El pasado 27 de octubre asistimos a otra edición más de Terror Bass en Granada, fiesta de drum and bass por excelencia durante Halloween en Andalucía

Por fin tuvimos la oportunidad de asistir al que es considerado uno de los mejores eventos del año en Andalucía y prácticamente toda España en lo que al drum and bass se refiere. Por fin asistíamos a Terror Bass Planet 2018, festival que se ha consagrado durante años como la elección perfecta para los amantes del drum and bass de todo el país en fechas de Halloween. Con una grandísima variedad de estilos y artistas dentro del drum and bass, su cartel siempre llama la atención de todos los fanáticos del género, sea cual sea su estilo favorito. Esta variedad es sin duda una de las claves del éxito de Terror Bass Planet y Carnabass Planet, la edición carnavalera que surgió hace dos años. Esta edición pintaba muy muy bien, y así fue. Concurso de disfraces (cuyo premios había, entre otras cosas, tickets para Let It Roll y Outlook Festival), decoración para ambientar la fiesta en el Circus of the Dead y mucho drum and bass hacía que la noche nos pusiera las expectativas muy altas.

Nos encontramos un total de tres escenarios: el Substation con algunos de los artistas internacionales más llamativos del cartel como Maduk, Monty o Upgrade entre otros, y algunos nacionales como Oto y Drummaker. El jump up, el sonido deep y algo más comercial y liquid con Maduk fue lo predominante en este stage. Luego teníamos el escenario Eatbrain, donde todo el neurofunk se concentró durante toda la noche con artistas como Agressor Bunx, Fourward, Redpill o Save The Rave. Una auténtica delicia para los amantes de los sonidos más oscuros. Por último el escenario Dubstation, en el que diferentes colectivos y DJs nacionales aportaron el toque de jungle drum and bass que tanto gusta en Granada.

#CRÓNICA: Nuestra experiencia en la nueva era de Dreambeach

En cuanto a las sesiones, pudimos vivir absolutamente de todo. Comenzamos la noche con Monty, mano derecha de Alix Perez y considerado uno de los estandartes del sonido deep. Nos deleitó el comienzo de la noche con bastante deep, bastantes rollers y también algo de halftime, en una sesión completísima, muy progresiva y sin duda de las mejores de la noche.

Al acabar su set llegaba Maduk, ese artista que consigue meterse en el bolsillo a todo el público de una manera asombrosa. Ya pudimos verlo en directo en Rampage este mismo año y su set tuvo muchas similitudes con este, tanto en selección de temas como en mezclas. Pese a esa sensación de dejavú, sesión espectacular por los sonidos más melódicos y comerciales del drum and bass con un repertorio impresionante de temas.

 

Tras Maduk, vimos comenzar a Oto con sonidos más bien profundos e incluso con toques de liquid, adaptándose a la perfección a la sesión anterior (todos sabemos lo bueno que es en eso). Buscando sonidos diferentes, nos vamos a ver qué tiene montado Eatbrain y nos encontramos con un escenario espectacular. Decorada para la ocasión y con un sonido que te taladra los empastes, nos contagiamos de la energía que fluía en el ambiente desde el minuto 1. Fourward nos dio una sesión espectacular, sin apenas altibajos con lo mejor del sonido neurofunk de artistas como Gydra, Mefjus, Noisia y muchos más del sello Eatbrain y en el que escuchamos temas inéditos como su remezcla al ‘Muskox‘ de Mefjus y la remezcla de Camo & Krooked a ‘Pivot‘, que salió el pasado viernes.

Le siguió Agressor Bunx, que continuó con una línea similar centrada en el neurofunk pero con algunos momentos algo más ligeros, como pudo ser el ‘Take You Higher‘ de Wilkinson e incluso el ‘Tour‘ de Macky Gee, que no lo vimos venir.

Antes de que acabara Agressor Bunx nos fuimos a ver el final de DLR, que en el poco tiempo que lo pudimos ver nos ofreció lo que esperábamos: deep y algunos rollers al igual que Monty. Más o menos lo mismo que nos ofrecería justo después Levela, artista que pese a ser conocido por su faceta como productor de jump up se está centrando ahora en sonidos más oscuros, profundos y sobre todo en esta epidemia de rollers que tanto estamos viendo en productores y DJs de drum and bass, especialmente de deep y jump up. Sesión muy completa de Levela que daría paso a la de Upgrade, que a día de hoy es considerado uno de los estandartes del jump up drum and bass y un artista muy querido en esta parte de España. Otra sesión espectacular con lo mejor de artistas del género como Simula, Bou, algunos temas inéditos suyos y mucho toque de clásicos de jungle e incluso trap. Para finalizar, vimos a Drummaker en el escenario Substation optando por un drum and bass melódico, con toques de jungle a veces y en general haciendo un repaso de sonidos algo más comerciales con música de artistas como Sub Focus, Dub Phizix, Friction y mucho más.

Esta edición de Terror Bass fue nuestra primera y ha sido una completa pasada. Y es por eso que no paramos de pensar en el próximo 15 y 16 de febrero, cuando tendrá lugar en la mítica Industrial Copera de Granada la tercera edición de Carnabass Planet. Habrá que estar muy atentos para ver qué se viene, pero esperamos un cartel con la misma calidad y variedad que en esta edición de Halloween. Para más información, haz clic aquí para ver el evento oficial en Facebook.