En la nueva entrevista de nuestra décima temporada tenemos el placer de charlar con uno de los artistas que más han progresado en el año 2023. Hablamos del alemán David Löhlein, que ha tenido un año lleno de lanzamientos y confirmaciones en lugares muy importantes. Conocido por su característico sonido en el que se entremezcla house, techno y trance a través de melodías, vocales y otros elementos, nos responde a varias preguntas en esta interesante entrevista.
WOLOLO SOUND Sin duda, este 2023 ha sido un punto de inflexión en tu carrera, acabando con la recompensa de ser confirmado para el 30 aniversario de Time Warp. ¿Cómo te sientes tras estos 12 meses?
DAVID LÖHLEIN: Sin duda, me siento muy bien. Este año ha sido extremadamente intenso, lleno de momentos y logros increíbles, pero también ha sido lleno de mucho estrés, hay que reconocerlo. Para mí, ha sido un año de profundo autodescubrimiento, en el que he aprendido mucho sobre mí mismo y he experimentado un crecimiento personal significativo. Sin embargo, debo admitir que nunca he detenido los éxitos por un largo período de tiempo. Por supuesto, me emociono cuando sucede algo emocionante, como la confirmación de Time Warp, pero poco después mi mente se desplaza a “¿Qué es lo siguiente?”
Hay ventajas y desventajas en esta perspectiva, pero quiero aprender a apreciar mis éxitos más profundamente y durante más tiempo. Es una parte significativa del viaje. Después de todo, el viaje nunca realmente termina, y creo que es importante valorar incluso las victorias más pequeñas y ver el propio camino como el destino. Eso es lo que finalmente trae la felicidad. Cuando hago música, la hago para expresarme, no para perseguir logros concretos, por lo que nunca habrá un único éxito definitorio.
WOLOLO SOUND: Without a doubt, 2023 has been a turning point in your career, ending with the reward of being confirmed for the 30th anniversary of Time Warp. How do you feel after these 12 months?
DAVID LÖHLEIN: I feel really good, without a doubt. This year has been incredibly intense, filled with unbelievable moments and achievements, and admittedly, a lot of stress as well. It’s been a year of profound self-discovery for me, a year where I’ve learned a lot about myself and, through that, experienced significant personal growth. However, I must admit, I’ve never been someone who dwells on successes for long. When something exciting happens, like the Time Warp booking, I’m thrilled, of course, but soon after, my mind shifts to ‘What’s next?’.
This mindset has its pros and cons, but I’m keen on learning to appreciate my successes more profoundly and for longer. It’s an important part of the journey. After all, the journey never really ends, and I believe it’s crucial to cherish even the smallest of victories and to see the path itself as the destination. That’s what ultimately brings happiness. There won’t ever be just one defining success because, in the end, I make music to express myself, not to chase specific achievements
WS: Una de las razones del progreso de tu popularidad ha sido tu cuidado sonido. En los últimos años hemos visto un desarrollo en este, yendo desde un techno más loopy hasta el sonido desenfadado que has conseguido actualmente. ¿Qué crees que ha sido clave en esta evolución para encontrar tu sonido propio?
DL: Me hacen esta pregunta con frecuencia, y mi respuesta más clara es que mi camino en la música siempre ha estado guiado por mis instintos, mis inspiraciones y mis emociones. En la actualidad, puedo ver cómo mi sonido ha cambiado naturalmente al pasar de un estilo an otro, y creo que esta evolución ha sido un cambio y un crecimiento que valoro mucho. Siempre me he centrado en explorar y experimentar; creo que ceñirse an una cosa durante demasiado tiempo puede volverse monótono, y disfruto la emoción del descubrimiento y la innovación en mi trabajo.
A lo largo de este viaje, mantener una identidad única en mi música ha sido una piedra angular. Ya sea explorando el house a 130 bpm o aventurándome en los dominios del techno a 150 bpm, mi objetivo ha sido infundir a cada tema un “sonido David Löhlein“ inconfundible. No ha sido un logro de la noche a la mañana, sino un proceso continuo de perfeccionamiento y redefinición de mi expresión musical. Se trata de superponer las complejidades de mis experiencias, sentimientos y habilidades técnicas para crear algo que no sólo resuene en el público, sino que también se mantenga fiel a mi visión artística.
