El pasado 1 de diciembre, tuvimos la suerte de poder acudir a un evento único en Alcalá de Henares; el décimo aniversario de Binary, una promotora que cumplía 41 funciones desde 2013 y que se dejó la piel para brindar una de las noches más mágicas de hard techno que se hayan vivido en la antiquísima villa de Cervantes. Una fecha marcada como la segunda de la temporada, después de haberla abierto el pasado 29 de septiembre con Samantha Togni.

Infernus 360 Edition fue la temática que escogió la promotora alcalaína para hacer aún más especial el acontecimiento, acompañándola con una escenografía que; desde luego fue en consonancia con los potentes ritmos de hard techno que se pudieron escuchar. Una jaula en forma de cabina 360º al más puro estilo Boiler Room, varías gogos enjauladas y un impresionante juego de luces fueron algunas de las sorpresas que se pudieron ver en Shangó Club, la sala que acogió este aniversario.


Una de las dudas que teníamos antes de comenzar el evento era como iba a estar compensado el sonido, al ser una cabina 360 grados, sabiendo que el recinto contaba con unos imponentes altavoces, en lo que asiduamente es el escenario del DJ.

Más lejos de decepcionarnos, realmente nos sorprendió lo bien compensada que estaba la acústica con un sonido totalmente estéreo a gran volumen que; con los contundentes ritmos que escuchamos, era verdaderamente esencial.

El warm up estaría a cargo de un B2B entre Pablo Alcolea y Kitos, DJ habituales en Binary que abrieron la noche con un hardgroove muy bailongo que hizo mover el esqueleto a la gente que empezaba a entrar a la sala. El siguiente set estaría a cargo de otro back to back, un formato que sería un usual de este acto. H1pnos1s y Quince serían los encargados de realizar el segundo set del aniversario que, empezaría a aumentar poco a poco los BPM y la contundencia gracias al hard trance y hard techno que pincharon.


Las horas pasarían y los beats aumentarían en consonancia. Le tocaría al fundador y residente de esta promotora, Ben Garló, ejecutando uno de los mejores sets gracias a un hard techno melódico realmente contundente que hizo trasladar al público que acudió a Alcalá al mismísimo Berlin gracias a su estética, su música y la ambientación de la discoteca. También tendría una sorpresa para los asistentes, regalando varios vinilos al inicio de su set.

Eran las 3:00 am y llegaba el turno del artista más esperado de la noche, la cabeza de cartel, AnD. El griego con el que tuvimos la suerte de charlar horas antes de su actuación, nos comentó su entusiasmo por venir a esta fiesta y su gusto por todo lo que llevase el prefijo hard y no iba a ser de otra manera su set.

Contundencia en estado puro, combinado potentes kicks de hard techno con sonidos que recordaban al mismísimo Thunderdome. Algo que se vio que realmente gusto al público, que no paraba de bailar alrededor de jaula y manifestar su gratitud al popular DJ y productor.


Mr. Suko, sería el encargado del siguiente set. Tan solo duraría media hora, pero dejaría el pabellón bien alto. Cuando parecía que el nivel y la velocidad no se podía subir más, ahí llegó el alcarreño y promotor de Grave Guada para aportar más energía aún si cabía al decimo cumpleaños de Binary.

El cierre correría a cargo de otro B2B, esta vez entre Mutherface y N.O.T.D. que tuvieron un final apoteósico. Los jóvenes DJ estuvieron a la altura del resto de sus compañeros que formaban parte del line up con un hard techno que desde luego superaba con creces los 160 BPM y sobre todo era muy variado. Se pudo escuchar desde potencia, en su estado máximo estado, gracias al industrial que pusieron encima de la mesa hasta, melodías y algunos tracks de hard en los compases finales de la fiesta para cerrar de la mejor manera posible.

Una noche, que desde luego supero todas las expectativas de la gente que se acercó al polígono de Alcalá y que quedará recordada para la posterioridad de Binary por ser su décimo aniversario y por haber logrado hacer hasta el momento su mejor fiesta. Algo que desde Wololo estamos seguros de que superaran pronto debido a la dedicación y entusiasmo que tienen en el proyecto los dos hermanos; Óscar y Ben Garló, que se portaron magníficamente con el equipo desplazado.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.