Instagram Wololo Sound

Ponemos rumbo hacia ‘Growenlandia’, el nuevo mundo bajo cero de elrow

Un mes más, volvemos al originario club de Viladecans dónde nació allí por el 2010 el embrión de la que es en la actualidad una de las marcas más de moda a nivel global en la escena electrónica. Hablamos como no podía ser de otra manera, de elrow.

Para este mes de diciembre y coincidiendo con la llegada de las bajas y gélidas temperaturas a nuestro país, desde elrow tenían reservada la fecha del 6 de diciembre (puente de la Constitución) para el estreno en Barcelona de la nueva temática para sus shows que allá por los inicios de 2019 hicieron pública: Growenlandia.

Maceo Plex vuelve a Drumcode con ‘Destination Mars’

Al poner un pie en el club ya percibimos que nos adentrábamos en un mundo bajo cero, en el que el hielo, los iglúes que habían a lo largo del recinto y las incontables piezas de ropa de abrigo que llevaba todo el personal de taquillas, así como camareros y demás trabajadores eran prueba de ello.

Hicimos acto de presencia en la majestuosa terraza, esta vez caracterizada por un gigantesco escenario presidido por un mamut gigante, rodeado de pingüinos y hasta de focas. Algo realmente muy espectacular y muy bien tematizado.

Aspecto del escenario ubicado en la terraza

El primer set del que pudimos disfrutar fue el del británico Richy Ahmed; una variada selección de deep house con toques techno que sirvió de warm up para la siguiente aparición en cabina: el esperado b2b entre el griego Detlef y el británico Latmun.

Detlef b2b Latmun

Tras el derroche de un buen tech house por parte de ambos, decidimos abandonar la terraza para dirigirnos a la siempre rebelde main room, en la que se encontraba a los mandos en aquellos momentos el veterano residente Mario Biani, animando al personal a base de edits muy ‘pisteros’ de clásicos house y techno.

Mario Biani en acción

De ahí pusimos rumbo a la sala más inexplorada del lugar: el famoso cuarto escenario del club, el “row bar”. Una pequeña y entretenida sala en la que el equipo de DJ’s capitaneado por el residente Carlo Gossa, muestra los ritmos más underground de géneros como el techno o el tech house.

Carlo Gossa en acción en el “row bar”

Se acercaban las siete de la tarde, y sin a penas darnos cuenta, llego el turno del esperado main act de la jornada: la nueva visita del sueco y ‘boss’ del conocido sello discográfico techno Drumcode, Adam Beyer.

Ramiro López vuelve a Suara con ‘Sweating EP’

El gigante sueco sorprendió de nuevo, adaptando sus dos horas de set al sonido más fresco y animado de elrow, algo poco habitual de escuchar en sus sets y producciones. Su arranque con ‘Losing It’ de Fisher, ya fue toda una declaración de intenciones.

Adam Beyer

La línea de su sesión giró entorno a temas muy populares del tech house más enfocados a la vertiente comercial del público rowero. Aún así, pudimos escucharle temas muy interesantes como ‘The Repeater’, del suizo Andrea Oliva.

Más tarde y mientras Beyer transcurría con su correspondiente slot, nos acercamos a la Filipinas para ver el ambiente que respiraba el único escenario exterior abierto al público ahora que llega el frío. Allí hacía acto de presencia otro de los residentes, Baum, quien puso patas arriba el escenario más ‘playero’ de elrow con el groove house más elegante.

Baum

Finalmente, volvimos de nuevo a la terraza para el cúlmen del set de Adam Beyer y de allí despedirnos de toda una de las más logradas y más completas temáticas de elrow hasta la fecha: el mundo invernal de Growenlandia.

Muy buen sabor de boca deja este nuevo mundo en el que esquiadores, esquimales, hielo y hasta el Yeti no faltaron dándolo todo junto a las estrellas de la jornada. Veremos a ver si de cara al próximo año, de nuevo, el departamento creativo elrow nos vuelve a dejar con la boca abierta.