Además, esta evolución es un reflejo del viaje de mi vida. A medida que crezco y cambio como persona, también lo hace mi música. Es un lienzo en constante evolución que refleja mis pensamientos, mis retos y mis triunfos. En cada fase de mi carrera, he intentado superar los límites, no sólo técnicamente, sino también en cuanto a las emociones y las historias que transmito a través de mi música.
Creo que el verdadero arte reside en la capacidad de mantener la fluidez y responder a las cambiantes mareas de la creatividad. Se trata de no tener miedo a enfrentarse a nuevos territorios y de ser honesto en la expresión artística. Como artistas, somos narradores, y nuestra música es nuestra narrativa. Mi sonido se ha convertido en algo más que una colección de notas y ritmos; es un diario del viaje de mi vida, encapsulado en melodía y ritmo.
En resumen, la clave de mi evolución ha sido una mezcla de experimentación incesante, un compromiso con la autenticidad y el deseo de que mi música siga siendo un reflejo vivo y palpitante de lo que soy. Y en este viaje, cada nuevo tema, cada nuevo proyecto no es sólo una pieza musical; es un capítulo de mi historia en curso.
WS: One of the reasons for the progress of your popularity has been your carefully crafted sound. In the last few years we have seen a development in your sound, going from loopy techno to the more carefree sound you have achieved today. What do you think has been key in this evolution to find your own sound?
DL: I get this question quite often, and my most genuine response is that my journey in music has always been driven by my instincts, my inspirations, and my emotions. Looking back, my sound has naturally evolved, transitioning from one style to another, and I consider this evolution not just a change, but a growth that I deeply appreciate. My approach has always been about exploring and experimenting – I find that sticking to one single thing for too long can become monotonous, and I thrive on the excitement of discovery and innovation in my work.
Throughout this journey, maintaining a unique identity in my music has been a cornerstone. Whether it’s exploring 130 BPM house or venturing into the realms of 150 BPM techno, I’ve aimed to infuse each track with a distinct ‘David Löhlein Sound’. This hasn’t been an overnight achievement but a continuous process of refining and redefining my musical expression. It’s about layering the complexities of my experiences, feelings, and technical skills to create something that not only resonates with the audience but also remains true to my artistic vision.
Furthermore, this evolution is a reflection of my life’s journey. As I grow and change as a person, so does my music. It’s an ever-evolving canvas that mirrors my thoughts, my challenges, and my triumphs. In each phase of my career, I’ve tried to push the boundaries, not just technically but also in terms of the emotions and stories I convey through my music.
WS: Siguiendo la anterior pregunta, nos da curiosidad saber las influencias en tu percepción de la música. ¿Cuáles dirías que son tus mayores referentes?
DL: Esta es una pregunta difícil porque nunca he tenido muchas influencias significativas. Siempre he tratado de extraer inspiración de todo lo que me rodea. Creo que cualquier género musical puede ser inspirador en cualquier momento. Puede ser una canción de hip-hop, un set de DJ o una conversación profunda. Al principio de mi carrera, me di cuenta de que mi vida emocional está fuertemente influenciada por mi música. Soy bastante sensible a mi entorno, y esta sensibilidad se refleja en mi música.
Este enfoque tiene sus altibajos, pero en la música es una gran ventaja porque me permite procesar muchas de mis experiencias a través de mis producciones, inspirándome en ellas. Por ejemplo, el tema ‘Hotel Pool’ de mi EP en Boys Noize Records se originó tras un largo e inspirador viaje a Sumatra, que culminó con un periodo de relax de cinco días en Bali. El tiempo que pasé en Bali, especialmente en la piscina del hotel, estuvo lleno de sentimientos de alegría, ligereza y la esencia del verano, que creo que es bastante evidente en el tema.
Mi música es un tapiz de mis experiencias vitales: los lugares en los que he estado, la gente que he conocido y las emociones que he sentido. Cada pieza es el reflejo de un momento de mi vida. Creo que la apertura a todas las formas de inspiración, ya sea un género musical específico, el mundo natural o las conexiones humanas, es lo que mantiene mi música fresca y cercana. Se trata de canalizar la esencia de estas experiencias en mi trabajo, creando algo que no sólo resuene conmigo a nivel personal, sino que también conecte con mi público a nivel emocional.
