Banner Iberian Festival Awards 2020

Ben Sims, 999999999, FJAAK o Vitalic, algunos de los nombres más destacados

Asturias, y más concretamente Gijón, están de moda. La cultura musical underground de esta comunidad autónoma es conocida desde hace años. Además del archiconocido Aquasella (Arriondas), en 2019 hemos podido disfrutar en la comunidad de nuevos eventos como BAU Gijón, RiverCity Fest, y In Door Gijón.

En el día de hoy hemos conocido el cartel completo de la segunda edición de este In Door Gijón 2020 (14 y 15 de febrero), que tiene detrás a promotoras como La Real (Aquasella) y Grupo 360. El cartel, al igual que este pasado febrero (evento que cubrimos a pie de pista, y cuya crónica podéis leer aquí), es bastante ecléctico, aunque en esta ocasión predominan ligeramente sonidos más contundentes en detrimento de otros más melódicos. Djs como Ben Sims, Vitalic (que causó baja a última hora el año pasado), Dennis Ferrer, FJAAK, La Fleur o WhoMadewho serán algunos de los nombres internacionales más destacados. En el aspecto nacional disfrutaremos de artistas “de la casa” como Richi Risco, Héctor Llamazares, Aída Blanco o David Mallada.

CRÓNICA: Así vivimos a pie de pista Hallowants

In Door Gijón 2020 volverá a destacar por su formato. El sábado por la noche tendremos el grueso del evento en el recinto ferial Luis Adaro, pero son muchos los “mini” eventos que hacen de In Door un festival con alma propia. Es así por tanto que en 2020 volveremos a bailar en la Sala de Las Pinturas (Laboral de Gijón), Teatro Albéniz, Sala Acapulco (Casino de Asturias), Complejo Bellavista (sesión vermú) y Pueblo de Asturias, evento aún con info pendiente. Todos estos eventos podrán disfrutarse con la entrada principal hasta completar aforo.

Banner Iberian Festival Awards 2020