El pasado sábado tenía lugar en Málaga un evento de alto nivel en conmemoración del quinto aniversario de Métrica, donde el actual sello y promotora preparó dos eventos; uno por la tarde-noche y otro por la noche, ambos contando con actuaciones muy destacadas. Por desgracia, no pudimos asistir al primer evento el cual también fue un gran éxito, en donde artistas como Hraach, Miguel Payda o Álvaro Mesa hicieron las delicias del público de la Térmica. A nosotros nos toca hacer el análisis de la gran noche que pasamos en la sala Trinchera.

El sonido por excelencia apuntaba a lo melódico y vanguardista, haz click aquí para leer nuestro análisis sobre el techno melódico.

Viendo los artistas confirmados para el evento nocturno todo apuntaba a que la noche en la Trinchera iba a ser un éxito y así fue.

La noche comenzó con Locati y Mind, artistas que ya han pasado por el formato Open Air de Métrica este verano, teniendo una adaptación perfecta al sonido que busca Métrica. Tras la hora y media de Lucati y la hora de Mind pasamos a uno de los platos fuertes de la noche: Animal Picnic, el dúo gallego que ha estrenado música en sellos de la talla de Dynamic, Steyoyoke o Suara. Nos deleitaron con un set lleno de progressive muy fresco con unas mezclas muy cuidadas, uno de los sets de la noche en donde el dúo madrileño dejó de lados sus temas más conocidos para tirar de otros artistas, sonaron “Tai Tai” de M.E.M.O, “Chinesisma” de Lehar & Enzo Elia o “Bleeding” de Adana Twins.

Llegaban las cuatro de la madrugada y comenzaba uno de los artistas que ha despuntado este año. Era el turno para el italiano residente en Alemania Aether que no decepcionó en absoluto. El joven artista ,que recientemente ha sacado su primer EP en solitario en Afterlife, pinchó algo más de hora y media con el público en su mejor momento, confesando después que había sido una de las mejores fiestas a las que había asistido. Su set fue todo un derroche de clase, demostrando porque es una de las promesas de la escena melódica, además de deleitarnos con un par de IDs el italiano nos hizo bailar con el remix de Camille Luciani a “Sweet Disposition” (uno de los momentos de la noche), el fantástico edit de Fideles al “Hidden Places” de Björk, “Unconventional” de HOSH y por supuesto no podían faltar temas de su último cosecha, como “Spectre”, “Beyond The Lights” y el gran cierre con “Raven”

Llegábamos al final de esta fantástica noche con un set marca de la casa de dos de la casa, el b2b entre los malagueños Marino Canal y Miguel Payda pusieron el broche que esta fiesta merecía. Siguieron con el ritmo acelerado de Aether para acabar con toques melódicos y brillantes delante de un público entregado. Un set con varias IDs y con alguno de los temas del momento como “Papillon” de Artbat.

Algunos de los sets están subidos en el Facebook de Métrica, perfecto para deleitarnos una vez más.

Una gran noche que ha demostrado que Málaga tiene ganas de más eventos así. Un evento en donde hemos podido ver a gente de edades muy diferentes disfrutando al compás de la música. Esperemos que Métrica nos vuelva a sorprender con más noches y días para el recuerdo.

 

Fotos: Gracia De Los Rios