WS: Following the previous question, we are curious to know the influences in your perception of music, what would you say are your biggest references?
DL: This is indeed a challenging question as I’ve never had just a few major influences. Instead, I’ve always tried to draw inspiration from everything around me. I believe every genre of music, every moment, can be inspiring. It could be a hip-hop track, a DJ set you dance to, or a deep conversation you engage in. I realized quite early in my career that my music is profoundly influenced by my emotional life. I think I’m quite sensitive to my environment, and this sensitivity is reflected in my music.
This approach has its ups and downs, but in music, it’s a huge advantage because it allows me to process a lot of my experiences through my compositions, drawing inspiration from them. For instance, my track ‘Hotel Pool’ from my EP on Boys Noize Records was conceived after a long, inspiring trip to Sumatra, culminating in a five-day relaxation period in Bali. The time in Bali, especially in the hotel pool, was filled with feelings of joy, lightness, and the essence of summer, which I believe is quite evident in the track.
My music is a tapestry of my life experiences – the places I’ve been, the people I’ve met, and the emotions I’ve felt. Each piece is a reflection of a moment in my life. I believe that openness to all forms of inspiration – whether it be a specific genre of music, the natural world, or human connections – is what keeps my music fresh and relatable. It’s about channeling the essence of these experiences into my work, creating something that not only resonates with me on a personal level but also connects with my audience on an emotional level.
WS: Varios de tus estrenos de este 2023 han dado mucho de que hablar, como pueden ser tu EP en Diynamic o tu remix a Nina Kraviz en colaboración con ella. ¿Cómo han sido estos procesos? ¿Qué tal te sentiste al ver que dos referentes de la escena confían en tu trabajo?
DL: Sin duda, fue una sensación increíble. Había momentos en los que me pellizcaba, preguntándome cómo había surgido todo esto. A menudo recordaba los comienzos de mi carrera, sin imaginar que un día estaría en un estudio produciendo un tema con alguien como Nina Kraviz. Sentía un profundo sentimiento de gratitud y daba palmaditas mentales en la espalda a mi yo de 17 años, dándole las gracias por haber dado ese primer paso en la música.
Trabajar en estos proyectos, especialmente colaborando con Nina, no sólo fue un gran honor, sino también una fuente de inmensa inspiración. Observar su forma de entender el arte y la música influyó profundamente en mis propios métodos y los reafirmó. Mantuvimos muchas conversaciones profundamente inspiradoras, de esas que probablemente recordaré siempre. Nina es una verdadera artista que valora la música por su esencia, no como un método rápido de publicación. Está comprometida con la creación por amor al arte, no sólo por el resultado. Esto se hizo muy evidente en nuestra colaboración, y fue una experiencia enriquecedora que contribuyó significativamente a mi crecimiento como artista.
La confianza que estos héroes de la escena pusieron en mi trabajo fue humilde y motivadora. La confianza en mi trayectoria y en las decisiones que he tomado a lo largo de mi viaje musical se fortaleció. Colaborar con artistas reconocidos como Nina y trabajar en proyectos significativos como mi EP en Diynamic han sido hitos que han marcado una nueva fase en mi carrera en la que mi trabajo no solo es reconocido, sino que también está profundamente conectado con los procesos creativos de artistas a los que admiro desde hace mucho tiempo.
DL: Several of your releases in 2023 have given a lot to talk about, such as your EP in Diynamic or your remix to Nina Kraviz in collaboration with her. How have these processes been? How did it feel to see that two referents of the scene trust in your work?
DL: Undoubtedly, it was an incredible feeling. There were times when I had to pinch myself, wondering how it all came about. I often reminisced about the beginnings of my career, never imagining that one day, I would be in a studio producing a track with someone like Nina Kraviz. I felt a profound sense of gratitude and mentally patted my 17-year-old self on the back, thanking him for taking that first step into music.
Working on these projects, especially collaborating with Nina, was not only a great honor but also a source of immense inspiration. Observing her approach to art and music profoundly influenced and affirmed my own methods. We had many deeply inspiring conversations, the kind of discussions that I’ll likely remember forever. Nina is a true artist who values music for its essence, not as a fast-track approach to releases. She’s committed to creation for the sake of art, not just for the output. This became very apparent in our collaboration, and it was an enriching experience that contributed significantly to my growth as an artist.
