Pese a encontrarnos sumidos en una pandemia mundial, la cual no parece tener un final a medio plazo, hace tan solo unos días conocíamos la noticia de que Holanda celebrará dos festivales de 1.500 asistentes en marzo para investigar la incidencia del covid en este tipo de eventos. Esto abre una posible vía de escape a los eventos musicales para poder celebrarse en el caso de que este experimento salga bien y, contando con que Holanda y los países de los alrededores (Bélgica y Alemania) tienen un gran número de festivales de música electrónica de primer nivel, el resultado de este test podría ser crítico para la industria.

Holanda celebrará dos festivales en marzo

Uno de los grandes festivales que ha confiado en la resolución de este gran problema es Mysteryland. El festival holandés -hermano pequeño de Tomorrowland– acaba de anunciar la celebración de su edición de 2021 los próximos 27, 28 y 29 de agosto en Floriade (Haarlemmermeer). Aunque el 95% de asistentes que tenían su entrada para la edición de 2020 ha decidido conservarla, la organización de Mysteryland ha abierto la venta de tickets hasta cubrir su aforo, en una exclusiva pre-venta.

Mysteryland contará con una edición digital desde los cielos

En palabras de Milan Raven, director de ID&T: «Esperamos con ansias el momento en que podamos celebrar la vida junto con nuestros visitantes. Somos conscientes de que es todavía incierto si podremos seguir adelante, pero con todas las herramientas que el gobierno holandés tiene a su disposición, miramos hacia un mejor futuro que el año pasado. Notamos que muchas personas anhelan alguna forma de estar juntos de nuevo y buscan un escape de la realidad. No hay lugar donde puedas hacer esto mejor que en Mysteryland.»

Con estas palabras de esperanza, Mysteryland arranca el camino hacia su edición de 2021 cargado de fuerza y optimismo. Es un orgullo ver como promotores de este calibre corren un gran riesgo para poder sacar el sector hacia delante, amén de un gobierno que apuesta por él y lo ayuda en todo lo que puede -igualito que en España, vamos-. Si queréis haceros con vuestra entrada, tan solo tenéis que registraros pinchando en el siguiente enlace.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.