Cada vez son más los clubs, salas y promotoras que apuestan por un pequeño cambio en su modelo de negocio. Cuando parecía que la tecnología y la viralidad de las redes sociales alcanzaban su punto más álgido y seguramente peligroso, poco a poco muchos se van dando cuenta de que en realidad, al menos en esto del clubbing, se ha perdido la esencia. La magia. Con la idea de recuperar en la medida de lo posible este vibe, el histórico club Amnesia Ibiza aboga por un mensaje de unidad hacia la idea de recuperar esa esencia de décadas pasadas que hizo tan grande este y otros muchos venues.
Quienes viven en la isla de Ibiza, y los que visitamos este increíble lugar desde hace años, desde hace muchas temporadas afirmamos que ya nada es lo que era antes. Este tema tan espinoso, del que por cierto hablamos en nuestro último podcast, está por fin de actualidad y en boca de todos. La masificación está a la vista de todos y la oferta de entretenimiento, actividades, gastronomía, entre tantas cosas más, crece año tras año, haciendo que la verdadera esencia ibicenca quede escondida en pequeños rincones o atosigada por la ola de turismo moderna que se preocupa más por capturar el momento en vídeo que por el propio momento que está viviendo.
La música electrónica antes era un género disfrutado por unos cuantos rebeldes y almas libres, mientras que ahora ha ganado popularidad y se ha convertido en la preferencia de muchos, sin importar género ni edad. Ante este contexto, no denunciable pero si ligeramente alarmante para los que llevamos disfrutando de esto tantos años, se ha generado curiosamente la corriente contraría: Cuando muchos apuestan por la innovación y la tecnología, otros vuelven a centrarse en lo que realmente importa: La música y el baile.
Como si de un pequeño reseteo se tratara, o al menos un paréntesis en todo este alocado mundo, Amnesia Ibiza lleva varias semanas alentando a su público a volver a la esencia que les hizo grandes hace casi 50 años. Esta estrategia tendrá su momento culmen con el ya anunciado closing festival del 11 y 12 de octubre. Un closing de dos días, algo inédito en Amnesia. Con más de 30 djs y un exclusivo cierre con Capriati y Jamie Jones al amanecer, bien entrada la mañana del 13 de octubre Amnesia dará por finalizada la temporada. Con o sin móviles, con o sin esa vibra de los años 80, no lo sabemos. Las entradas para este festival ya están a la venta y en este artículo desgranábamos hace unos días este increíble line-up.
Creo que a estas altura del artículo no tendrás ninguna duda: Nosotros no nos perderemos este closing. Pero, también es verdad, antes queda mucha tela que cortar en Amnesia Ibiza. ¿Te veremos en la pista estas próximas semanas?