El festival más internacional de Serbia regresa un año más con una despampanante primera tanda de confirmados de todos los estilos

Como si de piezas de ajedrez se tratasen, los festivales comienzan a mover los primeros nombres de sus carteles para la temporada 2023 y continuar recuperando el tiempo perdido en la pandemia. En el circuito europeo, destacan algunos como EXIT, que regresará del 6 al 9 de julio a su característica Fortaleza de Petrovaradin, en Serbia. Un exótico destino para disfrutar de la electrónica cuyo cartel atraerá a ravers de todo el continente y del mundo.

Y es que EXIT 2023 ha arrancado con una fuerza sin igual, más todavía después de hacerse con el Premio a la Innovación en los UK Festival Awards. Su gran apuesta la ha hecho abriendo la veda con The Prodigy. El icónico grupo británico tiene una conexión estrecha con el evento que se profundizó desde su primera presentación en 2007, pasando por la edición de 2009, y luego 2013 y 2016. Tras una pausa en los escenarios, su vuelta será más que aclamada.

La otra gran revelación, que en nuestro país solo podremos disfrutar de forma exclusiva en Primavera Sound, es el revolucionario Skrillex. Desde 2014, Sonny no visita EXIT, un espacio de tiempo suficiente para haber variado bastante sus tendencias musicales, lo cual despertará la expectación del público europeo.

El resto de las cartas que EXIT jugará en su edición 2023 no dejarán indiferente a absolutamente nadie. El sonido soul más sublime por parte de LF System, los tintes house de la mano de Keinemusik y Hot Since 82, las melodías de Camelphat, el multitudinario Vintage Culture o el psytechno de élite de la nacional Indira Paganotto son sólo un pequeño adelanto de lo que el festival serbio tiene entre manos ¡Casi nada!

Los abonos de cuatro días para EXIT Festival 2023 están ya disponibles a partir de 87€ y puedes hacerte con ellos a través de su sitio web oficial en español.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!