Instagram Wololo Sound

Bass Invasion nos regaló una noche absolutamente increíble con su Neurofunk Invasion en una reforzada Paris15 en Málaga, con Friction, IMANU y Synergy en cabeza

Cuando hablamos del drum and bass en Andalucía, en Málaga tenemos que hablar de Bass Invasion. La promotora de origen cordobés que ha pasado por su provincia natal y por Sevilla lleva varios años asentada en la provincia de la Costa del Sol, a base de eventos de alto calibre. Con su Neurofunk Invasion, su Bass & Bass y su aniversario anual, Bass Invasion se ha ganado un hueco en el corazón de Málaga. Y el pasado sábado pudimos volver a disfrutar de una Neurofunk Invasion que nos dejó absolutamente hechos polvo.

Wololo Sound entrevista a Audio

Seremos directos: llevábamos sin vivir una noche tan intensa de buen drum and bass probablemente desde la edición invernal de Rampage. Antes de entrar en la sala, veíamos el horario y nos costaba descifrar cuál sería la mejor sesión de la noche. Sin embargo, pese a ser todas de sobresaliente, tuvimos un claro ganador.

Comenzamos la noche con Juno, quien vino después de Bokstep y Ed-Bass, quien ofreció una sesión del neurofunk más animal, apostando por una contundencia característica de clásicos como el ‘Dustup‘ de Noisia y The Upbeats y del sonido de artistas como Teddy Killerz, Audio o Mefjus desde bien temprano. Sin duda alguna, marcando el ritmo de la noche.

Tras Juno llegaban Neoh y Super Rush, dos estandartes de Bass Invasion que nos regalaron una sesión tremendamente exquisita y basada en el sonido deep drum and bass, rolling y techstep, en una progresión perfecta y dejando entrever ligeros toques de neurofunk para no salirse del guión. Una sesión perfecta para introducir a una de las grandes figuras de la noche.

Escucha ‘Sounds of Drum & Bass’, la playlist de Spotify en la que recogemos lo mejor del género

Llegaba nuestro querido IMANU. No es secreto que es uno de nuestros artistas favoritos (posicionándose el #22 en nuestro Top100 DJs de 2019). Sus producciones están a otro nivel, como bien hemos visto en su último EP ‘Ego, y sus sesiones no se alejan mucho tampoco. Una sesión sobresaliente, llena de su mejor sonido neurofunk, roller y techstep, con muchísimos toques de halftime y una cantidad de sonidos más abstractos y psicodélicos de lo que estamos acostumbrados. Pudimos escuchar muchísimas nuevas IDs tanto suyas como de Levela, Buunshin o Synergy. Teníamos unas ganas enormes de verlo, y no defraudó.

Tras IMANU llegaba Friction con MC Linguistics, un artista que no necesita presentación alguna. Pese a no ser neurofunk, siguió a la perfección con la línea de la noche. Y podemos decirlo claro: cada vez que lo vemos es mejor que la anterior. Dio una absoluta masterclass de sonido comercial: lo mejor del dancefloor drum and bass, jump up y sonido roller en una sesión absolutamente devastadora, con artistas como Sub Focus, Kanine, Wilkinson, A.M.C y Turno o Bou siendo de lo más sonado. El mejor DJ de drum and bass comercial, de aquí a Pekín.

Después de Friction dábamos paso a Regun, el dúo procedente del roster de Bass Invasion que nos dieron unos 40 minutos del neurofunk más animal que escuchamos en toda la noche, con música de artistas como Audio, Teddy Killerz, State of Mind o Pythius. Una sesión salvaje en la que también hubo espacio para el homenaje a Isra Leotte, fiel amigo y compañero del equipo de Bass Invasion a quien le dedicaron toda la noche.

Y justo después de Regun nos esperaba la que fue, sin duda alguna, una de las mejores sesiones de neurofunk que hemos escuchado jamás. Synergy venía dispuesto a hacernos añicos, y así fue. Una sesión perfectamente equilibrada entre el mejor sonido neurofunk de la actualidad y los mejores temas clásicos y del 2014-2015, con un auténtico recital de temas de artistas como Noisia, Mefjus, Current Value o Audio. Y por supuesto, sus propios trabajos, que en directo suenan incluso mejor que en casa (y ya es algo). La verdad es que cuesta describir una sesión así con palabras. Hay que vivirlo. Está claro que 2020 va a ser el año de Synergy.

Por último, nada mejor que Kursiva para cerrar una noche de diez. Acompañado del MC Hijak, nos ofreció una sesión llena de sus trabajos y manteniendo el nivel de energía que nos dieron a lo largo de la noche a base de su neurofunk con toques de jungle a comienzos de la sesión. Un cierre inmejorable para una noche inmejorable, en la que el drum and bass volvió a conquistar Málaga.

¿Tienes ganas de más? Para más información sobre la próxima cita de Bass Invasion, que tendrá a DJ Hype, Skeptical y Benny L como estrellas, consultad su página de Facebook. Será por supuesto en Paris15, el 25 de enero. ¡Nos vemos en la próxima, invasores!