La artista sueca es la primera mujer en tener una residencia de larga duración en Ibiza. Será en el Club Chinois, del 30 de mayo al 26 de septiembre
Romper mitos, superar barreras, derribar prejuicios, desmentir ideas preconcebidas, acabar con los estereotipos, sobrepasar las expectativas. Estos son algunos de los hitos que ha conseguido Ida Engberg a lo largo de su carrera gracias a su pasión, energía contagiosa y a su talento natural para la música electrónica. A todos estos logros, en este 2023 la artista sueca sumará un hecho histórico en la escena clubbing mundial, ya que será la primera mujer en tener una residencia de larga duración en Ibiza.
Hoy celebramos el Día de la Mujer y que mejor manera para celebrarlo que con un anuncio que derriba una barrera que durante décadas ha mantenido a las principales DJs femeninas lejos de la primera línea en la programación de los clubs ibicencos. Ida Engberg vuelve a ser pionera en su profesión logrando que el nombre de una mujer lidere una fiesta durante toda la temporada en la isla blanca. Su fiesta “MYSTIK” se desarrollará del 30 de mayo al 26 de septiembre en el Club Chinois, un concepto moderno y vanguardista en el que Ida además de desplegar todo su talento nos presentará una selección de artistas de primer nivel que le acompañarán en esta aventura.
Ida Engberg es una fuerza musical a tener en cuenta. Desde sus humildes comienzos en un club extraescolar, su pasión por la música y su contagiosa energía detrás de los platos llamaron rápidamente la atención de la escena de los clubes de Estocolmo. A la tierna edad de 18 años, ya actuaba en algunas de las salas más prestigiosas de la ciudad, preparando el terreno para una carrera que la llevaría por todo el mundo. Su amor por la música siguió creciendo y evolucionando, y no pasó mucho tiempo antes de que le ofrecieran residencias en algunos de los clubes underground más respetados de Estocolmo, entre ellos Grodan Cocktail Club y F12. Allí perfeccionó sus habilidades y compartió escenario con algunos de los artistas internacionales más respetados, sentando las bases de su sonido único.
El mundo está cambiando, la sociedad está cambiando, la escena electrónica no podía quedarse atrás y comienza a sumarse a esta nueva revolución que pone a las artistas femeninas en el lugar que les corresponde. Ida Engberg es la abanderada de este movimiento que cambiará los cimientos clubbing de la meca clubbing: Ibiza.