La magia de elrow estuvo presente en uno de los cuatro escenarios de Factory Town el pasado jueves 23, con un increíble cartel que deleitó a los presentes de sol a sol
Como ya habéis visto en nuestro Instagram, recientemente hemos estado presentes en la Miami Music Week para vivir de primera mano el Ultra Music Festival. Pero no solo el Ultra acapara los focos durante esta semana, ya que las discotecas y hoteles de toda la ciudad estadounidense se llenan de eventos exclusivos o pool parties, creando una oferta gigantesca de música electrónica en estos días concretos. Entre tanta oferta, los eventos tienen que hacerse destacar y a nosotros nos encandiló el line up que presentó elrow para su Rowlympic Games, además de que ya sabemos que con elrow, la fiesta está asegurada.
elrow Town Madrid 2023: Noticias, cartel y entradas
El jueves 23 pusimos rumbo a Hialeah, una ciudad del condado de Miami donde se encuentra Factory Town, sede de varias de las fiestas más espectaculares de esta semana como Afterlife, Get Lost, Black Coffee o el closing que congregaba a los sellos de John Summit, Gorgon City, Lee Foss y East and Dubs entre muchos otros más artistas. En este día, además de elrow, en Factory Town estaban también las fiestas de Marco Carola o Paco Osuna, Music On y Now Here respectivamente. Al ser nuestra primera vez en este club al aire libre, no podíamos desaprovechar la oportunidad de explorar el recinto y disfrutar de la música de estas fiestas aunque fuera unos minutos.
Aún así, la mayor parte del tiempo lo pasamos disfrutando del show que había montado elrow bajo su temática Rowlympic Games. Aprovechando las ventajas de tener un escenario al aire libre, crearon una estructura imitando a los clásicos templos griegos que acaparaba toda la atención, pero sin menospreciar los detalles, decorando las zonas de reservados, las farolas e incluso el fondo trasero del recinto y demostrando el mimo que pone elrow a sus eventos y que les ha llevado a ser una de las marcas líderes del mundo de la música electrónica.
Una de las actuaciones marcadas del cartel era la de LP Giobbi, que tenía asignado el slot en el que atardecía en la ciudad de Miami. Algo ideal teniendo en cuenta el estilo de música de la estadounidense, que esta vez apostó por un sonido un tanto más de club destacando por ejemplo su tema ‘Georgia’, que estará presente en el próximo álbum de la artista que entrevistamos durante el Amsterdam Dance Event. LP completó un set perfecto para empezar esta velada que íbamos a vivir y pudimos acercarnos tras su set a saludarla y mostrar nuestras ganas de que por fin salga su álbum debut que tanto llevamos esperando.
Mientras, el escenario de elrow llevaba el ritmo de Tini Gessler, una de las DJ habituales de la marca que no falló en su cometido de traer el espíritu rowero a Miami, siendo la alemana una de las artistas que mejor transmiten desde la cabina el objetivo que plantea la marca catalana. Después de una artista que ya sabemos como se las gasta en cabina, tocaba una de las actuaciones que más ganas teníamos de ver por dos motivos: era la primera vez que veíamos a ambos en directo y era un B2B que no suele prodigarse en el circuito. Estamos hablando del Deeper Purpose B2B Joshwa, dos de los productores más en forma de la actualidad.
El americano y el británico se entendieron a las mil maravillas en cabina, intercalando banger tras banger y siendo posiblemente el set que mejor rollo transmitió a la pista, incluyendo un momento estelar donde el muñeco de un bebé fue protagonista. Sonaron varios de sus mejores éxitos como ‘Party Diva’, ‘Demons’ o ‘Elevate’ por parte de Deeper Purpose, o ‘My Humps’ y ‘Miracles’ de la mano de Joshwa. Además, también presentaron varias IDs que irán saliendo en los próximos meses y que nos dejaron con un gran sabor de boca. Sin duda, el set favorito del evento para nosotros.
Tras ellos, llegó uno de los maestros actuales de la música house como es Kerri Chandler, que no bajó el listón y realizó un set súper dinámico y que enganchó al público desde el primer momento, siendo probablemente el set que más gente congregó en el escenario de elrow a lo largo de la noche. Y ya no solo hablamos de asistentes, sino que varios DJs que estaban por Miami no se quisieron perder este evento y vimos por el recinto a GUZ, Ferreck Dawn, Roger Sanchez, Guille Placencia o Cloonee entre otros. Nadie se quería perder una de las citas marcadas de la Miami Music Week.
Mientras nos movíamos por el lugar durante el set de Kerri Chandler, también vimos paseándose dos veces a uno de los protagonistas de la siguiente actuación, Sonny Fodera. El australiano se unía en este evento a su gran amigo MK para un B2B que nos generó una gran expectación desde el momento en el que supimos que iba a suceder. Al empezar ambos el set, bajaron alguna marcha a la noche, algo que esperábamos ya que ambos tienen un estilo house que bebe mucho de la música dance y por ende, más tranquilo. Esto hizo que algunas personas se fueran a curiosear a otros escenarios en los primeros momentos del set.
A veces el tener grandes expectativas de las cosas puede acarrear grandes decepciones, y tristemente fue lo que ocurrió con este B2B. No vamos a entrar dentro de la selección musical porque ahí no tenemos ningún pero en general, sonaron varios de sus grandes éxitos como ‘Turn Back Time’, ‘One Night’, ‘Remember’, ‘Nah’ o ‘Rhyme Dust’, pero todo lo demás dejó mucho que desear. Varias mezclas al corte e incluso algunas transiciones mal emparejadas que te sacaban completamente del set, además de algunos tramos en los que parecía que se limitaban a poner canción tras canción sin tener en cuenta la cohesión con el set.
Una pena que no sacaran el talento que tienen dentro tanto Sonny Fodera y MK y realizaran un set antológico, otra vez será. Al menos nos quedaba una última bala antes de dejar Factory Town, y sabíamos que estábamos en buenas manos. El cansancio se apoderó de nosotros y teníamos que descansar para el Ultra, así que el Lee Foss B2B Mau P y el Chelina Manuhutu B2B Bastian Bux tuvimos que sacrificarlo, pero al menos Chris Lake tomaba el control del escenario de elrow en Factory Town para regalarnos una hora y media de auténtica maestría a los platos.
El jefe de Black Book Records sacó la artillería y levantó los ánimos desde el primer momento. Un set impecable, con el mejor tech house y bass house del panorama y haciendo un repaso a varios éxitos de su discografía. Sonó ‘In The Yuma’, ‘400’ con el sample tan viral que en su día utilizó en un vídeo produciendo junto a Anna Lunoe, el remix de Cloonee a ‘Turn Off The Lights’, su último remix al ‘Dummy’ de Portugal The Man o una maravilla de transición, uniendo la versión antigua y la VIP que salió hace poco de su tema ‘Deceiver’ junto a Green Velvet.
También puso el último lanzamiento de Steve Angello y Sebastian Ingrosso, el ‘U Ok?’ que ha sido uno de los tracks de la Miami Music Week por méritos propios. Teníamos bastantes ganas de ver a Chris Lake en directo y este sí que no defraudó. Fue el colofón ideal a una increíble fiesta de elrow, convirtiéndose en uno de los eventos estrella de Miami durante esta semana que vivimos en la ciudad de Florida y siendo el entrante perfecto para el plato fuerte, el Ultra Music Festival. Pero eso ya, en otra crónica.