Con prácticamente todos los festivales cancelados o pospuestos en nuestras fronteras, parece que este verano nos tocará desplazarnos si queremos disfrutar de eventos de mayor formato. Agosto ha sido el esperanzador mes elegido por muchos para intentar salvar la temporada 2021, y países como Bélgica y Holanda ya se han puesto manos a la obra anunciando carteles que no están dejando indiferente a nadie. Si lo tuyo es el techno, el 14 de agosto tienes una cita en la ciudad de Rotterdam, concretamente en los RDM-Grounds.

Quizá te interese: Voltage Festival lanza el imponente cartel de su edición 2021

Con el ejemplo de anteriores ediciones, esta vez habrá de nuevo un ambiente warehouse asegurado. El dark techno se configura como estandarte y es que Rotterdam Rave acaba de presentar un selecto line-up que promete no decepcionar. Un cartel bastante equitativo que contará con algunas musas del techno como Charlotte de Witte, Rebekah, Imogen, Paula Temple u ONYVAA, y con abanderados de la rama más oscura como Kobosil, Dax J o I Hate Models. Una lista no muy larga de nombres pero elegida a conciencia por tener a algunos de los productores más en forma del panorama actual. Las entradas varían entre los 55 y los 51 euros dependiendo de si la compras individualmente, por pareja o en grupo.

La gran incógnita sigue siendo las restricciones por la pandemia. Sin embargo, el gobierno holandés parece estar haciendo grandes esfuerzos para convertir al país en un espacio cultural seguro antes de que acabe el verano. ¡Y todo apunta a que así será! Cruzamos los dedos para poder volver a la pista este verano, sea donde sea. Puedes ver el cartel completo más abajo o en la página oficial de Rotterdam Rave.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!