En un nuevo fin de semana cargado de eventos en Madrid, este pasado domingo no queríamos perdernos la nueva visita a la capital de una de las figuras clave para entender la música electrónica. Fatboy Slim estaba en la ciudad, y aunque el tiempo primaveral dio la espalda en esta ocasión a Brunch Electronik, el ambiente y la pasión del veterano dj en cabina fueron ingredientes más que suficientes para una muy disfrutable tarde/noche en Ifema.
El recinto que Brunch Electronik ha preparado en el recinto ferial, del que ya hablamos la semana pasada, lo tiene todo dispuesto para que no le falte de nada a los miles de “brunchers” que se dan cita en él. En esta ocasión el cielo gris amenazaba con un escenario poco favorable que al final no fue tal, pero por si acaso la organización había dispuesto cientos de chubasqueros en las barras del recinto. Otro factor que demuestra que esta marca cuida, y mucho, los detalles.
Al final la lluvia apenas hizo acto de presencia, y el ambiente de hecho estuvo bastante “calentito”. Y no era para menos. Brunch Electronik nos había preparado uno de los carteles más frescos de esta primera tanda de eventos, con Sarah Story, Myd y el mencionado Fatboy Slim como principales protagonistas.
El buen rollo se palpaba desde la cabina hasta el último alma de la pista. Esto quedó claro con el set de Sarah Story, muy pero que muy bailable, y donde el house/disco se tornó poco a poco en ritmos un poco más agresivos, destacando el momentazo de ‘On Off‘ (Eric Prydz) poco antes de un gran cierre, bajando una marcha, con el estupendo y fresco remix de Marco Lys a ‘Más Pito‘, dejando la sesión en el punto perfecto para la llegada de Myd.
Myd, con su característico estilo, repitió una fórmula similar, comenzando a ritmo de disco-house con varios temas de Glitterbox, para luego subir considerablemente la marcha hacía un tech-house más profundo y animado, para finalmente volver al punto inicial con un cierre con la mítica vocal de ‘Finally‘ de Cece Peniston, una de esas canciones perfectas para concluir un set y para entender lo que iba a pasar a continuación.
Para saber lo que Fatboy Slim significa, solo hay que ver su entrada en cabina este pasado domingo. El británico llegó literalmente tirando besos a cualquiera que le saludaba o aguantaba la mirada. Como si un actor de Hollywood se tratara, con un desparpajo y una presencia alucinante. Como si fuera un jovenzuelo con ganas de comerse la escena. Toda esta puesta en escena se plasmó cuando Fatboy Slim tocó el primer CUE de su mesa de mezcla, básica donde las haya: Dos cdj + pc. Simple pero efectivo.
Fatboy Slim sabe jugar perfectamente con el público y como si de un animador se tratara consigue que la sesión vaya al ritmo que él quiera en cada momento. Entre jaleos al público y una energía propia de un chaval de 21 años, el artista es todo un showman en cabina, algo que demostró varias veces pero que sobre todo nos quedó claro con el momento “sit down” hacia la mitad de la sesión, consiguiendo que la gran mayoría del público se fuera hasta el suelo como si estuviéramos en una verbena. Acciones y momentos que ya apenas se ven en el set de un dj y que la verdad, nos encantan.
Musicalmente el set de Fatboy Slim fue una ensalada de cosas, pero una ensalada riquísima. Canciones de antes y de ahora se combinan a la perfección con los tracks más conocidos del dj. Es tanto así que pudimos escuchar, por ejemplo, a los Bee Gees o a los Beatles, pero también los últimos éxitos de tech-house como el remix de Tony Romera a ‘Raw‘, el viral ‘Bel Mercy‘ de Jengi o el ‘Left to Right‘ de Odd Mob. Simples ejemplos de que en una sesión de Fatboy Slim puede sonar de todo y que la linealidad es algo que no va con él.
Brunch Electronik firmaba así el ecuador de su temporada primaveral, pero lo que queda es realmente interesante. Este próximo sábado tenemos a Solomun en cabina (evento que ya está SOLD OUT), el 3 y 4 de junio tendremos un gran doblete con djs como Mathame, KAS:ST, Cassian o Keinemusik, para después cerrar el 11 de junio junto a Primavera Sound con un alucinante cartel con Diplo, Vitalic, Camelphat, Ben Böhmer y Carlita. ¡Todas las entradas a la venta aquí!