Primera edición del festival con gran éxito

Bajo el lema ‘Te las vas a cantar todas’, el madrileño DJ Nano anunciaba la creación de un nuevo festival en el último trimestre del pasado año. Sin embargo, este no sería un festival como Oro Viejo (del cual pudimos disfrutar de su tercera edición en el mes de diciembre), sino un espectáculo pensado para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, como así pudimos comprobar el pasado sábado en el recinto WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes).

Más de 7500 asistentes, entre gradas y pista, vimos como este festival se hacía realidad y su magia deleitaba a todos los allí presentes con un espectáculo de música, luces y color. Por una parte el escenario, a cargo de la empresa Pixelmap Studios, presentaba un aspecto magnífico, con multitud de pantallas LED que se vieron aprovechadas al máximo en distintos momentos del show. Por otra parte, la iluminación y el sonido acabaron de enriquecer la increíble puesta en escena tanto del artista madrileño como de la orquesta Darevitam que le acompañó a lo largo del espectáculo. No faltó el imponente robot Transformer por parte de la compañía de La Fura dels Baus, una impresionante figura de varios metros de alto que estuvo presente en un lateral del escenario durante toda la noche.

Oro Viejo by DJ Nano volvió a batir records una navidad más

El reloj marcaba las 21:00 y, puntual como un reloj suizo, DJ Nano hacía aparición en el escenario tras una épica intro. Para la primera hora, el carismático artista tiró de la mejor música rock de las últimas décadas, donde no faltaron clásicos de Red Hot Chili Peppers, Green Day, Metallica, U2, Rolling Stones y muchos más. Mención especial al homenaje a la banda británica Queen, de la que pudimos escuchar mezclados algunos de sus mejores éxitos.

La segunda parte viró hacia el dance, llegando a hacer una breve referencia a Oro Viejo con algunos temas como ‘Children’, perfectamente interpretado por la orquesta Darevitam. Se nota que aquí es donde más cómodo se desenvuelve el artista madrileño, poniéndonos la piel de gallina con ‘Toca’s Miracle’ de Fragma o ‘Pjanoo’ de Eric Prydz. Pura nostalgia al volver más de 10 años atrás y recordar la música con la que empezamos a salir de fiesta. No faltó el homenaje a Daft Punk, pinchando algunos de sus mejores hits.

Popland DJ Nano

Por último, la tercera parte viró hacia la música más actual, tanto del EDM como del Pop, con temas de Rihanna, Katy Perry o Jason Derulo entre otros. Tirando hacia la parte electrónica, consiguió sacarnos más de una lágrima con el emotivo homenaje a Avicii, repasando algunos de sus mejores tracks; homenaje que también se llevó Keith Flint, integrante de la banda The Prodigy que falleció recientemente. Pudimos volver a disfrutar de los mejores momentos de David Guetta y Alesso, con ‘Titanium’, ‘When Love Takes Over’ o ‘If I Lose Myself‘. Otro de los grandes momentos en los que el público enloqueció fue cuando comenzaron los acordes de ‘Don’t You Worry Child’, de Swedish House Mafia, mostrando las visuales en las que pudimos volver a ver juntos a nuestros tres artistas suecos favoritos.

La noche llegaba a su fin y, para terminar, un gran plato fuerte: la orquesta Darevitam interpretaba el ‘Viva La Vida’ de Coldplay, mientras que DJ Nano se despedía de su fiel público desde la primera fila de la pista. Una pista en la que no cabía ni un solo alfiler desde antes del comienzo del show, indicativo de que un nuevo éxito se sumaba a la abultada carrera de este gran artista.

En definitiva, un espectáculo en el que público de todas las edades estuvo cantando y disfrutando durante cerca de 3 horas en la noche del sábado. Por nuestra parte solo queda agradecer a todo el equipo de producción por este magnífico trabajo al que no se le puede sacar ni una sola pega. Esperamos que la próxima edición sea tan buena como esta y podamos volver a vivir una noche inolvidable.