Instagram Wololo Sound

Raveart y Kritikal Crew han logrado ensamblar un line-up exquisito para el que será el Summer Festival más extraño de su historia, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria

Como ya comentábamos hace unos días, Andalucía permite desde ya eventos culturales y conciertos de hasta 1.500 personas. Eso permite a muchos promotores y salas de música electrónica el poder trabajar formatos que permitan la celebración de eventos, de alguna manera u otra, teniendo en cuenta las actuales medidas sanitarias y de seguridad. Parece ser que Raveart y Kritikal Crew estaban muy decicidos a celebrar la edición de 2020 de Summer Festival, que en ningún momento llegó a pararse. Tras la pasada edición de Winter Festival el pasado 7 de marzo (una semana antes de decretarse el estado de alarma), parece ser que Raveart y Kritikal habían dado con la tecla para volver a hacer de Winter Festival y Summer Festival dos de las mayores citas de música electrónica del año en España.

Winter Festival 2020 nos deja una edición histórica en el Complejo Embrujo de Granada

Teniendo lugar el próximo sábado 25 de julio en la Hacienda El Chaparrejo de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Summer Festival 2020 viene con un line-up que hará la boca agua tanto a los fanáticos del breakbeat como a los del drum and bass, sobre todo tras estar sin eventos varios meses. Un line-up en el que volvemos a tener tres escenarios divididos en breaks y 2step, breaks y retro, y por último drum and bass. Con artistas como Colombo, The Brainkiller, Multiply (el dúo formado por Specimen A y CTRL Z) y artistas nacionales como Rasco, Anuschka, Perfect Kombo o Aldo Ferrari, el breakbeat viene bien servido tanto de mano de veteranos de la escena como por algunos de los nombres más jóvenes y recientes del panorama como MBreaks, Yo Speed o MIAU.

En cuanto al drum and bass, a un elenco de artistas nacionales en el que encontramos a Oto, Save The Rave, Karlixx o Picota & Kumbh, entre muchos otros, se le unen figuras internacionales como The Prototypes, Serum o Inward, Hanzo & Randie. Los sonidos deep, roller y neurofunk vuelven a ser los tres pilares fundamentales del sonido drum and bass en esta edición.

Pero obviando el hecho de que es un cartel digno de Summer Festival, lo que muchos os preguntáis es cómo será el desarrollo del festival. Para ello, Raveart ha habilitado un portal en su web en el que explican con detalle el nuevo formato que presentan, dentro de las medidas sanitarias actuales, y todas las medidas de seguridad que se van a tomar en el recinto, al igual que las restricciones y prohibiciones de cara al público.

Raveart: medidas de seguridad, formato y cuestiones referentes al COVID-19 para Summer Festival 2020

Por primera vez, hablamos de un Summer Festival de pequeño formato. “Los aforos que manejamos en nuestros eventos en la actualidad van desde las 2.000 personas hasta las 5.000 personas, si bien para esta edición de Summer Festival hemos puesto a la venta un numero de entradas limitadas inicialmente de 1.500“. Para consultar todas estas medidas y resolver tus dudas, accede a la web de Raveart aquí o en el enlace que tienes justo arriba.

Para toda la información sobre venta de tickets o de cualquier tipo, consulta el evento oficial en Facebook.