Madrid también es drum & bass y los promotores de la capital lo saben. Crazy Ducks, nace con la idea de que este género cale en la capital, tanto o más como ya lo hace en otros lugares de la geografía española
Si algo tenemos claro es que el drum & bass está a la orden del día, Andalucía, Murcia o el País Vasco son localizaciones que apuestan mucho por el género, si hablamos de España. Si ponemos la mirada en países de Europa, es probablemente el género underground más escuchado y en constante crecimiento, así como en Estados Unidos, ya se empiezan a ver rayos de sol en cuanto a la creación de una escena de drum & bass.
Pero en España hay un problema y es que en la capital, hace mucho tiempo que el drum & bass dejó de ser un género relevante. Hasta que Crazy Ducks ha aparecido en escena. Para su primer evento propone al que es sin duda uno de los hombres del momento Bou. Junto a un plantel nacional de aúpa. K Million, Cattousai, Isaac Galiani y Kapi, acompañarán al argelino criado en Manchester en este gran evento de drum & bass en la sala La Riviera.
‘Swerve It’ by Bou, jump up en estado puro
Líder de la nueva generación de productores de drum & bass, con más de 4 millones de oyentes mensuales solo en Spotify. Bou es una voz crucial en la evolución definitiva del proyecto sónico del género y en el cambio de la cultura de club que ha enganchado a los ravers. La cautivadora historia de Bou y sus producciones pioneras de la nueva ola del drum & bass, enfocándose en el jump up y caracterizado por los sonidos de bocina y líneas de bajo extravagante, han captado la atención de los creadores de tendencias en el sonido drum & bass.
El areglino ha recibido múltiples reproducciones de Danny Howard, Mistajam, Sarah Story y Jeremiah en la radio nacional y le hizo entrar en el salón de la fama de BBC Radio 1 Essential Mix a principios de este año. En 2023 ha consolidado su presencia mundial con grandes giras por Nueva Zelanda, Australia, EE.UU. y Europa, además de algunos de los festivales más importantes del Reino Unido, como Glastonbury. Ha conseguido su primer sencillo en el Top 5 del Reino Unido con Chase & Status en el disco de drum & bass más relevante del año, ‘Baddadan’, y otro Top 40 de plata certificado con ‘Closer’, en el que participa Slay. Sumado a su reciente EP, en la que fue su casa Gossip, llamado ‘Swerve It’.
Sabemos que vienes buscando más música bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Bass’, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.