The Prodigy y Underworld se posicionan como los primeros grandes nombres electrónicos del festival bilbaíno. Decenas de miles de asistentes bailarán en el entorno natural de Kobetamendi los días 11, 12 y 13 de julio

Bilbao BBK Live 2024 comienza a ser una realidad más cercana para quienes ya podemos considerarnos asistentes habituales al festival de música por excelencia en el País Vasco. Desde la organización, acaban de hacer oficiales los primeros nombres que conforman el cartel, con la variedad, la calidad y el caché que siempre les caracterizan.

Por lo que respecta al apartado electrónico, hay dos nombres de alto calibre a marcar en rojo en tu planning particular: los creadores de grandes himnos electrónicos de la década del 2000 The Prodigy y Underworld. Clásicos como ‘Smack My Bitch Up’ y ‘Born Slippy’ han trascendido entre diferentes generaciones y serán, respectivamente, sus principales reclamos dentro de dos viajes sonoros que harán hincapié en la nostalgia y también tendrán pinceladas más contemporáneas.

Y en letra un poco más pequeña aún hay más por descubrir. Desde el live de Floating Points, en el que nos sumergirá en una atmósfera de melodías y sonidos puramente pisteros y de baile, hasta el particular A/V show marca de la casa de Folamour. Y sin olvidarnos tampoco de las actuaciones del dúo galés Overmono, pasando por uno de sus mejores momentos de forma, o la banda Nerve Agent con sus sonidos hardcore llegados directos desde Villarrobledo (Albacete).

Arcade Fire, Jungle y Massive Attack, también en Bilbao BBK Live 2024

Si buscas un festival en el que nutrirte de diferentes corrientes y estilos musicales, este es el tuyo. Géneros como el indie, el funk, el trip hop, el afrobeat o el rock también estarán bien representados con nombres tan destacados como los de Arcade Fire, Jungle, Massive Attack, Ezra Collective, Alvvays o Shinova. ¡Y esto tan solo es el primer avance de confirmaciones!

Si quieres hacerte con tus entradas para Bilbao BBK Live 2024, los primeros bonos de 3 días ya están disponibles desde 150€. ¿Quieres vivir la experiencia de dormir y compartir espacio con miles de personas en la naturaleza bilbaína? Consigue tu bono + camping desde 175€ y no te pierdas ni un solo minuto de esta edición, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de julio de 2024.

Ann Emilova
Buscando emociones fuertes y fluyendo al ritmo del sonido experimental. Crecí escuchando UKF Drum&Bass y de ahí ya downhill y sin frenos.