Se rozó el Sold Out con la visita de Innellea y Santiago García

El viernes pasado una gran tormenta acompaño la noche en Málaga con el miedo de que al día siguiente se suspendiese el tercer evento de la nueva temporada Open Air de Métrica, pero eso no ocurrió. El pasado sábado se estuvo apunto de colgar de nuevo Sold Out en el Club Hípico El Pinar con cerca de 600 personas para disfrutar de la primera visita a Málaga de Innellea y Santiago García además de algunas de las piezas claves del colectivo Métrica.

Las primeras horas del evento destacaron por ser un perfecto calentamiento de lo que se nos venía después encima, los encargados del calentar el ambiente a base de buena música fueron Delicate Gun y dos de los integrantes más activos del equipo de Métrica; Locati e Intervalo.

De 21:00 a 23:00, con la pista de baile con mucho mejor aspecto, llegaba el turno del que nunca falla: Miguel Payda. El jefe de Métrica volvió a ofrecernos un set de los más variado demostrando que saber jugar de forma espléndida con la pista. Un set que tuvo melódico, future garage toques más tribales, un gran repertorio en donde se colaron algunos estrenos muy recientes como ‘Epiphany’ de Ross From Friends, ‘Ederlezi’ de Toto Chiavetta o el remix de Rampa al ‘No War’ de Âme. Haz click aquí para ver su set.

Después del gran set de Miguel Payda nos llegaba el debut en Málaga de Santiago García, un artista a quien hemos podido ver en sellos como Innervisions o TAU. Un set que empezó con lo nuevo de &Me; ‘1995’ y que continuó con ‘Patenta’ una de las IDs más destacadas de Denis Horvat que está siendo apoyada por artistas muy importantes. El artista nacional destaca por su estilo tribal que dejó un poco de lado para centrarse en la faceta melódica dirigida a la pista de baile. También sonaron algunos de sus últimos estrenos como su remix al ‘Terra Rasgada’ de Embatucadores y ‘Lost In A Jungle’, su colaboración con Speaking In Tongues.

A continuación llegaba otro debut; Daniel y Michael, más conocidos como Innellea, se subían a la cabina para deleitarnos con un set de dos horas, un set de una calidad espléndida que tuvo al público animado desde el minuto 1. Un set que esperamos más relajado y que nos encontramos con un techno melódico muy movidito con diferentes variantes, sin duda el set de la noche de uno de los mejores eventos hasta la fecha de Métrica, como bien asegura Francisco Javier quien también fundó Métrica. Un set con varios temas por estrenar además de algunos de los temas más conocidos de Innellea como ‘Vigilans’ o ‘The Things We’ve Accomplished Together’.

Y para acabar volvimos a disfrutar de un b2b inédito, en este caso un quintúple b2b en donde participaron Innellea, Miguel Payda, Locati, Santiago Garcia e Intervalo que acabo ampliándose hasta las 4:30. Es sin duda una de las características más importantes de los eventos Open Air de Métrica ofreciendo, así, al público actuaciones irrepetibles en donde vemos a los artistas en su salsa. Fue un set de los más variado con techno más potente, acid, garage, toques más melódicos etc. Exile 007 B2′ de Johannes Heil o el edit acid ‘Higher State of Consciousness ‘ de Josh Wink fueron dos de los temas más destacados.

Fotografía: Gracía de los Ríos

¡El 19 de octubre llega el cierre de la temporada Open Air con Pional!