Instagram Wololo Sound

El enmascarado francés visita de nuevo la capital catalana y cuelga el cartel de “sold out” en Sutton Barcelona un miércoles

Barcelona, la ciudad que nunca duerme. Parecía que ese apodo solamente se le podía otorgar a la isla neoyorkina, pero la capital catalana no se queda corta. Si no, que nos expliquen cómo un miércoles puede llenarse el aforo de Sutton Club. ¿El motivo? La visita de un DJ muy querido en la ciudad condal, a la cual no le importa qué día sea, que no se lo pierden. Estamos hablando de Malaa, el enmascarado francés que hace parada de su tour en Barcelona una vez más y lo culmina en otro sold out. Si no estuvistes allí, ahora vas a leer lo que te perdiste:

Fotografía: Ferran Palou

Las puertas del club barcelonés abrieron a primera hora, y desde entonces fue un no parar de entrar gente. Con un ambiente juvenil y un público formado por diversas nacionalidades, en cuestión de hora y media ya se proclamó el sold out en las taquillas. Recibiendo a todo aquel que pisaba la discoteca estaba Wrex, el denominador común de toda fiesta organizada por DLG International – a los que muchos conoceréis por ser los organizadores del AbroadFest. Sabiendo a qué venía toda esa muchedumbre, el residente usó los mejores temas de sus USB en clave del tech house más reciente para hipnotizar a la pista de baile. Él más que nadie conoce a su público, y lo dejó al dente para el gran invitado de la noche.

Fotografía: Ferran Palou

Pasadas las dos de la madrugada, llegó el momento. Un pasillo se abrió de la puerta del backstage hacia la cabina. Iluminado por los flashes de todos aquellos que querían inmortalizar ese momento con sus teléfonos, la música se paró y llegó el protagonista. Malaa se apoderó de los mandos de Sutton Barcelona, y desde el primer play, tuvo a todos comiendo de la palma de su mano. Una sala a reventar lucía impecable, con esos diversos niveles que tiene el club que hacen que puedas ver el público asomando desde diversas alturas. El francés alardeó de repertorio, pinchando desde clásicos del house hasta los rompepistas más frescos del panorama, pasando por giros como cuando puso sus dos canciones en clave de midtempo:Revolt y Criminals‘, su colaboración junto a Rezz.

Pasaba la noche y la energía del público no decaía. Tal fue la complicidad entre Malaa y Sutton Barcelona que el francés decidió alargar su actuación. Su cuerpo aguantó 20 minutos más de ritmos house, y cuando por fin desenchufó los auriculares y se despidió, la cosa no terminó ahí. Al grito unísono de “one more song”, el DJ decidió recompensar el calor de sus fans con un último bis, y bailaron juntos una última canción, que no podía ser otra que su conocidísimo ‘Notorious‘.

Fotografía: Urioz

Un choque de manos materializó que el cambio de relevo en la cabina. Después de haber estado invitado para hacer el cierre en el bullshitazo vivido el pasado mes en Bilbao con Virtual Riot – con quién acabó haciendo un inesperado B2B -, JAAC tomó las riendas de la sala. Arrancando su sesión con producciones propias – algunas que nunca antes habían salido a la luz -, el catalán se ocupó de convencer al público para quedarse bailando hasta que se encendieran las luces. Consiguió su propósito a base de una sesión que fue subiendo progresivamente de intensidad, pasando sutilmente de tech house a bass house con destellos de trap para despertar los cánticos de la sala entera. Para acabar de agotar las fuerzas, su sesión acabó con un moshpit de todos los asistentes restantes al ritmo de una de sus IDs.

No existe diferencia entre fines de semana y días laborables cuando un gran artista llega a la ciudad condal. Malaa demostró que siempre que visita Sutton Barcelona su presencia no pasa desapercibida. Otro soldout que deja a su paso, y que bien seguro no será el último. ¿Quieres vivirlo tú mismo? Apúntate a la siguiente fiesta en la capital catalana, este lunes 10 de febrero con Troyboi a la cabeza, acompañado de Boxinbox, Wrex y Jekey.