Ya conocemos el cartel completo de la edición del próximo año que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Barcelona, y del 7 al 11 de junio en Madrid

Lo que hemos vivido hoy día 29 de noviembre de 2022 es probablemente uno de los días más locos en lo que a confirmaciones se refiere de la historia de los festivales españoles, y la bomba ha corrido a cargo de Primavera Sound. Anunciando previamente que hoy iba a saberse el cartel completo para sus ediciones de Barcelona y Madrid, estábamos todos atentos para ver con qué nos sorprendían, pero todo lo que nos imaginábamos se ha quedado corto. A la conocida confirmación estelar de Depeche Mode se suma ahora un elenco espectacular tanto en el apartado de música electrónica, como en los distintos géneros musicales que hacen de Primavera Sound uno de los festivales más populares de nuestro país.

Abordemos primero todas las confirmaciones relacionadas con la música electrónica con un gran protagonista: Skrillex. El californiano vuelve a actuar en nuestro país seis años después de su último show en España y por supuesto, se convierte en el gran aliciente para muchas personas de acudir al festival. El bueno de Sonny ha opacado una tanda de confirmaciones que no se queda atrás y hay que resaltar con grandes luces de neón como por ejemplo, sus buenos amigos Four Tet y Fred Again.. (además los tres actuando el mismo día, así que tal vez ocurra algo especial entre ellos).

Prosiguiendo con la lista de grandes nombres del festival, tenemos también a Calvin Harris como headliner del 3er día de Primavera Sound y una serie de artistas que vamos a soltar de seguido para que veáis la magnitud de lo que han confirmado: Anyma, Folamour AV, pinkpantheress, brutalismus 3000, Channel Tres, John Talabot, TSHA (live), VTSS B2B LSDXOXO, Yves Tumor, Charlotte de Witte, Jayda G, Overmono, Pional o Avalon Emerson & The Charm. Todo esto son solo algunos de los nombres que estarán en el Primavera Sound de Barcelona y Madrid, pero es que hay más todavía.

Skrillex, Calvin Harris o Fred Again.. son los grandes reclamos de música electrónica de la edición de 2023

Primavera Sound se ha asociado con Brunch -In The Park para realizar un evento el domingo 4 y 11 de junio que probablemente tenga mejor cartel que muchos de los festivales que veamos este verano: Ben Böhmer, CamelPhat, DIPLO, Purple Disco Machine (solo en Barcelona), VITALIC (solo en Madrid), Carlita y Two Ex. Mientras que en Barcelona se sigue realizando en el mismo recinto, en Madrid el Brunch -In The Park se traslada al Cívitas Metropolitano.

Pero claro festivales como el Primavera Sound no solo se centran exclusivamente en la música electrónica, y aquí es donde tenemos varias de las confirmaciones estrella del festival este año. La banda de rock Blur, Halsey, Rosalía y Kendrick Lamar se llevan los focos fuera de la música electrónica, acompañados de artistas como Central Cee, Baby Keem, Pusha T, Mora, Maneskin, St. Vincent, Caroline Polachek, NXWORRIES y muchísimos más nombres que hacen que, por lo menosen Madrid, veamos un cartel sin igual. Además, mencionar que los Pet Shop Boys actuarán de manera gratuita el 31 de mayo en Barcelona y el 7 de junio en Madrid también como parte del festival.

Pocos terremotos hemos vivido como el sucedido hoy, así que si estás pensando acudir al Primavera Sound 2023 revisa aquí cual es la entrada que más te llama la atención (mencionar que si eres residente de Madrid o Barcelona, tienes un abono completo a precio reducido) y prepárate el 1 de diciembre para adquirir el pase para esta locura de festival, titulada ‘I’ll Be Your Mirror’, que ha montado Primavera Sound para Madrid y Barcelona en 2023.

Primavera Sound 2023

Hace unos meses Primavera Sound revolucionaba el mercado de los festivales en madrileños anunciando su llegada a la capital en 2023. Primavera Sound Madrid será sin duda uno de los platos fuertes del verano que viene, y es que tras el indudable éxito y reconocimiento de su hermano mayor, Primavera Sound Barcelona, hay muchas ganas ya de conocer todos los detalles de esta nueva edición.

El evento de Madrid tendrá lugar en la Ciudad del Rock (Arganda del Rey). Este recinto, conocido en los últimos años por albergar el evento A Summer Story, cumple todo lo necesario para albergar a muchos muchos miles de amantes de la música en directo. Por otro lado, el evento de Barcelona se desarrollará como viene siendo habitual en el Parc Del Forum, otro recinto más que conocido para los habitantes de la ciudad condal. Este último tendrá lugar del 1 al 3 de junio, mientras que el debut madrileño será del 8 al 10, el fin de semana siguiente.

Recientemente hemos conocido más detalles sobre esta nueva sinergia entre ambas ciudades, y es que el line-up de Madrid y Barcelona será “prácticamente idéntico”, algo con bastante sentido en realidad. Otra de las novedades más importantes del evento madrileño es que la lanzadera (desde Madrid y desde Arganda) estará incluida. Más facilidades aún tendrán los empadronados dentro de la Comunidad de Madrid, los cuales optarán a un descuento exclusivo para las entradas del festival. El precio de estas entradas, que saldrán muy pronto a la venta, es de momento uno de los secretos mejor guardados.

Depeche Mode, primer golpe encima de la mesa de Primavera Sound 2023

Lo que sí que ya no es un secreto es el flamante nombre de los primeros headliners de Primavera Sound 2023. La histórica formación Depeche Mode realizará en Primavera Sound 2023 sus dos únicos eventos en directo en España el año que viene. Un nombre que habla por si solo y que demuestra que la organización va muy pero que muy en serio con esta edición, y es que esta es tan solo la primera de las pinceladas de un line-up que promete ser tan variado y prometedor como siempre. ¡Qué ganas de conocer más novedades!

Primavera Sound 2023

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”