Las ganas de una buena fiesta en Madrid no podrían estar más vigentes tras un año de pandemia. Estas se unen además al inicio de la temporada de verano y a la esperanzadora noticia, gracias a las buenas estadísticas del COVID-19 desde que comenzó la vacunación, de la apertura de clubes hasta las tres de la mañana, así como la ampliación del horario en hostelería hasta la una de la madrugada. 

Y aunque el aforo continúa reducido al 50% en interiores y al 75% en exteriores, esto no ha supuesto ningún problema para los organizadores de El tardeo electrónico, que han creado una fiesta que será recordada por toda la capital como una de las pioneras, dentro del enérgico tech house, tras un largo año sin poder bailar. 

Este evento comenzó a realizarse en noviembre de 2020, aunque muy distinto a lo que vivimos el pasado domingo 20 de junio, ya que las restricciones hacían que todo fuese más difícil y distante. En estas fiestas hemos podido observar los sets, en todo su esplendor, de conocidos deejays de este mundillo, como Ismael Rivas o Tyler Coey.  

Para el cartel de esta última fiesta han contado con nada menos que uno de los fundadores de La Pera Records, George Privatti, y con el dueño del sello AND DANCE, Fran Arés. Una increíble tarde llena de talento, también por los deejays del warm up: Danny Leblack, Madsaba, Ariel Fantini y Velada.

El tardeo electrónico escogió esta vez como recinto la gran discoteca Jowke, ubicada en Alcorcón y conocida en toda la capital por su buen sonido, su diferenciación de áreas y su terraza con piscina. Allí, en pequeños reservados, se celebró este gran evento que duró desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche. El ambiente esparcía emoción y se podía respirar un aire repleto de alegría, anhelo y hambre del mejor tech house nacional

La vuelta de los festivales podría darse antes de lo previsto gracias a Tiketblok, una nueva APP española

La media de edad entre los asistentes rondaba los 30 años, formándose de esta manera un exclusivo espectáculo para una parte de la población adulta que disfruta este género y no le teme al llamado entretenimiento juvenil. La entrada estaba restringida, por ello, para mayores de 21 años

Por lo demás, la organización del festival se mostró atenta con todos sus asistentes, sobre todo al cambiar la ubicación del escenario, tras una encuesta en Instagram y debido a las condiciones meteorológicas. Una vez puestos a salvo del frío y las posibles lluvias, se inició un warm up que casi agota las energías de los asistentes, con sets de vivos tracks que hicieron disfrutar a un público en el que predominaba la sonrisa. 

Fran Arés tomó el control de la cabina a las 20:00 y no dejó descansar en las dos horas de sesión. Combinó su característico estilo de tech house con canciones más comerciales que el público agradecía. Al acabar, nos reveló que la gran mayoría de los temas que pinchó son unreleases de su sello discográfico, AND DANCE, que muy pronto podremos ver en todas las plataformas musicales. 

AND DANCE continúa creciendo a nivel mundial con sus últimos lanzamientos y EPs: ‘Happy People / Reggea Ravea’ de Brown Vox, ‘Don’t Want You’ de Pako Ramirez, ‘Diluent /Bodysoul’ de ADMRO y ‘Revolution’ del propio fundador Fran Arés, todos ellos aún exclusivos de Beatport. Este sello cuenta también con increíbles tracks como ‘Last Call’, ‘Loca’ o ‘Feel It’ y ha sido apoyado por artistas como Chelina Manuhutu o Chick Luv Us, al tocar subgéneros como el deep tech, house, tech house y techno. 

Fran Arés firma en La Pera Records junto a ADMRO con Rockin EP

El otro cabeza de cartel, George Privatti, tomó el relevo a este prodigioso artista e inició un set que dejaría boquiabiertos y con ganas de no acabar a todos los jóvenes y no tan jóvenes que allí se encontraban. La forma en la que Privatti mezclaba, siempre alegre y sin dejar de bailar, demuestra, una vez más, lo asombroso y profesional que es este DJ ante una mesa. Durante dos horas sonó en El tardeo electrónico un fascinante tech house repleto de percusiones y vibrantes bajos.

Este productor trabaja día a día en La Pera Records, una de las discográficas de tech house más conocida de España (por no decir la que más). La Pera fue fundada junto a Guille Placencia y acumula a día de hoy 196 lanzamientos de artistas nacionales e internacionales, entre ellos: Andruss, Dmitri Saidi, Chelina Manuhutu, Bassel Darwish, Cele, Angel Heredia. Además, Privatti es conocido por sus sesiones en El Row y su larga trayectoria en múltiples clubes internacionales.

Por lo general, podemos decir que esta fiesta se salió de cualquier expectativa previa, se alejó de lo más lineal y desembocó en un evento que seguramente será recordado por toda la capital como uno de los primeros festivales tras la pandemia. El tardeo electrónico será nombrado por los jóvenes como “la fiesta de mi vida” y eso quiere decir que lo ha hecho muy bien, sin altercados y con el único objetivo de hacer disfrutar a la gente. Esperamos pronto otro evento con las mismas cualidades.

Soy Paula Guerra, redactora musical y community manager. También me conocen como Yins, DJ de tech house y techno. Disfruto cada sample y me bailo cada bombo.