Hemos vuelto a pasarnos por el open air más importante de la isla blanca para vivir el triplete que protagonizaba el sonido más mainstream en este puente de agosto

Sábado: ANTS

Comenzamos nuestro particular takeover de Ushuaïa directamente el sábado en ANTS. La mítica fiesta, una de las más queridas de la isla y de las más icónicas del conocido club cumple este año su décimo aniversario y nos moríamos de ganas de regresar tras alguna que otra visita a lo largo del verano (y aún puede que nos quede alguna más).

El menú del día venía compuesto por Kemikal Ali b2b Musta (a punto de celebrar su cumpleaños el día siguiente en el novedoso Playa Soleil), Mahony b2b Yaya, Syreeta, Jammer, y como atracciones principales Loco Dice y Skepta. El catálogo musical de ANTS suele moverse en los ritmos más frescos y underground del techno y el house, pero en esta ocasión sin duda el icónico escenario se sentía más atraído por la vertiente más house y tech house de las hormigas.

Llegamos a un Ushuaïa Ibiza abarrotado durante el set de Skepta en el que, a pesar de la gran cantidad de gente que había, se podía disfrutar de un ambiente agradable y un calor bastante soportable pese a lo elevadas que suelen ser las temperaturas del verano ibicenco. El conocido rapero relizó un set muy elegante con sonidos futuristas de melodic house, afrohouse y temas de house clásico en el que la conexión con el público era más que evidente. La sintonía era palpable, y la mezcla de música y atardecer hacía mella en los miles de asistentes.

Con todos los ingredientes listos, entre aviones yendo y viniendo y con la conseguida atmósfera a la que se había llegado tras una tarde de diversión, Loco Dice subía al escenario de Ushuaïa para hacer bailar a todos los presentes durante casi dos horas seguidas. El tunecino-alemán estaba disfrutando en la cabina tanto y más que el público y eso se notaba en lo animado de la selección musical y su interacción con el público. La temática, mucho más cercana al baile que los sets anteriores, abarcaba sobre todo el tech house más vanguardista y algunas vocales icónicas mezcladas con temas house bastante contundentes. Su camiseta, de su propia marca de ropa rezaba ‘Serán Bendecidos’. Y vaya si lo fuimos.

Música aparte, no se puede hablar de ANTS 10 YEARS STRONG sin hacer mención a la espectacular puesta en escena marca de la casa que viste Ushuaïa cada sábado de esta temporada. El clima festivo y la temática han conquistado un recinto rodeado de velas y coronado por un espectacular escenario en forma de tarta que nos recuerda que estamos ante el cumpleaños de una de las fiestas más longevas de la isla pitiusa. Sin duda, no recomendar a todo el que tenga ocasión de pasarse por Ushuaïa Ibiza a soplar las velas sería un error.

Domingo: Kygo

Desde hace un par de semanas, los domingos en Ushuaïa Ibiza son propiedad del rey del tropical house a nivel mundial: el noruego Kygo. Tras su opening el pasado 30 de julio, han acompañado a la estrella nórdica pesos pesados de la escena mainstream como Oliver Heldens, Sam Feldt o Jonas Blue. Precisamente este último era uno de los invitados también la semana pasada, conformando un dúo de cabezas de cartel de excepción.

Llegamos al club a media tarde, durante el set de Frank Walker. Aunque no pudimos presenciarlo completo, la energía y la elección de temas nos pareció muy acertada para el público que allí se congregaba, moviéndose entre el tropical y el progressive house más comercial. Tras él fue Jonas Blue quien se puso a los platos elevando las pulsaciones de los allí presentes. No faltaron en su set sus temas más conocidos como ‘Ritual’, con Tiësto, con la que abrió su sesión; ‘Fast Car’, ‘By Your Side’ o ‘Perfect Strangers’, todas ellas acompañadas de fuertes vítores del público.

Tras un show muy notable del británico y con la noche cayendo en la isla blanca, el silencio se apoderó de la pista de baile. Fue Parson James quien dio comienzo al show de Kygo. Con una tímida instrumental de fondo, el estadounidense cantó los primeros versos de ‘Stole The Show’, uno de los mayores éxitos del noruego comandando el escenario en solitario. Unos segundos más tarde, el productor saltó a escena y comenzó el espectáculo.