The trust these scene heroes placed in my work was both humbling and motivating. It reinforced the belief in my path and the choices I’ve made in my musical journey. Collaborating with established artists like Nina and working on significant projects like my EP on Diynamic have been milestones, marking a new phase in my career where my work is not only recognised but also deeply connected with the creative processes of artists I have long admired.
WS: Todo ascenso conlleva el cierto recelo de ciertas personas, viendo críticas a tu estilo por apostar por vocales catchy y alguna pequeña presencia de influencias mainstream. ¿Consideras que la escena techno actual debe ser más open minded ante el ascenso de ciertas corrientes?
DL: Absolutamente, creo que la escena techno, como cualquier comunidad artística, debería ser más abierta de mente, sobre todo teniendo en cuenta que el propio techno evolucionó a partir de una cultura experimental y de libertad. Es bastante irónico que una parte de la escena techno parezca menos abierta de mente en comparación con otros géneros, sobre todo teniendo en cuenta sus raíces y los fuertes valores sociales y morales que suele representar.
Sin embargo, no me fijo mucho en las críticas ni en el odio. Creo que es inevitable que tu música no guste a todo el mundo, sobre todo cuando estás abriendo tu propio camino. En cierto modo, las críticas pueden servir incluso como forma de validación. Personalmente, me centro en lo positivo. Cada minuto dedicado al odio o a la crítica injusta es un minuto perdido que podría haberse dedicado a la felicidad, a aprender o a crear. Algunas comunidades online, como ciertos subreddits, son excelentes ejemplos de este fenómeno…
Para mí, lo más importante es que lo que hago, como artista y como persona, me aporte felicidad y sea un fiel reflejo de mí mismo. Siempre he perseguido lo que me llena. Cuando estás en ese camino, la negatividad externa tiene menos impacto porque te mueve el amor genuino y la autoexpresión. Este año he tenido muchos momentos de introspección, en parte provocados por retos personales, que me han llevado a reflexionar profundamente sobre la vida y su naturaleza fugaz.
Una frase que alguien me dijo una vez, “que quizá sólo tengamos unos 80 veranos en nuestra vida”, se me ha quedado grabada. Esta constatación ha reforzado mi compromiso de no desperdiciar ni un solo momento creando arte que no represente o exprese quién soy. Se trata de aprovechar cada oportunidad para vivir y crear con autenticidad, aprovechando al máximo el tiempo de que disponemos.
WS: Every rise brings with it a certain amount of mistrust from certain people, seeing criticisms of your style because of the catchy vocals and the slight presence of mainstream influences. Do you think that the current techno scene should be more open-minded in the face of the rise of certain trends?
DL: Absolutely, I believe the techno scene, like any artistic community, should be more open-minded, especially considering that techno itself evolved from an open-minded and experimental culture. It’s quite ironic that a part of the techno scene seems less open-minded compared to other genres, especially given its roots and the strong social and moral values it often represents.
However, I don’t dwell much on the criticism or the hate. I think it’s inevitable that not everyone will like your music, especially when you’re paving your own path. In a way, criticism can even serve as a form of validation. Personally, I focus on the positive. Every minute spent on hate or unjust criticism is a minute lost that could have been spent on happiness, learning or creating. Some online communities, like certain subreddits, are prime examples of this phenomenon…
For me, the most important thing is that what I do, both as an artist and an individual, brings me happiness and is a true reflection of myself. I’ve always pursued what fulfills me. When you’re on that path, external negativity has less impact because you’re driven by genuine love and self-expression. This year, I’ve had many moments of introspection, partly prompted by personal challenges, which have led me to reflect deeply on life and its fleeting nature.
One phrase that someone once told me, “that we might only have around 80 summers in our lifetime”, has really stuck in my mind. This realization has reinforced my commitment not to waste a single moment creating art that doesn’t represent or express who I am. It’s about embracing every opportunity to live and create authentically, making the most of the time we have.
