La DJ norteamericana lanza su segundo gran trabajo de estudio tras ‘The Best Of Both Worlds’, en el que colabora con artistas como Channel Tres, Rimarkable o Pabllo Vitar
La música house es sin lugar a dudas la raíz de muchos de los subgéneros que a día de hoy triunfan tanto en la música electrónica, como fuera de ella. Un género con muchísima historia y que ha acompañado varias de las épocas y movimientos culturales y sociales más importantes de la historia. Una de las artistas que mejor entiende lo que ha significado y significa la música house en nuestra vida es Honey Dijon. La DJ natural de Chicago es una institución en este género y una de las artistas más técnicas y con mejor selección musical que hay en la actualidad.
Dom Dolla asombra con su remix al ‘New Gold’ de Gorillaz y Tame Impala
Poco a poco nos ha ido dejando adelantos de lo que sería su segundo álbum de estudio con temas como ‘Love Is A State Of Mind’, ‘Downtown’ o ‘Not About You’, todos grandísimos singles que ya tienen millones de reproducciones y han sido habituales en eventos de música house como los organizados por Defected. Y por fin hemos podido disfrutar del nuevo trabajo de Honey Dijon en su totalidad. ‘Black Girl Magic’ es una oda a la música house, pero sobre todo es como ya manifestó la artista, un álbum que rebosa amor por todos los costados. Un álbum que une, divierte, emociona, te pone a bailar desde el primer momento y que está tratado con un mimo increíble.
“Este álbum está dedicado al amor. Amor por la música, la comunidad, pero sobre todo el amor por uno mismo. Ser fiel a quien eres a pesar de todo lo demás y tener el coraje de amar sin miedo”
‘Black Girl Magic’ se compone de 15 temas y colaboran artistas como Rimarkable, habitual host de Defected Radio, Pabllo Vittar, Mike Dunn, Dave Giles II o Dope Earth Alien. Precisamente esta última es con la que realizó ‘It’s Quiet Now’, el tema más personal del álbum dicho por la propia Honey Dijon, y uno de los mejores temas de la nueva hornada que ha salido junto al álbum. La DJ de Chicago ha elaborado un LP muy notable con canciones que destacan en todos los registros del house. Algunas más vocales y melódicas, otras más enfocadas al ritmo de club, pero un conjunto que sin duda se posiciona como uno de los álbumes del año en la música house.
Ahora solo queda seguir disfrutando de cada uno de los temas que ha compuesto Honey Dijon en ‘Black Girl Magic’ y disfrutar del álbum tanto en casa, como en el coche y por supuesto, en la pista de baile. Una obra que apuntala aún más el legado de la música house en nuestra cultura, pero también la leyenda de la artista norteamericana como una de las exponentes de este género en la época contemporánea. No dudéis en escuchar ‘Black Girl Magic’ porque es un viaje musical de mucha calidad.