El dúo italiano, una de las eminencias en el melodic techno, firma otro sold out para Nox Club Madrid y un set inmaculado que apasionó a todos los asistentes a la sala de la capital

Nox Club es desde hace años una de las marcas más reputadas de la noche madrileña gracias a traer los mejores nombres del panorama y a lo bien que hacen las cosas, con mimo y dedicación. Este año se mudaron a una nueva casa y apostaron por el estreno de The Bassement Club en la capital para ir de la mano tras toda la pandemia, y juntos están firmando una temporada que ni los más optimistas eran capaces de imaginar. Con un pistoletazo de salida firmado por Lee Foss y posteriormente la actuación de Chelina Manuhutu, Nox quiso dar un golpe sobre la mesa con cuatro fechas imponentes para cerrar el 2021.

La primera corrió a cargo de la sudafricana Nora En Pure, figura mundial del deep house y madre del sello Purified Records. Un sold out para el sexto aniversario de Nox Club Madrid con el que los asistentes vivieron un viaje onírico acorde al talento musical de la artista, que pisaba por primera vez la capital española. Y la segunda, también saldada con un sold out, fue la que pudimos disfrutar el pasado viernes 26 de noviembre con el dúo italiano Mathame como protagonistas. Sabíamos que era una cita a la que no podíamos faltar e hicimos bien en guiarnos por nuestro instinto, ya que fue una noche para el recuerdo.

Classix of House vuelve a Madrid con su fiesta anual, esta vez en The Bassement Club

La sala respiraba un ambiente óptimo para lo que iba a acontecer allí esa noche. El numeroso aforo de The Bassement Club llenó las primeras filas para recibir a Ian Ludvig, un artista que supo realizar a la perfección la nada sencilla tarea de hacer el warm-up al artista principal. Las melodías más emocionantes del momento comenzaban a hacer su aparición en un set que navegaba perfectamente entre temas más agresivos (por eso de entrar en calor en una muy fría noche madrileña) y armonías emocionantes, que en realidad serían las verdaderas protagonistas de la noche.

Llegaron las 4 y como suele ser habitual en las noches que vivimos en The Bassement Club, es el momento en el que la actuación estelar de la noche hace aparición en la fantástica cabina del club madrileño, la cual nos encanta gracias a la cercanía con el público. Mathame empezaron sus dos horas de sesión de manera progresiva, con los primeros compases de su set incluso codeándose con sonidos cercanos al tech house y al techno más oscuro para ir calentando el ambiente. Una vez ya tenían al público en la palma de la mano, empezaron a sacar lo que el público pedía, su arsenal de techno melódico para elevar el nivel de la noche.

Mathame es sin duda uno de los nombres más importantes del techno melódico. Asiduos a publicar en Afterlife, el famoso sello de Tale Of Us, los italianos dejaron claras sus intenciones para esa noche cuando a mitad del set ya sacaron una de sus bombas como es ‘Skywalking’. El set prosiguió y no hizo nada más que crecer, y con él también creció el ambiente que llevaba en volandas a los DJs, los cuales se notaba que disfrutaban mucho de la noche por lo que pudimos ver posteriormente. Y es que si el set fue prácticamente soberbio, el final fue todo lo que queríamos ver los que estuvimos esa noche allí.

Enrico Sangiuliano se apoderó de la noche madrileña en The Bassement Club

The Bassement Club se cayó cuando empezaron a sonar los primeros acordes de ‘Nothing Around Us’, probablemente la canción más emotiva del dúo italiano y uno de los tesoros que nos ha dejado Afterlife a lo largo de su historia. Con las luces ya encendidas el público ni siquiera reparaba en ellas, estaban únicamente fundidos con esta grandiosa canción y enfocados en Mathame, los cuales mostraron en un portátil un mensaje diciendo “Thanks Madrid”. Pero no quedó ahí la cosa, el público pedía una última canción más y los italianos, que ya hemos dicho que disfrutaron de la sesión, nos regalaron una última píldora en forma de ‘Never Give Up’, uno de sus temas más emotivos.

En definitiva, volvimos a vibrar de lo lindo en una sala que sigue sacando su máximo semana a semana con artistas de primerísimo nivel y difíciles de ver en nuestra ciudad. Las miras ahora quedan puestas en tres eventos: Sven Väth el día 7, HI-LO el 10 y Andrés Campo el día 18.

mathame nox club madrid
Mathame en Nox Club Madrid
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"