La legendaria pareja de venues de Platja d’en Bossa regresa un año más con un sold out impresionante y un line up formado por sus nombres más icónicos en el caso de Hï Ibiza y la fiesta GENESYS de Anyma por primera vez en Ushuaïa Ibiza
El pasado sábado 27 de abril era un día marcado en el calendario para todos los amantes de la música electrónica en general y de Ibiza en particular. Dos de los clubes más famosos de la isla realizaban, un año más, su Opening Party conjunto contando ambos con horario extendido y sumando prácticamente un día de duración entre ambos recintos.
Ushuaïa Ibiza desvela sus residencias para el verano 2024 con caras conocidas y nuevas sorpresas
En el caso de la piscina más famosa del mundo era Anyma con su fiesta GENESYS quién se encargaría de animar la parte diurna del doble evento. El artista, cabeza visible del sello Afterlife junto a su compañero de dúo MRAK propone un concepto visual inmersivo basado en espectaculares visuales sincronizados perfectamente con la música y que acompañan a gran parte de las canciones que suenan en su presentación. El show ha dado la vuelta al mundo con gran éxito pero era la primera vez que se presentaba en la isla blanca.
Los invitados, de lujo fueron Kevin De Vries y Chris Avantgarde en formato B2B, la referencia del techno astral Maceo Plex, el británico Franky Wah, la neoyorquina Layla Benitez, el trío EYNKA y la leyenda Stephan Bodzin con su nuevo live show. Todo el show se desarrolló en una jornada marcada casi a partes iguales por el techno melódico y la amenaza de la lluvia, con performances espectaculares de todo el cartel y un público cada vez más numeroso debido al sold out producido semanas antes, y que durante las actuaciones previas al ANYMA (Stephan Bodzin y Maceo Plex) estaba completamente lleno.
Puntual en su horario, el astro italiano iniciaba su performance con el remix de Massano a su icónico ‘Eternity,’ y lo hacía prácticamente al mismo tiempo que la lluvia. Como si se tratase de una intervención divina, las nubes negras que llevaban aguardando todo el día encima de Ushuaïa Ibiza decidieron contribuir al llenado de la piscina durante el set de Matteo, algo que no perturbó en ningún momento a los asistentes que continuaron durante el evento como si brillase el sol de agosto.
El set duró una hora y media en la que los temas más conocidos de Afterlife se alternaban con algunas IDs igual de conocidas y temas más underground y nuevos. El espectáculo visual, como era de esperar fue impresionante con los visuales reproduciéndose en una pantalla de grandes dimensiones que ocupaba todo el escenario de Ushuaïa Ibiza y parte de sus laterales y que la multitud inmortalizaba en sus teléfonos móviles cada vez que entraban en escena algunos de los ya míticos robots diseñados por Alessio de Vecchi, hasta el cierre con la archiconocida ID con RÜFÜS DU SOL que lleva por nombre Ekanite y que previamente era conocida como You Make Me.
Igual que el día da paso a la noche, Ushuaïa Ibiza daba paso a Hï Ibiza, con gran parte del público cambiando de venue directamente a su apertura y demostrando que el poder de llamada de The Night League en Platja d’en Bossa es sencillamente único. El cartel era de auténtico lujo, mezclando a selectores habituales en las cabinas de Hï Ibiza con algunos de los artistas que tienen residencias en el club #1 del mundo.
En el Theatre, las primeras actuaciones fueron las de Honeyluv, TSHA y la incombustible Honey Dijon, para después dar paso a la estrella emergente Carlita, que convenció a todos los asistentes con su habilidad para explorar la vertiente más vanguardista de la música house y los sonidos más clásicos a la vez. Mientras tanto, en el Club la noche comenzaba con Hannah Laing y en el Wild Corner (seguramente el baño más conocido de Ibiza) eran DJ MAG All Stars los encargados de iniciar la velada.
Volviendo al Club, tuvimos oportunidad de disfrutar del set de Eli Brown, quién realizó un set de techno bastante contundente pero sin llegar a los sonidos más industriales o extremos que han proliferado en los últimos meses, y a Patrick Mason quien fue sin duda uno de nuestros sets preferidos de la noche. El londinense es un habitual de la cabina de la Club Room (dónde tendrá incluso un exclusivo set de house dentro de la residencia de Damian Lazarus) y su energía contagiosa así como sus bailes y su performance son cada vez más populares entre los aficionados. Todo ello sin descuidar las mezclas y con una selección musical muy cuidada que si bien se basa en los sonidos más extremos del techno también incorpora vocales conocidas, melodías clásicas y pegadizas y temas de otros estilos para mantener encandilado al respetable.
En el Wild Corner pudimos disfrutar de una de las leyenda de Glitterbox. MYD y sus sonidos funky house nos hicieron disfrutar de una sesión divertida y muy dinámica tanto a nosotros como a la gran multitud que cada vez que va al baño se queda a bailar. Concluyendo la sala estaba Eliza Rose y después con los incombustibles Melon Bomb, quienes no defraudan nunca con su legendario sonido house clásico y mucho dinamismo en cabina.
En el Theatre, el set de Guy Gerber destacó al saber adaptar su estilo melancólico a su horario en el ecuador de la noche a golpe de clásicos del house y mucho swing, mientras que los sonidos más vanguardistas y underground de la escena house se daban cita en el esperadísimo B2B entre DJ Tennis y Chris Stussy. El broche final lo pondrían, a golpe de house, tech house y vocales legendarias primero Loco Dice con Steve Martinez en formato B2B (demostrando su gran sinergia en cabina dadas las muchas actuaciones conjuntas que han tenido) y por último el extended set del legendario Jamie Jones.
Por su parte, en el Club, tras un set de techno contundente y muchos hits de Drumcode propiciado por su líder en persona, Adam Beyer llegaba el momento más esperado por los workers y residentes: Paco Osuna. El español, recién llegado de su closing de su escenario NOW HERE (fiesta que, por cierto, se celebrará cada martes en Hï Ibiza) en elrow Town de Madrid nos ofrecía un maratoniano set de más de 6 horas de duración a ritmo del mejor tech house del mercado y algunas de las vocales latinas que el de Barcelona ha comenzado a incorporar en sus sets de unos años para acá. Definitivamente, y como se suele escuchar en la isla: no Paco, no party.
A las 06:00 horas comenzaba a entrar una gran parte del público que no había conseguido sus entradas a tiempo gracias a los Sunrise Tickets: una entrada que te da acceso al Opening desde el ecuador de la noche hasta el final del evento. Sin duda, una manera brillante de mantener ambas pistas llenas ya que las piernas de los más intrépidos que llevaban todo el día bailando en Ushuaïa Ibiza y parte de la noche en Hï Ibiza pedían tregua… y los que se habían quedado con las ganas suplicaban entrar.
En conclusión, sin duda un doble Opening impresionante como ya nos tiene acostumbrados The Night League, con una producción de auténtico lujo adaptada a cada rincón de la sala propiciada por High Scream, y que genera un cóctel de estímulos sonoros, visuales y decorativos difícil de pasar por alto. Ahora simplemente queda ir avanzando los días, puesto que tanto Ushuaïa Ibiza como Hï Ibiza tienen sendas temporadas preparadas con residencias de vértigo y fiestas únicas de auténtico escándalo. Y desde Wololo Sound os podemos adelantar que seguro cubriremos gran parte de ellas.