El dúo americano decidieron, por sorpresa, ofrecer un segundo show en la ciudad condal

Barcelona esta cada vez más cerca de convertirse en la capital europea de la música electrónica, y es que el fin de semana del AbroadFest está llegando al final de su cuenta atrás. Para ello, el calentamiento previo que allana el camino se compone de actuaciones semanales con artistas que ya de por sí lideran carteles de festivales, y en esta última ocasión fue otro nivel. Estamos hablando de unos invitados de honor como son Louis The Child, quienes motivados por la acogida de la ciudad condal, decidieron ofrecer un segundo show en menos de una semana.

Quizás te interese: La épica noche de Kayzo en Sutton Barcelona

Arrancaron esta dupla de fechas la noche del miércoles 6 de febrero, con un soldout anticipado que dejó con la miel en los labios a muchos seguidores que tardaron demasiado en hacerse con su entrada. Tras el ya tradicional y efectivo warmup del denominador común de toda fiesta AbroadFest, el residente Wrex, Sutton se encontró con el aforo completo de su sala. Una pista de baile que con sus ganas de fiesta y su fanatismo por el artista parecía una olla a presión, recibió a Robby Hauldren – 50% de Louis The Child – como si de una estrella de rock se tratara. Puesto que no iba a poder ser una noche perfecta para algunos con la ausencia de uno de los componentes, Robby decidió hacer la noche aun más especial preguntando al público si en lugar de el típico set de Louis The Child preferirían experimentar juntos y trazar un viaje sorpresa donde el destino de este variaría según la respuesta de la sala. Tras la eufórica respuesta de los asistentes, empezó el set más ecléctico de Louis The Child que hayamos escuchado hasta la fecha.

Una sesión que, sin dejar de banda sus producciones imprescindibles, tocó todos los palos: empezando con ‘Weekend‘, su mediática colaboración con Icona Pop, de ahí la noche fluyó por la diversidad, compuesta por ritmos house representados por temas como el ‘Ya Kidding‘ de Fisher o ‘Ultimatum‘ de Disclosure, clásicos como ‘Da Funk‘ de las leyendas Daft Punk, sonidos más latinos como la colaboración entre Skrillex y Dillon Francis ‘Bun Up The Dance‘ y ritmos drum’n’bass que mantuvieron despierto al soberano público de principio a fin. Eso sí, todo intercalado con sus personales sonidos que oscilan entre el trap y el pop con más temas suyos como ‘Dear Sense‘, ‘Better Not‘ y su remezcla a ‘Blasé‘ que tanto ha sonado en sus shows, con canciones como ‘Fireflies‘ de Mura Masa y ‘High You Are‘ de What So Not – quién junto a Tiësto lidera el cartel del festival que tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo.

Foto: Arnau Martínez

Continuando con el exitazo que tuvieron el miércoles anterior, los chicos de Louis The Child – esta vez representado por ambos componentes del dúo – no dudaron en volver a Barcelona por sorpresa para hacernos vivir otra increíble noche, siguiendo con su característico estilo y sus sesiones más variadas y contundentes. Cambiando de hogar, esta vez en el club del puerto de Barcelona Shôko, los americanos nos ofrecieron el siguiente lunes su mejor arsenal en un set distinto que cumplió de lejos las expectativas.

Ante otra sala abarrotada pese al reciente soldout – la gente con entrada del anterior show podía acceder gratuitamente a este, cortesía del equipo de AbroadFest -, Robby y Freddy arrancaron los pies del suelo a la sala entera, empezando con ‘Kiss Kiss‘ del increíble productor y DJ Cashmere Cat, pasando por ‘Animal Rights‘ de Deadmau5 o el éxito de Disclosure ‘When a Fire Starts To Burn‘.

Quizás te interese: Don Diablo se suma al cartel de la nueva edición de Springfest

A lo largo de la noche sonaron temas como ‘Ohhh Baby‘, ‘That’s Too Slow‘ y ‘Love Gang‘ de Whethan o ‘We Rise‘ de San Holo. Esta vez Mura Masa tampoco podía faltar con su famoso tema ‘Lotus Eater‘, ni tampoco Daft Punk, un habitual en los sets de Louis the Child, con su himno ‘Harder, Better, Faster, Stronger‘. A ellos les siguieron los frenéticos ritmos drum’n’bass que ya se comprobaron lo efectivos que podían llegar a ser, intercalados por producciones más propensas a lo que Louis The Child nos tienen acostumbrados como ‘Life In Grey‘, el ya clásico tema de los franceses Point Point.

Antes de acabar su ecléctica sesion, Louis The Child tambien tocaron el house, con temas como ‘Housecall‘ de Boston Bun o la aclamada remezcla de Carl Cox a ‘Finder‘, sin duda uno de los temas más exitosos de Beatport de este pasado 2018. Entre ellos destacó una canción, la reciente nominada al Grammy ‘Ghost Voices‘ de Virtual Self, que toco la vena sensible de la pista de baile sin dejarlos respirar entre tanto baile – poder especial de esta producción del alias de Porter Robinson.

Para poner el broche final a dos magníficas noches en la ciudad de Barcelona, Louis The Child eligieron como banda sonora de su despedida su gran tema del momento, ‘Better Not‘, que agotó las cuerdas vocales de los más fanáticos del dúo.

Foto: Arnau Martínez

Quién diría que habría tanto que contar de dos noches transcurridas en menos de una semana por los mismos artistas, pero es que cuando uno se lo pasa bien, y no hablo desde el punto de vista del público sino de los DJs, cada fiesta es única. Louis The Child demostraron carácter y personalidad en este doble cara a cara con el público catalán – y por qué no decirlo, también con mucho compatriota suyo, público objetivo del equipo de AbroadFest – en dos noches con un ambiente fantástico. Dos pistas de baile distintas, ambas abarrotadas de gente dispuesta a pasárselo bien con una banda sonora de lujo y con un ojo puesto a la que se nos caerá en apenas 2 semanas en la ciudad condal con la llegada del gran festival. Sin duda, un lujo poder gozar de estos artistas en un hábitat poco común como puede ser para ellos Europa. ¡Y estad atentos a las redes de AbroadFest, que aún quedan muchas más sorpresas!

Arnau Martínez y Josep Anton AC

Yo también empecé con VirtualDJ.