Tras dos años del anuncio de su vuelta, Monegros Desert Festival vuelve a ser una realidad. Ayer, nos mostraron un increíble avance del cartel de su 29 aniversario, la cual será su edición más importante de la historia, con un gran despliegue de producción, más de 10 escenarios y 100 artistas de diferentes estilos musicales que harán bailar a los más de 50000 asistentes que se esperan.

Wololo Sound entrevista a Perc

No hemos tenido que esperar demasiado para conocer el cartel completo de esta imponente nueva edición de Monegros. El para muchos mejor festival del 2022 (líder seguro en eventos de un solo día) ha completado este line-up con un puñado de artistas de lo más interesantes. Además de la histórica formación sevillana SFDK, otro bien curtido artista como Laurent Garnier es una de las novedades más interesantes de estas últimas confirmaciones. Junto a él, mucho y muy bailable tech-house como el de Folamour, Technasia, Basement Jaxx o Kölsch, el techno de Nastia o el drum and bass de Camo & Crooked o Dub Elements. Dentro de la electrónica, cierran este apartado los artistas de la casa Bastian Bux, De la Swing, Tini Gessler, Toni Varga, Ion Pananides, Alex Pott, Marc Maya y Viviana Casanova. 

Además hemos conocido muchas y muy interesantes nuevas áreas. Los géneros dub y Reggae aterrizan en el escenario Greenlight Corner con Zion Train, Greenlight Sound System Ft Belen Natali & Harny Roots, Charlart58 & Matah, Symbiose (Essaia & Niko), Arise y Badalonians.

El sistema de sonido holandés Kiereweit Soundsystem merecen un lugar en el centro de atención. Este colectivo aparca en Monegros Desert Festival con su increible sistema de sonido. Los artistas Crystal Distorsion (Sp23), Ling Ling (Live) , Mandiextrous, Chris Liberator, Matt Weasel Busters, DK Brothers (Live), Yowi, Fran the Breakstorm, Pulse, La Taz Trip y Adri Synthetik se encargarán de subir los decibelios en la Kiereweit Soundsystem Area. 
 
En el antiguo “pajar” del desierto encontraremos aires de drum and bass con las actuaciones de los nacionales como Oto, Kursiva, Save the Rave, Neon B2B Moderate Hate, Karlixx b2b Boombass Brothers, Loopstepwalkers b2b Gon, Few But Crazy b2b Luca Syn, Fak Scratch b2b Shaolin Dubz, Soulstep, Pandemonium Crew, Montesco B2B Maok7, DRP & MC Mood, Fokin Massive, Frannabik b2b Pablood Anco y Low Syndicate. 


Todas estas novedades se unen a todo lo anteriormente confirmado. Como headliners tenemos a la emblemática banda americana de hip-hop Wu-Tang Clan, que actuará con todos sus integrantes. Junto a ella estarán Paul Kalkbrenner con su show en formato live, Chase & Status con un hybrid DJ set junto a a los MCs Takura & Irah además de Vitalic, una de las piezas más importantes de la electrónica francesa.

Junto a ellos aparecen una gran lista de nombres destacados, con un claro protagonismo del movimiento techno en sus diferentes facetas. Charlotte de Witte, Enrico Sangiuliano, Joseph Capriati, Ilario Alicante, Richie Hawtin, Ben Sims, Reinier Zonneveld o ANNA y otros más revolucionados como Anetha, Paula Temple, 999999999, I Hate Models, SNTS, SPFDJ o VTSS. El componente tech también tendrá importantes representantes como Michael Bibi, Loco Dice, Luciano, The Martinez Brothers o Seth Troxler.

En cuanto a los artistas nacionales confirmados tenemos a, posiblemente, los artistas del movimiento techno más destacados de nuestro país: Héctor Oaks, Regal, Oscar Mulero, Andrés Campo y Paco Osuna.

Este primer avance se cierra con artistas como Wilkinson, Mad Division & Benny Page, Alan Dixon, Giorgia Angiuli o Avalon Emerson, mostrando la variedad que podemos encontrar en el cartel. Tendremos que estar muy atentos a Monegros Desert Festival ya que seguro vuelven a sorprendernos cuando nos muestren el cartel completo. Puedes hacerte con tu entrada haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.