El festival gaditano Concert Music Festival 2022 se presenta cargado de novedades y varios rostros internacionales de primer nivel: Martin Garrix, Don Diablo y Dj Nano, los primeros confirmados

¿Somos los únicos cuya ilusión sobre este próximo verano 2022 es absolutamente desmesurada? La vuelta de los festivales se vislumbra como un hecho casi orgásmico para los que amamos la música en directo, y concretamente en nuestro caso la música electrónica. Mientras contamos las semanas para llegar a nuestra estación favorita del año, seguimos hablando de eventos que no nos vamos a perder esta próxima y esperada temporada estival, como por ejemplo la quinta edición de Concert Music Festival en la provincia de Cádiz.

Por ponernos en situación, este festival se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto en Sancti Petri en Chiclana de la Frontera. En un line-up donde vemos a artistas como Raphael, Bizarrap o Pablo Alborán, el apartado electrónico de Concert Music Festival no se queda atrás con sus primeros e importantes rostros. Ellos son Martin Garrix (15 de julio), Don Diablo (16 de julio) y Dj Nano (29 de julio).

Los holandeses Garrix y Don Diablo están considerados como verdaderos lideres de la industria musical electrónica en su apartado mainstream. Dirigiendo ambos sus propios sellos discográficos y poniendo todos sus singles en lo más alto de las listas de ventas, estamos ante dos verdaderos fenómenos de masas que coronan los line-ups de los mejores festivales del globo. El estilo de los mencionados artistas es apto para todos los públicos, lo que hace de estas dos actuaciones fechas muy atractivas para cualquier turista o residente de la zona.

Por su parte, poco podemos añadir de Dj Nano y su poderío y reconocimiento en nuestro país. El artista madrileño vuelve a las costas gaditanas con un set especial de su ampliamente conocido show Oro Viejo, donde repasa musicalmente hablando los éxitos más importantes de la música de baile de las décadas de los 90 y de los 2000, la que para muchos es y siempre será la época dorada del dance en España.

Los sets de Don Diablo y DJ Nano se celebrarán en el cuidado Área Lounge – Escenario Lenovo, mientras que el esperado show de Martin Garrix tendrá lugar en el auditorio.

– UPDATE –

¡Qué no paren las buenas confirmaciones! Parece que el festival gaditano no se plantea quitar el pie del acelerador y echa más leña al fuego anunciando continuamente la visita de grandes artistas. En esta ocasión, un artista que trae aroma mediterráneo con muchas pinceladas del mundo latino y que, actualmente, es uno de los grandes nombres de la industria musical de uno de nuestros países vecinos. Hugel, artista francés al que pudimos entrevistar hace bien poco, será otro de los grandes nombres que tendrán una actuación en Concert Music Festival 2022. Tras alcanzar el éxito y ser el número uno de muchas listas musicales gracias a temas como ‘Morenita’, el 5 de agosto Hugel regalará en Cádiz un set que llevará el sonido house por bandera.

Wololo Sound entrevista a Hugel

– UPDATE –

Nos llegan novedades muy frescas sobre el festival que dominará la provincia de Cádiz este verano. Juicy M es la nueva confirmada para el line up de Concert Music Festival 2022. Uno de los nombres femeninos más conocidos en el apartado mainstream estará el próximo 16 de agosto en nuestro país. Marta Snitkina, más conocida como Juicy M, es una productora y DJ asentada en Barcelona conocida sobre todo por sus mixes en donde muestra sus skills tras los platos. La ucraniana cerrará una de las noches más eclécticas de la presente edición, pinchando en el auditorio del recinto tras las actuaciones de Fangoria, Nancys Rubias y La Casa Azul.

Además conocemos ya los nombres que acompañarán a Martin Garrix en su show que se realizará el 15 de julio en Concert Music Festival 2022. El aclamado DJ holandés estará acompañado por su amigo Justin Mylo, un clásico ya de la familia de STMPD RCRDS y también por varios nombres nacionales como son Brian Cross o Taito Tikaro. También desde el otro lado del charco HAJJ pondrá el toque mexicano en esta noche que promete ser uno de los platos fuertes del festival este verano.

– UPDATE –

¡Claptone también estará en Concert Music! El popular artista Claptone es uno de los personajes más visibles en el panorama global del house y del deep house, estará el próximo 12 de agosto en Concert Music Festival haciendo disfrutar al público con sus hechizantes sesiones envueltas de misterio. Desde que saltó a escena en 2012 nadie conoce la verdadera identidad del enigmático DJ que siempre aparece en sus espectáculos tras una máscara dorada de pico inspirada en la Commedia dell’arte de la Italia del siglo XVI. Reconocido internacionalmente, Claptone ha presentado numerosos remixes con la colaboración de grandes artistas como Depeche Mode, New Order, Disclosure, Faithless, Bastille y Hurts, y en 2017 fue reconocido como Mejor Dj de House en los DJ Awards celebrados en Ibiza.

UPDATE

¡Más madera! La organización de Concert Music Festival han confirmado un nuevo evento de música electrónica, el que es el primero de del mes de agosto. El día 19 de dicho mes visitará las costas de Cádiz el artista inglés James Hype, uno de los talentos jóvenes más queridos y con más futuro de la escena tech-house. Su viralidad ha sido constante en los últimos dos años, y está considerado uno de los djs con mejor skill a los platos. Se espera por tanto un show de lo más dinámico, divertido y cañero.

Concert Music Festival 2022

UPDATE

¡Lost Frequencies! Nuevo confirmado para el Concert Music Festival.


El belga Dj y productor Felix De Laet más conocido por sus fans como Lost Frequencies nos hará disfrutar de lo lindo este verano, con su sonido característico electro-house con grandes vocales pegadizas, con temas como ‘Are you with me’ con cerca de 700 millones de escuchas en todo el mundo. Si no quieres perderte esta oportunidad apunta el próximo 9 de agosto de 2022 en tu agenda.

Próximamente la organización dará a conocer otras grandes referencias mundiales de la música electrónica confirmadas para esta V Edición de Concert Music Festival 2022. Las entradas para disfrutar de los conciertos de la V Edición de Concert Music Festival 2022 están ya disponibles a través de la página web del festival.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”