La comunidad autónoma al completo ya permite el 100% de ocupación en terrazas y también permite el límite de 1.500 personas para eventos culturales

Mientras que una parte de nosotros sigue un poco en vilo con respecto a esta nueva normalidad e intenta mantener el cuidado de la mejor manera posible, la otra quiere volver a sentir lo que es escuchar música en directo. Mientras que las hogueras de San Juan o las raves ilegales, ya sean en nuestro país o en lugares extranjeros, congregan a una terrible cantidad de irresponsables, el gobierno de algunas comunidades autónomas como Andalucía ha dado cifras del número máximo de personas que podrán asistir a distintos tipos de eventos o lugares.

La sala sevillana Prisma vuelve a la actividad este fin de semana

Mientras que bares y terrazas pueden abrir ya al 100% de ocupación (respetando las medidas de distanciamiento y seguridad), desde el domingo pasado Andalucía permite eventos culturales de hasta 1.500 personas. Pero no es oro todo lo que reluce.

Dentro de estas medidas, y como esperábamos, están las de que los 1.500 asistentes deben estar sentados y que está terminantemente prohibido bailar. Algo que va en contra del espíritu de la música electrónica y a favor a las discotecas de reservados y cachimbas. Cines, teatros y auditorios podrán llenar su aforo hasta un 65%, teniendo en cuenta las medidas mencionadas anteriormente. En otras comunidades de España, los conciertos se permiten con tan solo un tercio del aforo. En el cómputo total del país es algo difícil de aclarar, ya que estas competencias han sido delegadas a los gobiernos autonómicos.

Por lo tanto, pese a que algunas salas o artistas se reinventarán para poder ofrecer la música a su público, parece que al mundo de la música electrónica aún le queda un buen rato para poder vivir eventos multitudinarios y de la manera en la que los hemos vivido siempre.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.