WS: El componente groovy es una de las características que más definen a tus tracks, sumando toques poco convencionales y llamativos, siendo un soplo de aire fresco que han hecho que te conviertas en uno de los artistas más originales de esta oleada. Como artista y oyente, ¿consideras que hemos llegado a una fase en la que este panorama groovy/new old school está pecando de monotonía y estructuras similares?
DL: Creo que ciertas tendencias y modas musicales conducen inevitablemente a una sobresaturación de un estilo concreto. Hay muchos temas que suenan muy parecidos, en gran parte debido al uso de los mismos paquetes de samples y técnicas de generación de sonido. Es algo normal en cualquier movimiento musical, pero no hay que olvidar que siempre hay espacio para la innovación y la individualidad.
A pesar de ello, siempre habrá artistas que se esfuercen por impulsar el sonido y añadirle su toque único. Al mismo tiempo, está perfectamente bien que muchos emulen y reproduzcan un estilo. Este proceso de reproducción suele ser una fase de aprendizaje en la que los artistas aprenden copiando, lo cual está muy bien e incluso es beneficioso. Roba como un artista”. Gracias a este proceso de emulación y posterior diversificación, la escena musical se mantiene dinámica y evoluciona.
Sin embargo, aunque la imitación forma parte del proceso de aprendizaje, siempre me gustaría oír más experimentación y atrevimiento en la música. Muchos artistas intentan replicar un sonido porque creen que funciona bien, lo cual puede ser cierto hasta cierto punto. Pero las canciones que realmente resuenan y se convierten en eternas nunca son copias; siempre son distintas y originales.
Para cualquier artista que se tome en serio su trabajo y utilice la música como forma de expresión, desarrollar un sonido único debería ser un objetivo. Aunque el panorama actual del “groove / hard groove” pueda parecer monótono, es fundamental que los artistas recuerden el valor de arriesgarse y traspasar los límites. Es esta voluntad de experimentar y el valor de ser diferente lo que hace que la música evolucione y se mantenga vibrante. La verdadera magia de la música reside en esos momentos de creatividad audaz y singularidad, en los que un artista se aleja del camino seguro y se aventura en territorios inexplorados. Ahí es donde se crean las piezas atemporales, las que dejan una huella indeleble en la mente del oyente.
WS: The groovy component is one of the most defining characteristics of your tracks, adding unconventional and striking touches, being a breath of fresh air that have made you become one of the most original artists of this wave. As an artist and a listener, do you consider that we have reached a stage where this groovy/new old school scene is sinning of monotony and similar structures?
DL: I believe that certain trends and musical hypes inevitably lead to an oversaturation of a particular style. There are definitely many tracks out there that sound very similar, largely due to the use of the same sample packs and sound generation techniques. This is a normal part of any musical movement, but it’s essential to remember that there’s always room for innovation and individuality.
Despite this, there will always be artists who strive to push the sound forward and add their unique touch to it. At the same time, it’s perfectly okay for many to emulate and reproduce a style. This process of reproduction is often a learning phase where artists learn by copying – which is completely okay and even beneficial. ‘Steal like an artist’. It’s through this process of emulation and eventually branching out that the music scene stays dynamic and evolving.
However, while imitation is a part of the learning process, I always wish to hear more experimentation and daring in music. Many artists try to replicate a sound because they believe it works well, which can be true to an extent. But the tracks that truly resonate and become timeless are never copies; they’re always distinct and original.
For any artist serious about their craft and using music as a form of expression, developing a unique sound should be a goal. While there might be a sense of monotony in the current “groove / hard groove” scene, it’s crucial for artists to remember the value of taking risks and pushing boundaries. It’s this willingness to experiment and the courage to be different that makes music evolve and stay vibrant. The true magic in music lies in those moments of bold creativity and uniqueness, where an artist steps away from the safe path and ventures into uncharted territories. That’s where the timeless pieces are created, the ones that leave an indelible mark on the listener’s mind.
WS: Eres residente de Lehmann Club, uno de los clubes referencia de Stuggart. ¿Cómo ha influido esta posición y la escena de la ciudad a tu carrera?
