Instagram Wololo Sound

Valentino Khan y Illenium hacen de su unión en Sutton, una velada excelente

Ya veníamos avisando de que la noche del Miércoles 10 de Abril, Sutton llegaría al sold-out de forma veloz. Y efectivamente así fue. La tentación de tener a dos de los grandes como son Valentino Khan e Illenium hizo que la sala se llenase desde bien pronto.

Quizás te interese: Wololo Sound entrevista a San Holo

El primero de los artistas internacionales fué Valentino Khan, que ya se dejaba ver desde bien temprano por el backstage de Sutton mientras que Kruger, uno de los dj’s residentes del club, realizaba el warm-up y calentaba al público. Llegada la 1:30 de la madrugada, Valentino tomó el relevo. El set estuvo compuesto por géneros musicales que tuvieron al público durante todo el rato moviendo el esqueleto. Géneros tales como el bass house (con temas como por ejemplo sus propios: ‘Pump‘ , ‘Deep Down Low‘ y ‘Lick It‘),  sus míticos temas con drops de hardstyle (remix a ‘Propaganda‘) además de canciones de trap, y, porqué no decirlo, unos cuantos temas de reggaeton para darle el toque latino característico al pinchar en nuestro país. Resaltar del set, el momento en el que pudimos escuchar el lanzamiento de sus nuevas canciones Novocaine’ en colaboración con Kayzo, artista que también actuó en Sutton éste año, y un nuevo VIP de ‘Break Your Neck’,  tema originalmente lanzado en 2015 junto con GTA.

Sobre las 2:10 AM, Illenium finalmente aparece de la mano de su pareja y su manager. Llegado éste punto, Valentino pone la última canción, se despide por todo lo alto del público y le cede el puesto a Nick a la vez que se saludan y le desea suerte para la actuación. Después de esto llegaría probablemente el momento más esperado de la mayoría: Illenium volvía a ponerse a los platos en nuestra ciudad Barcelona más de dos años después de su debut en la ciudad condal.

El set estuvo compuesto principalmente por temas de dubstep, future bass y un sorprendente mid tempo en el último tercio del set que nos dejó con la boca abierta, con temas como por ejemplo ‘Sound of Where’d U Go’. En términos generales, Illenium superó con creces unas expectativas que ya de por sí estaban muy altas.

Su primera canción fué ‘Gold’ su tema con Excision, y después de esto continuó con un repertorio de temas, muchos propios, como ‘Fractures‘, ‘Leaving‘, ‘God Damnit‘ o el más reciente tema ‘Pray’  que provocaron el canto al unísono de la letra y por otro lado el éxtasis de los drops traducidos en locura entre el público.

Una actuación excelente la de Illenium que duró hasta las 3:45 AM dejando a los clientes del club con gran sabor de boca. Después de esto Wrex, DJ residente y gran conocedor del público al que se enfrentaba, continuaría con la fiesta hasta el cierre.

En conclusión por parte de los artistas invitados solo tenemos buenas palabras ante su gran trabajo. Sutton y DLG International, padres del AbroadFest por su parte nuevamente han hecho una labor increíble logrando un cierre del semestre tan espectacular, aunque al ser un evento con tanta audiencia  era inevitable que la cantidad de gente fuera muy alta, demasiada para el gusto de unos cuantos.

Crónica por David Jiménez