Este pasado 11 de octubre, Brunch Electronik volvió con una propuesta musical atractiva para todos los amantes del techno, minimal y electro. No fue una sorpresa, dado que su line-up fue encabezado por el famoso productor alemán, Boris Brejcha, junto al cual se sumaron los artistas Moritz Hofbauer y Ann Clue, pertenecientes ambos al sello del DJ alemán: FCKNG SERIOUS. No es la primera vez que se forma este trío para actuar en el Brunch, al haber contado con ellos el otoño pasado, debiéndose todo ello a su positivo recibimiento. La combinación de la música y la atmósfera tan singular del Brunch consiguió que su éxito estuviese garantizado, logrando llenar, casi por completo, un espacio tan inmenso como lo es IFEMA.

Siendo al día siguiente festivo, los asistentes del Brunch esperaron el miércoles con ansia, consiguiendo convertir un día entre semana en un evento especial. Nada más llegar al recinto, se podían observar colas kilométricas que aumentaron las ganas de lo que la noche iba a ofrecer: un espectáculo auditivo y visual alucinante. La sala no falló en contar con un ambiente alegre e inclusivo, consiguiendo una sensación general de unión entre sus asistentes.


Al llegar, el personal del Brunch ofrecía a los asistentes una pulsera que se encendería justo a las 2 de la madrugada, hora en la que daría comienzo el set de Boris, haciendo que las luces de la pulsera siguieran el compás de los sonidos minimalistas del artista, para conseguir crear una sensación de unidad en el público, una atmósfera totalmente envolvente.

Entre las luces y sombras, podíamos ver la figura de Moritz Hofbauer moviéndose de forma frenética al ritmo de melodías muy mentales, entregándose completamente a la música y al público, hipnotizándonos con su sesión y sus movimientos. Parecía que canalizase sus emociones a través de tracks como ‘Ice Cold‘ producción del artista, donde pudimos verle más involucrado que nunca.

Después de la sesión de Hofbauer, llegó el turno de Ann Clue, lo que significaba que debíamos prepararnos para una experiencia única en la pista; y no nos equivocamos. Aunque la artista se decantase por navegar entre sonidos más suaves mezclados con explosiones de energía, consiguió no solo que estuviésemos animados y bailando, sino también, que no supiéramos en ningún momento con qué nos iba a sorprender la DJ alemana. Sonaron bastantes temas producidos por ella como su famoso ‘Trip‘ , donde las vocales se entremezclan con líneas de bajo potentes.

Tras Ann Clue, Boris Brejcha irrumpió en el escenario, recibiendo la ovación y atención completa por parte del público. El DJ alemán es conocido por ser el creador del high-tech minimal y por siempre realizar sus sets en fiestas y festivales ocultando su rostro detrás de una emblemática máscara de carnaval, que es la que le da este toque personal.


Durante la noche del pasado 11 de octubre, pudimos escuchar a distintas versiones de Boris: incluso al esperar un set generalmente tranquilo, el artista no falló en sorprendernos con momentos algo más acelerados. Y aún con ello, nunca perdió este tono melódico que forma parte de su identidad musical. Algunas de las canciones de las que pudimos disfrutar durante su set fueron ‘Captain Nemo’, ‘Another Dimension’ y ‘Himmelblau’, entre muchas otras. Brejcha consiguió que el público que estuvo perdido en las colas de los baños, de las barras o en la parte trasera de la sala entre un set y otro, se uniera con rapidez para ver al artista de cerca, involucrándose dentro de la multitud y el sentimiento conjunto.

Boris nos proporcionó algo más allá de una experiencia musical: en la gran pantalla situada detrás de él, pudimos disfrutar de visuales tridimensionales, que fueron variando y alternándose, acompañando a la melodía de las canciones en todo momento. El contenido de la mayor parte de estos incluía ambientes con estética vaporwave, al igual que otros de su máscara personal en diferentes diseños y formatos, consiguiendo así, que fuesen visuales mayoritariamente personales e intransferibles. Los colores neón también predominaron en estos, para así proporcionar este toque nocturno y festivo. Por último, Boris nos asombró con una explosión de confetti en medio de algunos temas, recibiendo así un conjunto de gritos y aplausos por parte del público.


Todos los que estuvimos presentes sabemos que este evento no solo fue una fiesta llena de luces y techno minimalista, fue algo más que eso. El high-tech minimal se convirtió en el vehículo capaz de liberarnos y hacer que nos evadiéramos, al menos, durante esa noche. Eso es lo que consigue Brunch cuando se junta con Boris Brejcha In Concert. Gracias por proporcionarnos un espacio donde la música y los visuales se fusionaron en una experiencia mágica.

Ahora solo queda esperar ansiosos a la siguiente fiesta que será el próximo 28 de octubre, protagonizada, nada más y nada menos, que por el gran Black Coffee, quien ha logrado llenar un lugar tan inmenso como IFEMA, consiguiendo llegar al sold out. ¡Esperamos verte ahí!

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.