Durante una hora y media fuimos testigos de los mejores hits de Kygo. No faltó ‘Higher Love’, con Whitney Houston; ‘What’s Love Got To Do With It’, con Tina Turner; ‘Happy Now’, con Sandro Cavazza… e incluso un toque puramente disco con el clasicazo ‘Gimme! Gimme! Gimme!’ en su máximo esplendor. También fue especialmente destacable el guiño a Avicii, siempre presente en la música del nórdico, por medio del mashup de ‘Forever Yours’, el tema tributo de Kygo a la leyenda sueca, con ‘Levels’.

Ya hemos mencionado la figura de Parson James, quien fue protagonista al comienzo del set pero no fue el único vocalista que participó del espectáculo. Otro de ellos fue Zak Abel, quien entonó su trabajo con Kygo ‘Freedom’ con un público especialmente participativo. Por su parte, el inseparable amigo del noruego Justin Jesso apareció en escena hasta en dos ocasiones: para cantar su tema ‘Stargazing’, y para la siempre emocionante interpretación al piano de ‘Firestone’, con la que concluyó la tarde noche en Ushuaïa. ¡Los pelos de punta!

En definitiva, fue una tarde de lo más disfrutable con un ambiente perfecto gracias a la atmósfera que nos brinda un atardecer en el mejor open air de las pitiusas al ritmo del mejor tropical house.

Lunes: David Guetta presents F*** ME I’M FAMOUS!

Cerramos nuestros tres días seguidos visitando Ushuaïa Ibiza con la joya de la corona, el show más cotizado de toda Ibiza, cosa que pudimos ver ya en los alrededores del club. Una cola bastante larga nos hacía intuir el llenazo que encontraríamos en las inmediaciones de la piscina más famosa del mundo… y así fue.

Una semana más, la marca F*** ME I’M FAMOUS! del francés David Guetta protagonizaría la tarde de lunes en Ushuaïa, y lo haría con una pista completamente a rebosar. Llegamos durante el set de Benny Benassi y el veterano productor italiano nos dejó en el punto perfecto en la previa al show principal de la tarde noche en el club ibizenco.

Saltaba a escena la estrella de la velada y el público se volcó con su figura. Sonaban los primeros acordes de ‘I’m Good’, uno de los temas más virales del pasado año, y la reacción de los allí presentes fue perfecta. El comienzo de Guetta fue magistral: del ‘I’m Good’ pasó a su follow-up, ‘Baby Don’t Hurt Me’, junto a Anne-Marie y posteriormente a ‘Sexy Bitch’, en lo que era una declaración de intenciones. El francés había venido a hacernos bailar y disfrutar, y ya desde el inicio se metió al público en el bolsillo para que así fuera.

Aunque al set no le faltaron los tintes comerciales que uno espera al visitar un show de David Guetta, en este también hicieron acto de presencia los característicos sonidos future rave que el francés lleva a su máxima expresión en su residencia en Hï Ibiza cada jueves. Sin embargo, este estilo no fue el principal protagonista de esta actuación. Durante las casi dos horas de show, no faltaron por supuesto temas míticos como ‘Titanium’, en un mashup con ‘Calling (Lose My Mind)’, o ‘Memories’, además de otras canciones como ‘Miracle’, de Calvin Harris, o ‘Where You Are’, de John Summit, que tan acostumbrados estamos a escuchar en sesiones mainstream últimamente.

Por último, el track elegido por David Guetta para poner punto y final a nuestro periplo de tres días por Ushuaïa fue, de nuevo, ‘I’m Good’, esta vez en la versión remezclada por Cedric Gervais. En definitiva, si algo nos quedó claro tras nuestro paso por F*** ME I’M FAMOUS! es que tiene motivos para ser considerada la fiesta reina en la isla blanca. Un público entregado y un show muy cuidado por parte del astro francés hacen que la combinación entre Ushuaïa y Guetta sean un must visit en una escapada a Ibiza.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.