DL: Ser residente del Lehmann Club de Stuttgart ha sido una parte increíblemente influyente de mi carrera, probablemente más que cualquier otra cosa. Tener mi estudio en el club, que ha sido un espacio creativo y como una familia para nosotros desde 2019, ha desempeñado un papel fundamental en mi crecimiento. Nos reunimos allí, tenemos nuestro estudio de tatuajes, organizamos nuestra serie de eventos y todo el círculo de promotores del Lehmann Club es como una gran familia. El ambiente es extraordinariamente solidario, con apenas disputas, y todo el mundo se apoya mutuamente en la medida de lo posible. No he experimentado un círculo tan solidario en ningún otro sitio, y lo valoro de verdad.
Además, el público que tenemos en Stuttgart es, en mi opinión, uno de los mejores. Y digo esto no sólo porque soy de aquí. Creo que también a través de nuestro sello Vision Ekstase, hemos contribuido significativamente al crecimiento de la escena aquí, desarrollando un sonido abierto a influencias nuevas, diferentes y más profundas. Desarrollarme y crecer como artista en este entorno me ha convertido sin duda en el artista y DJ que soy hoy. El apoyo de la comunidad, la vibrante escena y el excepcional público de Stuttgart han sido fundamentales en mi trayectoria. Así que, como diría la familia Lehmann: ¡Que siga la fiesta!
WS: You are a resident of the Lehmann Club, one of Stuttgart’s reference clubs. How has this position and the city’s scene influenced your career?
DL: Being a resident of the Lehmann Club in Stuttgart has been an incredibly influential part of my career, probably more than anything else. Having my studio in the club, which has been a creative space and like a family to us since 2019, has played a pivotal role in my growth. We gather there, have our tattoo studio, host our event series, and the entire circle of promoters from the Lehmann Club is like one big family. The atmosphere is remarkably supportive, with minimal hate or disputes, and everyone supports each other as much as possible. I haven’t experienced such a supportive circle anywhere else, and I truly value it.
Furthermore, the crowd we have in Stuttgart is, in my opinion, one of the best. And I say this not just because I’m from here. I believe that also through our label Vision Ekstase, we’ve contributed significantly to the growth of the scene here, developing a sound that’s open to new, different, and more profound influences. Developing and growing as an artist in such an environment has undoubtedly shaped me into the artist and DJ I am today. The supportive community, the vibrant scene, and the exceptional crowd in Stuttgart have been instrumental in my journey. So as the Lehmann family would say: Rave on!
WS: 2023 ha sido también un año movidito para tu sello, Vision Ekstase. Hablando sobre el proceso de lanzamiento, ¿todas las referencias son elegidas por ti mismo? ¿Qué tiene que tener un tema para llamar tu atención y poder ser estrenado en tu sello?
DL: En efecto, 2023 ha sido un año muy activo para Vision Ekstase, pero es importante señalar que la parte musical del sello no la dirijo directamente yo solo.El proceso de selección de temas es un esfuerzo de colaboración en el que participa casi todo el equipo.Hasta la fecha, sólo un artista externo ha publicado un tema original con nosotros, lo que pone de relieve que nos centramos principalmente en ser una plataforma para nuestra propia voz y el sonido que defendemos como productores.
Pero Vision Ekstase es más que un sello musical. Es una plataforma integral que abarca no sólo nuestras creaciones musicales, sino también nuestro arte visual, nuestra identidad como artistas y nuestros eventos. Una figura clave en esta mezcla artística es Bella Christmann, responsable del arte visual de Vision Ekstase. Bella establece la dirección visual de cada lanzamiento, cada evento y, esencialmente, cada producción, lo que la convierte en un elemento crucial para representar visualmente al sello.
En 2023, tuvimos el placer de dar la bienvenida a varios nuevos miembros de nuestro equipo, lo que nos permitió ampliar nuestro alcance y aumentar nuestra producción. Esta expansión es un inmenso orgullo para mí, sobre todo porque hemos conseguido crecer sin perder de vista nuestros valores fundamentales. El año 2024 marca una fase importante en la que ampliaremos la marca hacia áreas que nos apasionan.Esto incluye aventuras como nuestra marca de tatuajes y nuestra primera colección de moda, diseñada y elaborada a mano por nuestra talentosa diseñadora, Dina Iskandarova. Yo mismo, y creo que todos los implicados, estamos increíblemente orgullosos de esta expansión y esperamos con impaciencia los próximos pasos. Vision Ekstase se está transformando en una entidad artística polifacética, que representa un espectro de expresiones creativas más allá de la música. Estamos evolucionando, creciendo y redefiniendo continuamente lo que Vision Ekstase representa, manteniendo nuestra dedicación a la integridad artística y la innovación.
