Este pasado fin de semana Brunch Electronik completaba su póker de eventos en el parque Tierno Galvan firmando otros dos incontestables y sobrados sold outs. Viéndolo en perspectiva podemos decir que estos cuatro shows han sido casi perfectos. El clima ha acompañado y los artistas también. Todo ello, sumado a un público entregado, hizo que este fin de semana se respirara un gran ambiente en el parque del sur de Madrid.

Si algo tenemos claro es que un plan como lo es bailar bajo los rayos del sol un sábado por la tarde es atractivo para cualquiera. Y más aún cuando la despedida del mes de septiembre parece más bien la entrada del verano. Con un clima fuera de lo común para estas fechas, los asistentes del “Brunch” pudieron disfrutar de 9 horas de IDM, house y techno, definidos por su sonido melódico y cautivante. Se apostó por su celebración en el parque Tierno Galván una vez más, el aforo del cual fue suficiente para contar con miles de personas, consiguiendo el sold out días antes del evento tan esperado. Macarena Hoffmann, Massano, Mind Against y Adriatique formaron parte de este increíble elenco, que contaba con algo en común: la colaboración de estos tres últimos con el sello tan emblemático, Afterlife, impulsado y llevado a cabo por Tale of Us.

Nacidos en Italia y residentes de Berlin, Alessandro y Federico Fognini, integrantes de Mind Against, nos presentaron un set hipnotizante de 2 horas de duración, que fue marcado por unos sonidos que oscilaban entre el house y el techno. De esta forma, apostaron por ritmos generalmente suaves, melódicos muy bailables. Algunas canciones que pudimos reconocer durante su presencia en el escenario fueron Tajde BLR & Rave & Crave,2109de Sideral, Reflections de Pavel Petrov y Rafael Cerato y algunas más animadas y marcadas como lo fue Deceiverde Chris Lake & Green Velvet. Mind Against hizo algo curiosamente interesante para cerrar su set: usaron su propio remix de Home, canción de Adriatique, para así recibir al dúo suizo de la forma más orgánica posible.

Una vez el reloj marcó las 19:00, fue el momento más esperado de la noche para muchas personas que habían venido para disfrutar del dúo de djs, Adriatique, formado por Adrian Shala y Adrian Schweizer. Adriatique contó con un estilo melódico profundo y ritmos sutiles e hipnóticos, apostando por el pensamiento de que “la música debería ser meditación”. Apareciendo en numerosos line-ups por todo el mundo, entre los cuales se encuentra el exótico festival de Tomorrowland, contar con Adriatique en Madrid este fin de semana fue un auténtico placer. Nos presentaron con una selección refinada de canciones en las que pudimos reconocer algunos remixes hechos por ellos como Say It Right de Nelly Furtado y Silencede Delerium. También sonaron canciones propias de Adriatique como Miracle, al igual que su emblemático y reconocido remix de On My Kneesde Rüfüs Du Sol. Así fue como el público estalló en un baile conjunto con lo que fue uno de los temas más importantes de su elenco. Cerraron su set y, por ende, la noche del Brunch Electronik, de forma prestigiosa con su increíblemente famoso remix de Moth To A Flamede Swedish House Mafia y The Weeknd, durante el cual pudimos escuchar a más de uno tararear ‘But does he know you call me when he sleeps’. Un broche perfecto para una jornada de sábado que nos dejó un gran sabor de boca y un vacío que tardaríamos solo unas horas en volver a llenar.

Los 30 grados volvían a hacer aparición en la jornada dominical. El calor, patente desde primera hora de la mañana, nos anticipaba otro show de abanicos y gafas de sol. Los protagonistas de este cuarto evento de Brunch Electronik en el Tierno Galván eran indiscutibles: Paco Osuna y Marco Carola. El catalán y el italiano, dos djs curtidos en todas las batallas que existen y casi inéditos en Brunch Madrid, tenían por delante cuatro horas para hacer disfrutar al respetable con su característico sonido. Tras el warm up de Abdon y de Melanie Ribbe llegaban los dos platos fuertes de la tarde con un parque abarrotado en el que no cabía un alfiler.

En el caso de Paco Osuna este estilo está cada vez menos definido, y es que el español se desenvuelve estupendamente en varios registros. El domingo en Madrid Paco optó por una sesión de lo más divertida y fresca. Su exitosa residencia de los martes en Ibiza, que lleva por nombre Nowhere seguro ha tenido que ver en que el dj opte últimamente por el tech-house más bailón en sus sets, donde pudimos escuchar de hecho varios ritmos latinos. Dadas las circunstancias, el horario y el calor, una muy correcta opción y selección musical, incitándonos a movernos sin parar hasta el atardecer, creando una experiencia de baile muy contagiosa.

En una transición casi perfecta Paco cedía el testigo a Marco. La conexión de estos dos djs es total y si las 20:00h te pillaron en el baño es posible que ni te dieras cuenta del cambio de DJ. El ritmo de la tarde continúo por los mismos derroteros con el tech-house como protagonista. Ese sonido “Ibiza”, del que Carola también sabe bastante tras años capitaneando Music On cada viernes fue al fin y al cabo la nota general de una tarde que se tornó en noche y en la que las caras de felicidad y el disfrute en el ambiente fueron una nota constante al otro lado de la cabina.

El Tierno Galván, que ya elogiamos en la crónica del fin de semana pasado, se reafirma como un espacio perfecto para este tipo de shows y lleva al siguiente nivel la cuidada producción ya habitual en Brunch Electronik. El siguiente destino, IFEMA. La marca cerrará el 2023 el día 11 de octubre con Boris Brejcha y su exclusivo formato concierto y el 31 de octubre con otra leyenda de las cabinas ibicencas, Black Coffee. ¡No nos perderemos ninguno de estos shows!

Ann Emilova
Buscando emociones fuertes y fluyendo al ritmo del sonido experimental. Crecí escuchando UKF Drum&Bass y de ahí ya downhill y sin frenos.