Cada día en el que me pongo a escribir sobre nuestro siguiente protagonista es un día especial. Porque no es uno de esos artistas que lanzan diez trabajos anuales. Sino que suele dejar un tiempo prudente entre cada uno de sus lanzamientos. Él no es otro que el holandés Joris Voorn que esta semana nos presenta su último trabajo del año llamado ‘Genova’. Último y cuarto. Pero vaya cuatro lanzamientos, a cada cuál más bueno, aún siendo dos de ellos remezclas. Si habéis escuchado últimamente alguno de sus sets estoy seguro que habéis escuchado los cuatro durante el transcurso de la sesión. Sabe que son buenos, por eso los saca y por eso son esenciales para él.

Wololo Sound entrevista a Marc Maya

En ‘Genova’ Joris Voorn vuelve a ser el total protagonista. Gracias a su gusto por la fotografía obtiene su propio artwork. En el estudio produce y compone la totalidad de la pista. Y como último punto él mismo masteriza y pule los detalles. Así ha conseguido crear una pieza tech progresiva y melódica con un sonido muy limpio y alegre. Siendo el elemento principal y más característico algo simple como ese string en repeteción, es la melodía que le envuelve la que consigue alzar y completar el conjunto. Sin duda es una pieza que hace levantar el ánimo y poner la pista en ebullición, como bien vivimos en primera persona durante su Spectrum del Amsterdam Dance Event.

No se si este será el último original de Joris antes del tan ansiado álbum que nos tiene preparado para 2019, pero si es así tenemos canción para disfrutar para rato. Y ya que entro en ese tema… ¿Quién no podría estar hypeado por esta obra? Tras su anterior ‘Nobody Knows’ de 2014 que obtuvo unas críticas asombrosas, estoy ansioso de ver qué hace el holandés cinco años después.

Puedes descargar este ‘Genova’ pinchando aquí