La marca malagueña continúa con su buena senda de eventos y nos anuncian su primer show en la sala Palladium de Torremolinos

Recientemente estamos observando como va ascendiendo el interés por el techno contundente en el sur de nuestro país, concretamente por Granada y Málaga. En esta última ciudad tiene bastante que ver el trabajo de la promotora Abstract Collective, que a través de eventos junto a artistas de renombre como Nico Moreno, Hadone o Cera Khin. Ahora, dan un paso más adelante y nos anuncian su primer evento en formato XL, lo que conlleva su traslado a la sala Palladium de Torremolinos y la presencia de dos importantes cabezas de cartel.

Tras su comienzo en 2019 y atravesando una pandemia de por medio, Abstract Collective ha conseguido situarse como una de las promotoras más a tener en cuenta de la escena andaluza, siendo una de las culpables del ascenso del hard techno en Málaga. Después del buen resultados de sus eventos con Hadone, Cera Khin y Nico Moreno, la marca ha decido dar un paso adelante y presentarnos Abstract XL. Este anuncio llega con una ubicación más amplia, como es la sala Palladium, donde hacía años que no se realizaba un evento de techno.

Como invitados estelares de la noche tendremos a dos artistas que aún no han debutado en Andalucía, siendo una fecha marcada en el calendario para los amantes del techno contundente. Uno de ellos es el holandés DYEN, jovencísimo artista que ha sido una soplo de aire fresco para la escena del hard techno holandesa. Con su influencias propias del gabber y el hardcore, a sus 22 años ya ha actuado en lugares como Rotterdam Rave, Fabrik, Verknipt o Kompass y posee su propio sello Reckless Records, donde ha acogido a artistas como Charlie Sparks, 999999999, BXTR o AnD. Le acompañará la alemana residente en Berlín Clara Cuvé, quien se ha convertido en una de las artistas más populares del panorama debido a su dinámica en cabina, combinando el hard techno con sonidos propios del breakbeat, jungle, trance o hardcore.

El cartel queda completado por dos artistas que son parte de la columna vertebral de Abstract. Hablamos del joven GNRØ, quien está despuntando tras su estrenos en Coalition, Das Kollektive, Technodrome o Sindex, y de Paula Kasbaeh, artista fuertemente ligada a la marca desde sus orígenes. El warm-up de la noche lo realizará el también local JDelirio.

Estamos seguros de que Abstract nos va a ofrecer una noche que quedará para el recuerdo. Si fuera tú no me lo pensaría dos veces. Puedes hacerte con tu entrada haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.