Tras haber visitado el club ibicenco open air por excelencia varias veces esta temporada, esta semana hemos decidido ir más allá. Nos hemos pasado por Ushuaïa Ibiza de martes a sábado para visitar las residencias de Tiësto, Tomorrowland con Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix y ANTS. ¡Te contamos nuestra experiencia!

Martes: Tiësto

Tener una residencia en la isla blanca no es nada fácil. Solo los DJs capaces de trascender en la industria, marcando un antes y un después, tienen el privilegio de disfrutar de este hito. Por supuesto uno de los nombres que pasarán a la historia de la música electrónica es el neerlandés Tiësto, pero por circunstancias de la vida llevaba mucho tiempo sin estar en el foco de Ibiza. En cambio este año, tras más de una década, Tiësto volvía a estar en la primera plana de la isla, nada más y nada menos que en Ushuaïa. Por eso, aunque no pudimos asistir al opening, esta semana no podíamos fallar a una de las residencias más especiales de la temporada.

Cuando pasamos las puertas, la española B Jones ya estaba al mando de la cabina de Ushuaïa para transmitir su contagiosa energía a todo el público presente, que era bastante para todo lo que quedaba por delante. La artista (a la que por cierto, entrevistamos hace nada) tiró de repertorio de house y big room como suele hacer para calentar la pista antes de que ACRAZE le tomara el relevo.

Con ACRAZE, Ushuaïa ya estaba engalanada como en sus mejores días para ver al DJ estadounidense. El que fue indiscutiblemente el artista del año pasado con su ‘Do It To It’ volvía a Ibiza invitado por el Tiësto y, como no podía ser de otra manera, nos hizo disfrutar tanto con este hit mundial como con varios de sus últimos éxitos como ‘Believe’ o ‘Take Me Away’. Además, pudimos vivir tanto en este set como posteriormente en el de Tiësto uno de los factores más mágicos que tiene Ushuaïa como es ver sobrevolar los aviones que llegan al aeropuerto de la isla. Sin duda cuando lo ves en directo, es un plus de espectacularidad.

Y para culminar la tarde, el hombre que tenía que acaparar todos los focos al fin se subió al escenario. Tiësto nos deleitó durante dos horas con este nuevo sonido más comercial que ha ido cultivando a lo largo de estos úlitmos años también con su label Musical Freedom. La leyenda de la música electrónica aprovechó también, como no, para poner varios de sus nuevos temas que podemos escuchar en su reciente álbum ‘Drive’, además de varios de sus temas míticos de esta nueva etapa como ‘The Business’ y ‘Wasted’.

4 dias ushuaia ibiza

A esto le sumas el ambiente tan eléctrico que había en Ushuaïa y los efectos de producción que hacen de este club uno de los mejores del mundo, y te queda con numerosas gotas acompañadas de humo y llamas impresionantes. La vuelta de Tiësto a Ibiza era un check que teníamos que marcar este verano en Wololo Sound y por suerte, ya entra dentro de esta gran cobertura que estamos haciendo durante toda la temporada ibicenca.

Miércoles: Tomorrowland x Dimitri Vegas & Like Mike

Como hemos dicho anteriormente, nuestra visita a Ushuaïa Ibiza esta pasada semana no se limitó a asistir únicamente a la residencia de Tiësto. Aunque ya fuimos testigos del show de los hermanos Thivaios hace escasos días, no quisimos perdernos una nueva tarde de miércoles con el takeover de Tomorrowland, capitaneado por Dimitri Vegas & Like Mike.

En el caso de este evento, fueron Arodes y Block & Crown los encargados de realizar el warm-up para lo que se vendría a continuación. Nosotros llegamos justo para presenciar la actuación del segundo, quien desplegó un completo arsenal de éxitos old school que supuso la bienvenida perfecta a una tarde más en el club ibicenco.

Posteriormente fueron dos pesos pesados de la escena electrónica mundial (aunque venidos a menos) los que se pusieron a los platos en Ushuaïa Ibiza: en primer lugar, Bassjackers y, después, Alok. Fue Marlon, el 50% de Bassjackers, quien comenzó a hacer quemar las energías a los allí presentes por medio de un set centrado eminentemente en el big room, un subgénero que cada vez tiene menos adeptos pero que aún así nos hizo pasar un buen rato en la pista.

Por su parte, el brasileño Alok fue la antesala de los headliners de la noche y, con un look muy playero, puso al electro house como protagonista. Tenemos que comentar que ambos, al igual que posteriormente Dimitri Vegas & Like Mike, abusaron de canciones mainstream, haciendo que llegásemos a escuchar algun tema hasta 2 o 3 veces en apenas unas horas.

Al acabar el set de Alok, se hizo el silencio por última vez en Ushuaïa Ibiza, dando paso a la intro del plato fuerte de la noche. Los vibes de Tomorrowland estuvieron presentes en este prólogo del set, además de en la decoración del escenario y en la presencia de bailarinas que amenizaban el impasse hasta que Dimitri Vegas & Like Mike saltaron a escena.

