Si existe una artista que está “de dulce” actualmente es Peggy Gou. La surcoreana, ahora radicada en Berlín, está firmando un 2023 envidiable a todos los niveles, siendo el lanzamiento de su viral ‘(It Goes Like) Nanana‘ todo un punto de inflexión en su carrera. Porque seamos sinceros, el reconocimiento internacional de Peggy Gou no viene de ayer, pero ha sido este hit el que la ha llevado al siguiente nivel y ha hecho que su nombre resuene también entre ese “otro público” menos aficionado a la electrónica. Peggy Gou era la protagonista del fin de semana en Madrid gracias de nuevo a la sesión Brunch Electronik. Y es que nada podía salir mal con estos dos factores encima de la mesa.

Si hablamos de buenos estados de forma, Brunch Electronik no se queda atrás. En el fin de semana que daba comienzo a su temporada otoñal, la marca catalana colgaba (y van…) de nuevo, y por partida doble, el cartel de SOLD OUT. Su ansiada vuelta al parque Tierno Galván (ahora hablamos sobre ello), unos bien elegidos line-ups y el estupendo clima que todavía nos regala la capital, razones más que suficientes para que este (más que previsible) llenazo esté muy pero que muy merecido.

La logística de esta ciudad a veces es complicada, y tras perdernos en el último momento la edición de Brunch Electronik del sábado, no podíamos faltar el domingo. Encontrarse de nuevo con este recinto fue cuanto menos romántico. ¿Sabes esa sensación, cuando quedas con un viejo amigo y parece que nada ha cambiado entre vosotros? La sensación era similar. El parque Tierno Galván y Brunch Electronik volvían a unir sus caminos este fin de semana, a ir de la mano como si esta idílica relación nunca se hubiera torcido. Sin duda un evento y un recinto condenados a entenderse, y es que un servidor aún no ha visto un espacio tan perfecto para un tipo de show tan concreto. El horario “reducido” hasta las 22:00h tampoco fue un impedimento, y de hecho hizo que la pista se llenara antes si cabe de lo habitual, teniendo por delante muchas hora de buen baile.

Carista y Gerd Janson fueron los encargados de las horas centrales de la tarde. El house, con momentos más lineales y la perfecta pizca de ritmos melódicos y disco fueron los géneros protagonistas durante la sesión de estos dos djs en un perfecto equilibrio entre el ritmo que el público necesitaba y un ojo en el pedal del freno para dejar la pista en el punto perfecto para la headliner del evento.

Peggy Gou, además de ser una artista como la “copa de un pino”, es un increíble personaje. Su marketing y visión de las redes sociales es casi perfecta, y este increíble estilo, o como dirían algunos, “rollo“, se palpa en el ambiente cuando pone un pie en la cabina. Y es que nadie lo hace como ella. Con el bolso en una mano y la copa de champán en la otra, la asiática hacía aparición ante un público entregado. El fenómeno fan ha llegado a la vida de Peggy Gou también en España y por supuesto pudimos ver bastante merchandising de la dj y ciertas caras desencajadas ante la ilusión del momento.

Lo mejor de esta dj y de su personaje, es que en cabina cumple todo lo que promete. Y mucho más. El estilo de Peggy es inconfundible, su selección musical roza la perfección subjetiva de un servidor, y la mezcla es tan simple como impecable. Una dj que funciona en lo mediático, lo social y lo musical, algo parecido a la artista perfecta del siglo veintiuno. En su tracklist pudimos escuchar desde Mochakk a Skrillex pasando por Rosalía, un divertido set apto para todos los públicos y con el que tanto la marca Brunch como la artista Peggy salen reforzados en una ciudad que cada vez demanda más este tipo de estilos y cuya oferta no para de crecer cada mes.

Sin ir más lejos, Brunch Electronik tiene cuerda para rato en lo que nos queda de año: Adriatique o Mind Against este sábado, Marco Carola y Paco Osuna este domingo, Boris Brejcha el 11 de octubre y Black Coffee el 31 de octubre. ¿Te apuntas a alguno de estos eventos?

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”