El productor lleva a otro nivel su show en vivo y nos presenta su nuevo tema

El productor trajo una producción especial inédita durante el show que era algo que sus fans aún no habían escuchado. ‘God Damnit’ desperdició poco o nada viendo la luz del día cuando Illenium da un salto de fe y presenta un tema diferente y poco visto dentro del mundo del EDM. Illenium, unido al gancho que tiene el rap a día de hoy, se une con Call Me Karizma, mezcla la pegadiza y sentida letra con una percusión y una instrumental digna de un artista como él. Al hablar con Dancing Astronaut sobre por qué decidió ir por un camino diferente, hizo saber que era plenamente consciente de la recepción que puede recibir, pero la historia detrás de la canción y la conexión que sintió con ella borró todos los prejuicios sobre si sacarla o no. ‘God Damnit’ es una canción pop/rap y mucho estilo Illenium. El lanzamiento representa una progresión audaz para el productor, ya que crea un mundo impredecible alrededor de la historia que cuenta la letra.

Siguiendo una trayectoria ascendente que lo ha impulsado a ocupar el puesto titular en los últimos años, Illenium ha encabezado constantemente las cabezas de cartel de algunos de los festivales más famosos del planeta para convertirse en un tema de conversación constante. Ha cimentado su estatus de estrella con el lanzamiento de dos álbumes aclamados por la crítica en ‘Ashes’ y ‘Awake’ (y sus remezclas) además de un puñado de singles de primera categoría y una experiencia en vivo en constante desarrollo. Awake marcó un momento significativo para Illenium, quien presentó a todos su concepto de show en vivo ‘Awake’ en medio de su gira por Estados Unidos. Con la ayuda de dos de sus mejores amigos, Dabin y Said the Sky, el trío otorgó a los asistentes una experiencia incomparable que puso el listón alto para lo que podría esperarse en el mundo del DJ. Se alejaron del uso común de los CDJ durante los sets para incorporar una serie de instrumentos en vivo que dieron al espectáculo un ambiente mucho más auténtico y emocional.

¿El regreso de Gesaffelstein? 

La evolución de los shows en vivo en el mundo de la música electrónica ha sido un fenómeno. Artistas de todo el tablero, desde house a bass, han buscado continuamente ampliar los límites en los que los fans pueden experimentar su música favorita. Estos esfuerzos se remontan a los últimos dos años y abarcan todo un espectro de actos legendarios que han llegado al vértice de sus campos respectivos, desde la gira ‘A Moment Apart’ de Odesza, hasta la colaboración ‘Shelter’ de Porter Robinson y Madeon más la tecnología ‘Blade 2.0’ de The Glitch Mob, que son unos pocos ejemplos. Estos artistas han encontrado nuevas formas de intentar eliminar el estigma en la sociedad actual de que los DJ aparecen en el escenario con un esfuerzo mínimo. Ahora, a medida que el calendario avanza en 2018, la siguiente fase de este movimiento de redefinición de la industria se ha desvelado a manos de Illenium.

Todavía no sabemos bien qué podemos esperar para ‘Awake 2.0’, Illenium señaló que estaría creando más de sus ediciones en vivo más oscuras junto con música nueva y algunas sorpresas también. Esto resultó ser más de lo que los fans podrían soñar, ya que el productor cumplió su promesa al debutar con una banda (con todas las letras) con la ayuda de los ya mencionados Dabin y Said the Sky. El grupo dio con razón el siguiente paso en su progresión artística utilizando todo lo que tenía a su disposición, desde una batería completa hasta guitarras eléctricas incluso un piano de cola.

Illenium está a punto de llevar su experiencia ‘Awake 2.0’ a tres de las ciudades más grandes de los Estados Unidos para concluir el 2018. Con espectáculos agotados en San Francisco, Chicago y la ciudad de Nueva York como una continuación de su concepto en vivo recién definido. Habiendo tomado la ciudad que nunca duerme en diciembre del año pasado, el talento regresará para un monumental show de tres noches que de seguro será inolvidable para un auténtico fan. Casi nada.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.