La promotora andaluza completa su Big Show con una noche protagonizada por las altas revoluciones

En el domingo 5 de diciembre nos dirigimos a la sala Paris 15 de Málaga para disfrutar del segundo día del The Big Show de la promotora andaluza Rebels. Una noche que estuvo protagonizada por los BPMs altos, a ritmos de artistas tan destacados internacionalmente como I Hate Models, Richie Hawtin y Héctor Oaks.

Wololo Sound entrevista a Perc

The Big Show fue la propuesta del puente de diciembre de la promotora Rebels. Estaban programados tres días de música pero al final se quedaron en dos, debido al aplazamiento de la fecha con Jeff Mills a la cabeza. Nosotros no quisimos perdernos su segundo día, cerrando su Big Show con una noche frenética a ritmo del mejor techno actual.

La noche comenzó con la artista nacional Dhuna, quien apostó por un techno ligero con una clara predilección por los toques melódicos. La contundencia empezó a subir desde las 01:00, con la inglesa IMOGEN en cabina, con la presencia de un techno más acelerado y enérgico.

Foto por @acrphotographer

A diferencia del primer día, la sala Paris 15 estaba completamente abierta siendo un reflejo del éxito de la venta de entradas. Llegada las 02:00 se veía una pista de baile repleta de gente, esperando a disfrutar del madrileño Héctor Oaks. El artista nacional afincado en Madrid volvió a dar lecciones de como realizar un set perfecto, con hora y media de transiciones dinámicas en las que apostó por un techno muy pistero cargado de groove, destacando, una vez más, por su criterio musical. El nacional dio paso a Richie Hawtin con un cierre a ritmo de ‘Bomba Teknika’ de Xhulotek y Rix, siendo muy aplaudido por el público.

Foto por @acrphotographer

El cabeza de cartel de la noche aparecía en cabina a las 03:30. Richie Hawtin debutaba ante una Paris 15 repleta de gente, mostrando el renombre que el canadiense tiene en nuestro país. El veterano artista bajó un poco las revoluciones de Héctor Oaks, optando por un set que fue cambiando durante sus dos horas, estando presentes diferentes vertientes del techno tales como el raw, acid, hypnotic, deep o incluso off-beat, descansando en algunos momentos del bombo 4 x 4, mostrando su versatilidad y experiencia en cabina.


Con el público en su momento más álgido de la noche llegó la hora de recibir al francés I Hate Models, una de las piezas más revolucionarias del movimiento actual. Hora y media de set de puro frenesí, con un techno muy enérgico y dinámico que se entrelazaba con toques propios del hardcore y el trance. Ese dinamismo del que os hablamos es uno de los puntos más característicos de I Hate Models, no dejando de sorprendernos con sus locas transiciones y cambios repentinos. Desde cabina pudimos verlo pinchando con la intensidad que le abandera, siendo un cierre perfecto para una gran noche.


¿Os han quedado más ganas de Rebels? El próximo 1 de enero podréis celebrar con ellos el año nuevo en Sevilla con un nuevo evento en el Auditorio Rocío Jurado, por ahora ya sabemos que Amelie Lens está confirmada por lo que el jaleo está más que asegurado. Haz click aquí para pillar tu entrada.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.