Streaming Tomorrowland 2019

Ya os hemos hablado en incontables ocasiones, sobretodo esta última temporada, de Mondo Disko. La sesión madrileña de los jueves y sábados lleva varios años siendo de lo más destacado de la capital, y en este 2019 no se está quedando atrás. Si hace un mes visitábamos Mondo para ver el show de Boys Noize, este pasado sábado cambiábamos de tercio para escuchar las melodías y el inconfundible sonido de Yotto, perfectamente escudado por Kiasmos.

ENTREVISTAMOS A YOTTO

Mondo no es solo techno en el más puro estilo de la palabra. La música a la que solemos catalogar de “underground” abarca diferentes tendencias y niveles, y aunque algún que otro espectador de esos a los que a veces llamamos “puretas“, se nieguen a reconocerlo así, también hay cabida dentro del género para sonidos melódicos como los de Yotto.

La programación del sábado preveía fuertes emociones. Dos horas de set de Kiasmos seguidas de otras dos de Yotto, era el menú del día. Y si hay una palabra que lo describió, es esa: Emocionante.

No serán muchas veces las que un artista como Yotto, con sonidos y ritmos más propios de un bonito atardecer, haya actuado a estas horas intempestivas. La sala decidió optar por el orden lógico de dejar al cabeza de cartel para el cierre, y visto lo visto fue un acierto. Acierto básicamente por el buen hacer de su predecesor, Kiasmos, que mantuvo al respetable alerta durante 120 minutos. Janus, el 50% de la formación actuaba en solitario en Mondo. Su compañero de batallas, Ólafur Arnalds, reconocido músico y compositor, se encuentra de gira en solitario con su show. Janus se sobró y bastó para hacer bailar a un público quizá no tan acostumbrado a estos ritmos.

La tónica de la noche se mantuvo durante las cuatro horas que cubrieron ambos artistas. En el caso de Yotto, en cabina desde las 4:30 AM, si que es verdad que notamos momentos un poco más contundentes que los vividos durante el set anterior. No eran horas para quedarse corto de BPMs y el artista si que supo mantener la tensión de los que buscaban escuchar una sesión 100% Yotto y también de los que querían una marcha más. El artista hizo un pequeño repaso musical a lo mejor del house/tech-house melódico del momento, con momentazos como el de ‘Genova’ (Joris Voorn), y por supuesto con también varios de sus últimos éxitos, incluido ‘Walls‘, quizá el single más destacado del artista en este momento, presente en su último álbum (que analizábamos así) y que fue maravillosamente aceptado por el público.

La noche fue redonda para los que sabían que se había de esperar de estos dos artistas, y el público (ligeramente menos numeroso que en nuestra anterior visita con Boys Noize) supo entenderlo así en su mayoría.

Y esto no queda aquí: En las próximas semanas tendremos en la sala nombres como Charlotte De Witte (este mismo jueves), Kölsch (28 de marzo) o Adam Beyer (18 de abril). Podéis consultar la programación completa, aquí.