El popular festival nacido en Ámsterdam presentó ayer su cartel para el Amsterdam Dance Event (ADE) de este año. Una propuesta que sorprende por su variedad, y buena curación, No solo en la selección de artistas, sino en la mezcla y balance de conceptos. Durante 4 días, la conocida marca internacional celebrará 7 eventos protagonizados por algunos de los nombres más respetados y solicitados dentro de sus respectivos géneros. Una vez más, DGTL demuestra porque es considerado uno de los creadores de tendencias de la escena local de una de las capitales de la escena.
Fundado en Ámsterdam en 2013, DGTL es considerado uno de los festivales musicales del mundo más avanzados en materia de sustentabilidad ecológica. Hoy en día, celebra distintas ediciones a lo largo de todo el mundo en ciudades como Barcelona y Santiago de Chile, sin olvidar por supuesto su edición anual en la capital de los Países Bajos.
Este año, DGTL vuelve a casa. El festival retorna a la NDSM Warehouse, donde protagonizara una serie de eventos que, al menos en papel, tienen una pinta espectacular. La programación está compuesta por dos partes en 3 de los 4 días, siendo la excepción el día de clausura.
El cartel para esta edición está conformado por artistas como Bonobo, Boys Noize, DJ Tennis, Patrick Mason, Fideles, Patrice Bäumel y Mathame, por mencionar algunos. Además, podremos deleitarnos con actuaciones especiales como la de Jam Blomquist (+drums) y el show de Caribou.
Encabezando el resto de los espectáculos, encontramos propuestas nuevas y recetas del éxito testeadas y comprobadas. Nils Frahm y el dúo alemán Brutalismus 3000 encabezan cada uno su propia fiesta, siendo los últimos anfitriones del concepto titulado “Brutalismus 3000 Invites”, donde actuaran apoyados por un reparto seleccionado por ellos mismos.
Haciendo su regreso triunfal, en el cartel de este año hallamos también dos de los actos que han brillado en ediciones anteriores de la DGTL ADE. Por un lado, tenemos el show We Still Believe, dirigido por The Blessed Madonna. A esta, se suman artistas como Patrick Mason y Kenny Dope, este último, en formato live. La extravagante fiesta creada por la DJ americana tomará control del NDSM Warehouse durante el sábado 19 de octubre.
Por último, pero definitivamente no menos importante, DGTL dará fin a la que pinta para ser una de las mejores y más exitosas series de eventos en su haber con el regreso de una de sus fiestas más aclamadas. Gou Talks, curada por la reconocida DJ y productora surcoreana Peggy Gou pondrá el punto final a las celebraciones de DGTL ADE.
En Wololo, no nos queda más que quitarnos el sombrero frente a semejante exhibición de buen gusto y deseo de presentar algo exclusivo. Un excelente trabajo que esperamos reciba el reconocimiento que merece.
Las entradas para la programación de DGTL ADE están disponibles a través de su sitio web.