WS: 2023 has also been a busy year for your label, Vision Ekstase. Talking about the release process, are all the references chosen by yourself, what does a track have to have to catch your attention to be released on your label?
DL: 2023 has indeed been a bustling year for Vision Ekstase, but it’s important to note that the musical part of the label isn’t directly managed by me alone. The track selection process is a collaborative effort involving almost the entire team. So far, we’ve had only one external artist release an original track with us, which highlights our focus on being primarily a platform for our own voice and the sound we advocate as producers.
But Vision Ekstase is more than just a music label. It’s a comprehensive platform that encompasses not only our musical creations but also our visual art, our identity as artists, and our events. A key figure in this artistic blend is Bella Christmann, who is responsible for the visual art at Vision Ekstase. Bella sets the visual direction for every release, every event, and essentially every output, making her a crucial element in representing the label visually.
In 2023, we were thrilled to welcome several new members to our team, allowing us to broaden our scope and increase our output. This expansion is a source of immense pride for me, especially since we’ve managed to grow without losing sight of our core values. The year 2024 marks a significant phase where we will expand the brand into areas we are passionate about. This includes ventures like our tattoo brand and our first fashion collection, designed and handmade crafted by our talented designer, Dina Iskandarova. Myself, and I believe all of us involved, are incredibly proud of this expansion and eagerly anticipate the next steps. Vision Ekstase is transforming into a multifaceted artistic entity, representing a spectrum of creative expressions beyond just music. We are evolving, growing, and continuously redefining what Vision Ekstase stands for, maintaining our dedication to artistic integrity and innovation.
WS: Has estado en España en 2023 por partida doble, Barcelona en febrero y Madrid en julio. ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Tienes ganas de volver?
DL: Mis experiencias en España en 2023, tanto en Barcelona en febrero como en Madrid en julio, fueron absolutamente fantásticas. El público era increíble y me lo pasé muy bien. Especialmente cuando toqué junto a Rove Ranger en Madrid.Con él siempre es una noche divertida.Además, aprecio mucho el idioma español, la comida y las ciudades en sí. También fue una gran oportunidad para conectar con algunos amigos de allí.
Tengo muchas ganas de volver a España, sumergirme de nuevo en la vibrante energía del público español y disfrutar de las experiencias que el país tiene que ofrecer. España ocupa un lugar especial en mi corazón, y estoy deseando crear más recuerdos inolvidables allí.
WS: You have been in Spain twice in 2023, Barcelona in February and Madrid in July. How was the experience? Will we see you in 2024 in Spain?
DL: My experiences in Spain in 2023, both in Barcelona in February and Madrid in July, were absolutely fantastic. The crowds were incredible, and I had a lot of fun. Especially as I played together with Rove Ranger in Madrid. Together with him its always a fun night. Also I have a deep appreciation for the Spanish language, the food, and the cities themselves. It was also a great opportunity to connect with some friends there.
I’m really looking forward to being back in Spain, immersing myself once again in the vibrant energy of the Spanish crowd, and enjoying experiences that the country has to offer. Spain has a special place in my heart, and I can’t wait to create more unforgettable memories there.
WS: Y para acabar, algunas preguntas cortas:
¿Artista con quien compartir una sesión de estudio?: VELA
¿Un closing track que nunca falla?: Rove Ranger – Millennial Millenium
¿Club en el que nunca hayas pinchado y quieras hacerlo?: Drugstore Beograd
¿Artista no electrónico favorito?: Bella Christmann <3
¿Comida favorita?: Me encanta la mayoría de tipos de comida, así que díficil de responder.
¿Un hobby fuera de la música?: Deportes
WS: And to finish, some short questions:
An artist to share a studio session with?: VELA
A closing track that never fails?: Rove Ranger – Millennial Millenium
Club you haven’t played in and want to?: Drugstore Beograd
Favourite non-electronic artist?: Bella Christmann <3
Favourite food?: I really love almost all kind of food, so hard to tell
A hobby outside of music?: Sports