestigiosa revista británica DJ Mag, ha querido mandar a varios DJs profesionales a realizar el examen de DJ, a ver si son capaces de desenvolverse con éxito y aprobar este apartado de la asignatura de música.

Quizás te interese: Denon presenta su nueva controladora todo en uno

Los DJs elegidos por el portal británico para volver a la secundaria a realizar el examen han sido: Utah Saints y Denney. El primero de ellos, es un dúo británico que ha tenido éxitos como ser teloneros de U2 durante una gira completa y con uno de los dos miembros (Tim) que puede presumir de ser finalista del campeonato de DMC en 1987. Por otra parte, Denney, es artista que ha lanzado temas por sellos como Hot Creations y una de las personas que prueba las mejoras del hardware en Pioneer.

Para aprobar dicho examen, estos DJs deberán de mezclar varios temas a la vez durante 7 minutos ya sea con vinilos o tecnología digital de DJ y se le evaluarán diferentes habilidades como cuadrar los temas, ecualización, efectos, scratch, hacer loops o meter acapellas…

Haz click aquí para ver nuestro análisis de las mejores controladoras por menos de 300€

Denney es el primero en empezar. Durante 7 minutos mezcla temas como ‘El Amor’ de Joeski & Chus o ‘3D’ de Anthony Attalla. Finalmente obtiene un 34 de 36, siendo penalizado por no incluir una cuarta pista en su set y no haber realizado scratch. Por otra parte, Tim de Utah Saints, decide hacer su set incluyendo únicamente temas de The Chemical Brothers. Siete temas en siete minutos y una gran técnica otorgan a Tim una nota perfecta: un 36 de 36.

¿Qué DJs creeis vosotros que obtendrían un 36 de 36 en este examen? ¿Quiénes suspenderían? ¡Os leemos!