Asistimos a la apertura de temporada de Brunch – In The Park Barcelona

Un año más (tal y cómo viene siendo habitual en estas fechas) Brunch -In Barcelona abre el telón de la temporada estival con su nueva y esperada edición de Brunch – In The Park.

Tras un primer adelanto de cartel realmente espectacular, en el que se dieron a conocer nombres de la talla de Fatboy Slim, Boris Brejcha o Fisher (entre muchos otros), no quisimos perdernos por nada en el mundo el evento que suponía el inicio de la temporada de uno de los festivales de obligada asistencia para todos aquellos amantes de la electrónica fuera de su hábitat nocturno habitual.

¿Qué artistas estarán en el Brunch más famoso de Madrid?

El asfixiante calor apretó de lo lindo en un día perfecto para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de eventos en el conocido emplazamiento de los Jardins de Joan Brossa, ubicados en la majestuosa montaña de Montjuïc.

El evento se presentaba con un ‘sold out’ digno de las grandes ocasiones (más de 4600 asistentes) y un line up de lujo formado nada más y nada menos que por los italianos Marco Carola y Marco Faraone y los reconocidos DJs nacionales Paco Osuna y Viviana Casanova.

La fiesta empezaba con un set (a modo de warm up) de 3 horas de duración a cargo de la DJ y productora Viviana Casanova, quién deleitó a los primeros asistentes con un tech house idóneo para pegarse los primeros bailoteos bajo la gran pérgola del Escenari Principal.

Viviana Casanova en el Escenari Principal

Después, turno para Marco Faraone, que puso a punto la pista de baile a base de su peculiar fórmula de mezclar temas muy conocidos (como el Rosa de Andrea Oliva) para recibir a dos estrellas internacionales dentro de la escena electrónica underground como son Osuna y Carola.

Vista del público asistente

Llegó uno de los grandes momentos de la tarde. El barcelonés Paco Osuna apareció en escena (puntual como un reloj suizo) a las 18:00 y en sus dos horas de set, convirtió la pista en un auténtico hervidero. No cabía ni un alfiler. El público, entregadísimo al gran Paco. La contundencia de sus ritmos y sus conocidos loops trajeron la locura al lugar.

Paco Osuna en acción

Qué mejor manera de poner fin a una calurosa y desenfrenada tarde que recibiendo al gran maestro del techno, una de las figuras más reputadas y prestigiosas de la escena. Con su habitual Music On, allí dónde va, triunfa. Marco Carola volvió a demostrar por qué congrega a tantas y tantos fans: su característico e inconfundible techno y tech house y sus eternas mezclas.

Marco Carola

Track de la Semana 1 – 7 Julio

En resumen, la valoración de la experiencia ha sido muy positiva: el majestuoso e inigualable recinto, el compromiso del festival por el reciclaje (a destacar la implantación del sistema de vasos re-cup, el reciclaje de plásticos a cambio de dinero, la buena oferta gastronómica y de barras), todo ello sumado a los innumerables puntos instalados para refrescarse del sofocante calor de la Ciudad Condal, hacen de Brunch una experiencia a repetir próximamente.