Instagram Wololo Sound

La Bass & Bass de Bass Invasion, con DJ Hype, Benny L y Skeptical en cabeza para su edición de 2020, llenó la malagueña Paris15 de sonido roller y deep, con algunas trazas de neurofunk

Ya hemos asistido a la primera gran cita del año de mano de Bass Invasion. Bass & Bass se celebró el pasado sábado en Paris15 (dónde si no) y nos dejó el primero de los tres eventos que Bass Invasion nos traerá, en principio, en este 2020. Con el elenco de Bass Invasion que siempre suele acompañar a los artistas internacionales que visitan Málaga para estos eventos, DJ Hype, Benny L y Skeptical nos trajeron lo que fue, en definitiva, una conjunción de sonido roller y deep con toques de jump up en una noche que fue diferente al resto de fiestas de Bass Invasion que hemos vivido.

Este fin de semana volvemos a Industrial Copera para Carnabass Jungle Planet

Como ya hemos comentado, el sonido rolling imperó durante toda la noche, prácticamente de principio a fin. Las primeras sesiones fueron las de Bokstep vs Ed-Bass y Super Rush a modo de warm-up, y que podríamos decir que mantuvieron una línea acorde con lo que estaba por venir, apostando de manera acertada por un sonido no tan contundente.

No acostumbramos a ver a Kursiva a horas tan tempranas de la noche, pero en esta ocasión junto al destacado artista lationamericano Isaac Maya fueron encargados de ir introduciendo aún más si cabe la noche, con un set que tuvo un poco de todo pero que acabó a ritmo de neurofunk.

Tras este b2b llegaba Skeptical, uno de los artistas más esperados no en esta noche, sino en toda Andalucía. Sus producciones son unas auténticas joyas en la que el sonido deep más elegante y cuidado es el eje. Pese a que sus temas y la selección de su sesión fueron exquisitos, puede que bajar un poco el nivel de intensidad de la sesión anterior, de tal manera que gran parte del público que esperaba sonidos más contundentes se quedó algo frío. Sin embargo, los amantes de la calidad y del sonido más puro del drum and bass se hicieron la boca agua.

El siguiente fue Benny L. El productor que está en boca de todos con su personalidad cambió el clímax de la sala. Sonidos roller y jungle estuvieron presente en esta sesión, con algunos toques de jump up. Un cambio de aires que le vino bien al evento. La conexión entre el artista y los asistentes se demostró con el buen rollo que creó. Sin embargo, su sesión fue algo lineal y bastante monótona.

Si te gusta el drum and bass, tenemos una playlist de Spotify para ti

Antes de recibir al cabeza de cartel del evento tuvimos el placer de disfrutar de un set especial entre uno de los residentes: Neoh y MC Mood, quien realizó un gran trabajo al mando del micrófono. Un set muy movidito con el deep contundente como protagonistas que nos dejó momentos destacados como la presentación de ‘Ole’, el nuevo tema de estos dos artistas.

Damos paso a una leyenda viva del drum & bass. DJ Hype revolucionó la sala con un jump up diferente. Con un estilo muy marcado y una técnica exquisita usando diferentes tipos de efectos y scratch, fue una de las sesiones de la noche. Sonidos de la vieja escuela los cuales se agradecen ya que pocos artistas siguen pinchando música de este tipo.

Y de nuevo, el cierre volvió a ser obra de uno de los habituales de Bass Invasion: Juno, quien ofreció el set más contundente de la noche. Cuarenta minutos de neurofunk rápido con temas muy destacados como ‘Asteroids’ de Noisia, ‘Nonplus’ de Imanu y ‘Problem’ de Gydra.

¡Nos vemos en mayo para disfrutar del sexto aniversario de Bass Invasion!