¡Se queda! El festival almeriense contesta a los rumores sobre su cambio de ubicación y confirma lo que mucho público deseaba, ¡volveremos a bailar en Villaricos en agosto! En este post estarán recogidas todas las noticias que ocurran de Dreambeach 2023 hasta su celebración, así como todas sus confirmaciones


Dreambeach 2023 da la campanada con la confirmación de The Prodigy

Mejor imposible. Dreambeach 2023 ha elegido este mes de noviembre para arrancar su goteo incesante de confirmaciones con un puñado de nuevos artistas, con nombres de lo más interesantes, pero donde destaca sobre todos ellos la presencia de la histórica, veterana y elogiada banda británica The Prodigy. Nueve años después, y tras la triste pérdida de su vocalista Keith Flint, The Prodigy vuelven a las playas de Almería en lo que es una confirmación de mucha altura y que demuestra que Dreambeach 2023 volverá a su esencia: la de sorprender y buscar siempre una vuelta de tuerca con sus confirmados.

Tras “soltar lastre” con las confirmaciones heredadas de 2020, estaba claro que Dreambeach 2023 traía ideas frescas y confirma así una tendencia que ya declaró en su edición satélite de Cádiz, donde acogieron a otras dos formaciones de alto copete: Underworld y Orbital.

Aún hay más, y es que en esta fase de confirmados hemos conocido otros cuantos nombres. Destaca también la vuelta de Brennan Heart, quizá el artista de hardstyle más demandado de la actualidad en el género. El apartado techno se inaugura con una pizca, que seguro se convierte en tendencia en este line-up, de hard-techno protagonizada por Kobosil y el revolucionario y querido entre las masas Nico Moreno. Mucho más melódico y enternecedor será el set del argentino Hernan Cattaneo, líder mundial dentro del progressive house más exquisito.

El apartado que catalogaríamos como “mainstream” abre el fuego con la presencia del sueco Morten, rostro de uno de los sonidos más populares del momento, el Future Rave. Por último, y como no podía ser de otra manera, Dreambeach 2023 también sorprenderá en lo que se refiere a bass music. Hybrid Minds aterriza por primera vez en Almería con su liquid tan característico, las melodías y vocales son la baza mas importante de los ingleses y es que gracias a ello sus adeptos no paran de crecer, sin duda una de las sesiones mas mágicas e inolvidables que viviremos en Villaricos este verano. Junto a ellos, la británica Koven, que siendo una de las primeras mujeres en llegar a lo más alto en la escena drum and bass a base de trabajo y constancia, y que traerá una sesión potente y mezclando todos los ritmos del género acompañado por su maravillosa voz en el micro.

El dubstep mas contundente del planeta viene a Villaricos de la mano de Marauda. Tras su colaboración con Scarlxrd el australiano se ha asentado con uno de los sonidos más duros y aplastantes de la escena dubstep, sumiendo su sonido en oscuridad y potencia, sin duda, una de las sorpresas mas gratas para los amantes del género.

Dreambeach supera a la adversidad y nos regala otra edición para el recuerdo

Dreambeach 2023 ha arrancado con buenas noticias. La primera de ellas era una noticia que pedían muchos de los amantes de este festival, Dreambeach se quedará en Villaricos. Muchos tenían la mosca detrás de la oreja cuando se empezaron a escuchar los rumores sobre un posible cambio de ubicación del festival, pero la organización ha desmontado todo tipo de posibilidades anunciando que Dreambeach 2023 se volverá a celebrar en la costa almeriense.

La segunda buena noticia es el cambio de fecha. Otra noticia que pedían los dreamers: la vuelta a la verdadera normalidad, la vuelta a la segunda semana del mes de agosto. Para su última edición, la organización adelantaba un mes la celebración del festival, pasando de agosto a julio para tener mayores medidas preventivas frente al COVID-19. Pues si alguien pensaba que esa fecha sería definitiva, Dreambeach 2023 se celebrará los días 9, 10, 11, 12 y 13 de agosto.

Dreambeach 2023
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.