El sábado 9 de Marzo la legendaria sala ubicada en Fraga volvió a abrir sus puertas para los amantes del hard techno más actual. El cartel estaba compuesto por Dyen, Pawlowski, Vera Grace y su dj residente Víctor Fernández. El concepto del evento se ambientó en el conocido escenario de Monegros Festival ‘Industry City’, haciendo referencia a esos sonidos industriales que tanto están cautivando entre la juventud.

Las puertas se abrieron con Víctor Fernández, realizando otra vez más, un espectacular warm up donde se volvió a abanderar de los ritmos groove que conquistaron a los asistentes y les hicieron agarrar la temperatura adecuada para lo que sería una noche de altos bpm. Tuvimos la oportunidad de escuchar como el dj barcelonés mezcló algunos tracks de su reciente EP llamado ‘Keep It Real’, lanzado hace un mes por el sello de ANAOH y del cual tendremos el placer de charlar sobre él, próximamente en Wololo Sound.


El testigo fue dado sobre las 2am a Vera Grace, la actual dj residente de Club Basis en Utrecht y Deestricted en Berlín. Vera empezó la sesión siguiendo el hilo musical que Víctor le había dejado, manteniendo un groove constante que perduró durante todo su set. Sin duda, seguiremos escuchando hablar en un futuro sobre esta dj holandesa, debido a que cada vez va agarrando más y más peso en la escena techno.

A las 3 y media de la madrugada llegó el turno de Pawlowski, el maestro de las melodías que conquistó Florida con su estilo. Pudimos escuchar sonidos hard trance a los cuales estamos acostumbrados a oír en la catedral gracias a don Andrés Campo con su pasado Bakala. Esto hizo que el set del dj francés encajara a la perfección con el público y se generara una conexión inseparable con su música. Uno de los momentos más recordados de la noche fue cuando tocó su track ‘Mystical Emotions’ firmado por el sello KNTXT de Charlotte de Witte, haciendo enloquecer a los asistentes.


El encargado de cerrar la noche fue uno de los principales representantes de los sonidos duros actualmente más en auge, Dyen. Los amantes del hard techno vibraron durante su set de 2 horas que no dejó indiferente a nadie. Kicks industriales mezclados con sonidos hardstyle fueron los que marcaron su sesión de principio a fin. El dj holandés deleitó al público con su track llamado ‘Middle Finger’, un remix realizado al track original de BLK firmado por el conocido sello Teletech.

Por otro lado, en la famosa sala boite presenciamos el showcase de Drastic Grooves donde no nos dejaron parar de bailar en ningún momento. Ritmos cautivadores marcaron la noche en esta acogedora sala que ostenta Florida para dar oportunidad a grandes djs emergentes de nuestro país. Sin duda, el público conectó con la calidad musical y la energía que tuvieron los sets de Vic504, S.O.K.A.R. y el fundador del colectivo encargado de cerrar la noche, Bojak.

Otra noche más para el recuerdo en esta mítica sala fragantina, donde la progresión de sonidos groove hacía sonidos más industriales fue más que evidente e hicieron de este evento un menú musical de lo más variado.