La promotora catalana volvió a ocupar el Basshaus este mes de febrero con un espectacular sold out, creando una atmosfera brutal en la sala para presenciar un trabajado viaje sonoro que trajo distintos géneros y estilos de la mano del talento alemán y el nacional
Unlocked sigue trabajando en ofrecer sesiones alternativas en la ciudad de Barcelona. Tras los éxitos cosechados el pasado mes de enero, este febrero llegaba con una apuesta por nombres no tan consolidados dentro de la escena ni con grandes precedentes en la ciudad, pero con la garantía de llevar talentos con un crecimiento exponencial a nivel europeo y el sello de calidad. El dúo alemán Baugruppe90 y PRADA2000 fueron los cabeza de cartel para una noche que completarían con el talento nacional de Paulix y Alba Franch. Todos ellos siguiendo una misma línea hacia ritmos frescos y envolventes, una tendencia cada vez más al alza.
Y es que estilos como el hard groove, el hard trance o los sonidos bounce están ganando cada vez más espacio en las salas de nuestro país. A pesar de que el hard techno sigue siendo el punto más fuerte de la escena en la actualidad, promotoras como Unlocked siguen queriendo diferenciarse dando esta alternativa a los sonidos más contundentes del panorama. Es la tercera noche con una apuesta enfocada hacia esta línea y, como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Lleno absoluto con un ‘sold out’ que evidenciaron estas palabras y, a pesar de no contar con cachés muy altos, el público respondió llenando la Basshaus y augurando el éxito de una promotora que no deja de sorprender.

Para la primera hora y media de la noche apostaron por el talento local, con una Paulix que se ocupó de realizar el warm up mientras los asistentes iban llenando a un ritmo admirable la sala. Una vez más, como ya viene siendo habitual en este club, Unlocked volvió a apostar por la cercanía con una cabina 360º en medio de la pista, permitiendo rodear a cada artista para crear una atmosfera más underground y cercana que gusta, y mucho. Ya con esta primera actuación contaron con una buena base de público, que disfrutó de los vibrantes ritmos de la joven catalana influenciados por el hard dance y el hard groove.
Unlocked llena el Basshaus con una exitosa segunda edición de su formato “Korner 2 Korner”
El siguiente set vino de la mano del duo Baugruppe90, que recién llegados de Berlín trajeron un set enérgico con ritmos contagiosos y constantes que atraparon al público. Con influencias de los 90 y los 2000, grooves profundos y mezclas explosivas, los alemanes fueron una agradable sorpresa para aquellos que no los tenían situados en el mapa. Una sesión contundente a la vez que divertida, con sonidos basados en un techno hipnótico con elementos industriales y progresivos, con 90 minutos de pura acción sin descanso que tuvieron una enorme respuesta de la gente. Hicieron sonar tanto temas propios como ‘Flight Tracker’, como clásicos del estilo de ‘Speleon’ de Cave o el mismísimo ‘The Bells’ de Jeff Mills.
El auge de la noche llegó a cargo de PRADA2000, seguramente la cara más conocida del cartel de esta edición. El también DJ berlinés llegó para ponerlo todo patas arriba y subir aún más la intensidad con una sesión que tuvo una acogida increíble. Se palpaba una energía admirable y una conexión con el público muy acorde al momento de la noche, dando un toque diferenciado y único a su set.
Con influencias del hard trance, eurodance o el rave de los 2000, el alemán supo dar ese plus con transiciones rápidas, bajos marcados y, sobre todo, melodías eufóricas que tuvieron un impacto brutal en la sala. Sonaron algunas de sus producciones más conocidas, junto a temas que encajaron a la perfección como ‘Off Tha Wall’ de Prizefight, MASSI. y WOLTERS, ‘On Your Radio’ de D44 o Prauze, ‘Da Flow’ de Kichta y Polyamor Berlin.

Finalmente, la encargada de bajar el telón de la noche fue Alba Franch. Apostando por el talento nacional una vez más, la artista afincada en Madrid y residente en Mondo Disko tuvo la oportunidad de cerrar esta espléndida jornada con sus característicos sonidos bounce y grooves. Manteniendo un ritmo frenético en todo momento, la española se apoyó en melodías envolventes y una selección musical idónea para un cierre alegre, muy enérgico y que conquistó el público.
Unlocked da en el clavo y regala una divertida Noche de Reyes en Barcelona
Un set fresco y contundente que acompañó con temas como ‘Get Down’ de Listenblondie, ‘Where Have You Been’ de DJ Tallboy, Paul Meier y Paraçek o ‘Get Nasty’ de Davyboy y Listenblondie, dejando muy buenas sensaciones de una de las grandes promesas de la escena española actualmente, quien viene subiendo peldaños a marchas forzadas con una clara tendencia ascendiente y un merecido reconocimiento que ya ha contado con participaciones en sesiones y F2F de la promotora de moda, 240 km/h.
Así pues, podemos hablar de otra noche de éxito absoluto para una Unlocked que vive un momento dulce en su historia. A pesar de tener una forjada y consolidada trayectoria dentro de la escena del hard techno, la promotora catalana viene intentando apostar últimamente por ritmos alternativos que están cuajando muy bien con el público de la ciudad y que, como ya hicieron en el pasado, podrían estar adelantándonos cuáles serán las tendencias globales para los próximos meses.
Además, están creando una atmosfera alegre y entregada con un formato 360º ideal para la Basshaus y con un aire underground inimaginable en otros clubs. Junto a una fuerte estrategia de marketing están logrando crear una sólida comunidad de seguidores fieles que, como vimos en esta ocasión, pueden llegar a llenar salas. Con todo esto, también están liderando el proyecto ‘Made In Spain’, que pretende acercar distintas promotoras independientes de toda España y que culminará con presencia en la próxima CODE de Fabrik el 15 de marzo.
Unlocked encara la fase final de su temporada clubbing con un evento que pretende traer de vuelta la contundencia y los ritmos crudos que le han dado un nombre en el pasado. De nuevo en Basshaus, el próximo viernes 7 de marzo llevarán a cabo una sesión conjunta con la promotora valenciana Memento en la que contarán con un cartel encabezado por el alemán Tham, que estará acompañado por nombres como Anna Jevills, MDMIRET y los b2b de Matt.p con MVGRI y Stroc con Fabian. Si no te lo quieres perder puedes adquirir tus entradas aquí.