Métrica consiguió volver a colgar el cartel de ‘Sold Out’ en el segundo evento de su Open Air 2019

El sábado pasado teníamos la oportunidad de disfrutar de un nuevo evento de la promotora y sello malgueño Métrica, volviendo a quedar encantados. Es el tercer evento del sello de Miguel Payda al que asistimos, de nuevo con un gran cartel y una selección musical exquisita acompañada de una perfecta localización: el Club Hípico El Pinar, siendo esta la joya de la corona de Métrica. Todos piensan lo mismo, “los mejores eventos de Métrica se celebran allí”, nos comentaba Francisco Javier, uno de los cabecillas de la promotora, hace unos días y tuvimos el placer de comprobar que está en lo cierto.

Tras Hraach y Trikk, los invitados especiales para el primer evento, Métrica volvía al Club Hípico el Pinar con un cartel 100% nacional con el dúo gallego Animal Picnic y el malagueño Marino Canal a la cabeza. La localización era perfecta, algo alejada del centro pero también es parte de su esencia, pudiendo ver desde lejos la ciudad de Málaga. El sonido Funktion-One subió progresivamente sonando de forma magistral en la pista de baile cuando entró la noche. Unas 700 personas asistieron a este evento, quedándose gente sin poder entrar, de la que destacamos el buen rollo.

Vamos con los sets:

Llegamos para disfrutar de Depaart, el dúo formado por Guille Marraco y Fran Zaragoza que estuvo representado por este último. Tras Project Ge, Odagled y David Medina llegaba un set bastante divertido que fue calentando a los primeros asistente con una selección musical con lo melódico como protagonista pero pasando por toques houseros, discos, progresivos e incluso algún pequeño toque de break.

A las 22:30 tomaba los mandos la cabeza principal de Métrica: Miguel Payda. Ya lo hemos visto varias veces en acción y volvimos a disfrutar de un set fantástico. A diferencia de su set en Weekend Beach el malagueño nos ofreció un set más íntimo, frente a su fiel público, con el toque melódico vanguardista como pieza principal. A parte de alguna que otra ID sonaron temas como ‘Stignated Adulthood’ de Nandu, el remix de Frankey & Sandrino a ‘Remedy’ de Agoria (aún por salir) o ‘Metrica’ uno de los próximos estrenos de Toto Chiavetta, llamado así en honor al sello y promotora.

Después del cuidado set de Miguel Payda llegaba el turno de uno de los invitados especiales del segundo evento de la temporada Open Air de Métrica: Animal Picnic. El dúo gallego, formado por Daniel e Iñigo, fue fiel a su estilo con un set enfocado al progressive techno con una pista principal con muy buen aspecto tras conseguir el cartel de ‘Sold Out’. Los gallegos quedaron encantados con el concepto de fiesta y se les vio muy entregados con el público, nos dejaron un gran recopilatorio de buenos temas como ‘Devlin’ de Denis Horvat, ‘Serpent’ de Patrice Bäumel o la próxima colaboración entre Adana Twins y Glowal: ‘My Computer’.

Como penúltimo plato teníamos a un artista nacional que cada vez está cogiendo más renombre en la escena melódica, el malagueño Marino Canal nos ofreció un set de ensueño demostrando su calidad en cabina, varias IDs y temas que están sonando mucho en sets de Tale Of Us o Adriatique, hora y media enfocada al techno melódico en donde sonaron algunos remixes muy destacados como el de Adriatique al ‘Tremor Nemesis’ de Dehlia de France o el de Mathias Schober al ‘Mood Swing’ de Speaking In Tongues.

Y para acabar, tuvimos un b2b entre varios de los protagonistas del día. En la cabina: David Medina, Miguel Payda, Animal Picnic y Marino Canal, una reunión de amigos con una selección musical exquisita frente a un público muy entregado. Así se cerró el segundo evento de la temporada Open Air 2019 de Métrica.

Una vez más nos sentimos como en casa gracias al trato recibido por todo el equipo de Métrica. Volvemos a darle la enhorabuena por su trabajo realizado y el éxito conseguido. Estaremos muy atentos a sus redes ya que tienen que anunciar una nueva fecha para el mes de agosto.

Haz click aquí para acceder al Facebook de Métrica para poder ver algunos de lo sets del pasado sábado.

¡Nos vemos en septiembre con Innellea!

Fotografía: Gracia de los Rios