La sesión madrileña debuta en este 2022 con una noche para el recuerdo, con un público entregado que lo dio todo a ritmos de Regal, Lobster y Roll Dann

El 26 de febrero volvía a The Bassement Club una de las sesiones más novedosas de la nueva temporada electrónica madrileña. Laster Club hacía su debut en 2022 con su cuarto episodio, siendo una fecha que muchos estábamos esperando. Con un concepto que mira por la pista de baile y el respeto, Laster se ha ido convirtiendo en uno de los mayores reclamos para los amantes del techno y, ahora más gracias a la importante mejora en sonido e iluminación de la sala. Os contamos que tal fue nuestra experiencia en esta frenética noche.

Este próximo 12 de marzo volveremos a bailar con Laster Club, siendo un evento especial por el Día Internacional de la Mujer y por el apoyo a Ucrania

El residente Roll Dann fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta increíble noche. El cofundador de Opera 2000, junto a _asstnt, supo como ir calentando a los primeros asistentes de The Bassement Club, con un set en la que la progresión fue subiendo hasta su final, estando protagonizado por un techno sólido y dinámico, estilo que representa a la perfección lo que busca transmitir Laster.


Charlamos con Alex Montoya y Luka de Blas, pilares de The Bassement Club y Laster Club

Llegaron las 1:30 de la noche y con esta hora uno de los momentos de la noche. El holandés Lobster, a quien entrevistamos recientemente, aparecía en cabina para realizar su debut en nuestro país. El residente de Vault Sessions es conocido por su técnica a los platos y es eso de lo que pudimos disfrutar. Vivimos un set de dos horas muy limpio, con transiciones perfectas a galopes de un groove muy mental e hipnótico, estilo que cada vez más popularidad tienen, impidiéndonos dejar de bailar desde el minuto 1.


El sudor ya estaba presente en varios cuerpos pero las ganas de bailar seguían intactas. Regal, el madrileño de orígenes italiano y fundador del sello Involve Records, volvía a las cabinas de su ciudad natal para embarcarnos en un set de dos horas y media de pura potencia. El destacado artista había mostrado su dolor por el pueblo ucraniano y, al igual que para muchos artistas y personas de la industria, esta era una noche muy especial para él. Con el comienzo de su set vimos como el público elevó su intensidad al igual que los BPMs. Regal nos deleitó con un set al que no nos tienes muy acostumbrado, con un enfoque más lineal y rudo pero con el dinamismo que lo caracteriza, con el principal objetivo de hacer bailar a las más de 800 personas que estaban presentes. Pudimos respirar un ambiente de clubbing verdadero durante el set, acabando por todo lo alto a ritmos de temas como ‘Acid War’ de Dom, ‘Werewolf Disco Club’ de I Hate Models, El Diablo’ de Fuego o el apoteósico cierre con ‘Zombie Nation’ de Kernkraft 400.


El sexto episodio de Laster tendrá lugar el 23 de abril, siendo protagonizado por D.Dan, Mama Snake y Anabel Arroyo

El sonido de la sala nos pareció brutal, pudiendo disfrutar de la música en los diferentes lugares que componen la sala. Igual ocurre con la puesta en escena de Laster, con una identidad y una iluminación oscura y roja, creando una velada de lo más íntima. También nos parece importante remarcar la actitud del público, el cual mostró una energía incansable desde el comienzo de la noche, creándose en la pista un ambiente de respeto y baile. Sin ninguna duda, The Bassement Club y Laster van a dar mucho de lo que hablar.

Este próximo sábado volveremos a bailar con Laster Club, siendo una fecha muy especial debido a su homenaje al Día Internacional de la Mujer y el apoyo al pueblo ucraniano, destinando parte de lo ganado a ayudas humanitarias. Haz click aquí para comprar tu entrada.

Vive la experiencia, nos vemos bailando bajo la luz roja.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.