Como cada vez que pisan un stage, se desató la locura entre el público. Los galones de estos dos veteranos, sumados a los temas siempre contundentes que formaron parte de su tracklist, nos hicieron pasar una hora y media de lo más disfrutable. Un crowd control que siempre es bienvenido, sus mejores temas como ‘Tremor’ o ‘Mammoth’, la visita de Steve Aoki y Bassjackers, mashups muy acertados (destacamos uno en el que mezclaron hasta 4 temazos: ‘Titanium’ vs ‘Apologize’ vs ‘Million Voices’ vs ‘Calling (Lose My Mind)’) y un cierre con un toque de hard fueron los ingredientes para una actuación muy notable de los hermanos.

Jueves: Martin Garrix

Una residencia que aún no habíamos visitado y que nos generaba mucha expectación es la de Martin Garrix, el actualmente considerado mejor DJ a nivel mundial. Pudimos presenciar de su show hace escasos días en Simancas Villa de la Música, pero la realidad es que el binomio entre el productor neerlandés y uno de los mejores clubs del mundo es algo que no podemos dejar de lado, y por eso aprovechamos nuestro viaje a la isla blanca para vivir el espectáculo de cada jueves en Ushuaïa Ibiza.

El cartel que habían preparado para este día era de excepción. El comienzo, cortesía de Citadelle y Chemical Surf, dio paso a unas de las estrellas del panorama progressive, unas auténticas leyendas que dejaron el pabellón muy alto: Third Party. Durante una hora pudimos soñar y vibrar con los británicos, que soltaron temazo tras temazo que el público agradeció sobremanera, disfrutando de un casi llenazo a horas aún tempranas de la tarde.

Fue The Magician, el veterano y reputado DJ y productor belga, quien tomó el testigo del dúo anteriormente mencionado a golpe de house. Tras él llegó el protagonista de la velada, el principal motivo de nuestra visita y a quien más ganas tenía de ver la totalidad de los allí presentes.

Con un escenario especialmente preparado para él, más elevado que normalmente y con el clásico aspa a su espalda, Martin Garrix saltó a escena con muchísima energía desde el primer minuto. Como en cada set suyo, pudimos disfrutar de su repertorio que va desde clásicos como ‘Animals’ o ‘Virus’, hasta temas más nuevos como ‘Cocoon’ o el reciente lanzamiento ‘Hurricane’; desde el future house de ‘Like I Do’, hasta el progressive más emotivo en ‘High On Life’. Una maravilla. Como detalle a destacar, Fisher saltó a escena durante varios minutos en lo que provocó una reacción mayúscula en el público.

Con el cada vez más mítico ‘Starlight (Keep Me Afloat)’, la ya habitual outro de Garrix, poníamos punto y final a esta gran noche. Y con un descanso merecido el viernes, ya solo nos quedaba nuestra última etapa de esta maratón ibicenca que hemos vivido durante la semana pasada.

Sábado: ANTS

Si hablas de Ibiza, es imposible no mencionar la marca de ANTS. Una de las fiestas más legendarias de la isla volvía este año a tener su residencia en Ushuaïa, pero no es un año cualquiera, ya que este verano se celebra el décimo aniversario de ANTS. Es por ello que uno de los puntos fuertes de esta residencia es su decoración especial, acorde a la importancia de este aniversario. Si el año pasado teníamos una montaña rusa que recorría todo el escenario, este año como no podía ser de otra manera la importancia se la lleva una tarta de cumpleaños gigante presidida por el logo de ANTS y un 10, en honor a los años de la marca.

La experiencia no acababa ahí, ya que por supuesto además de los detalles que te regalaba el equipo de ANTS como abanicos o gafas customizadas, el principal atractivo por el cual acudíamos este sábado era el gran line up que presentaba ANTS. Entrando a ver los últimos coletazos del set de Vintage Culture, al cual pudimos ver posteriormente también en Madrid, se hacía con el control de la cabina el sevillano Wade. Y como no podía ser de otra manera, toda Ushuaïa, tanto público nacional como internacional, se vino abajo con el set de una de las figuras españolas más brillantes en el panorama tech house.

Entre todo su repertorio lleno de groove, destacar cuando puso el lejendario ‘Call On Me’ de Eric Prydz, un himno que nunca pasa de moda. Pero si hablamos de himnos de la música house y dance, lo que hicieron Nic Fanciulli y John Summit tomando el relevo a Wade se queda corto de palabras. El italiano y el norteamericano, grandes amigos desde hace años, se juntaban en un B2B lleno de energía que llevó en volandas a todo el público hasta el final de la noche con grandes éxitos como el ‘What A Life’ del propio John y GUZ.

Y es en este final donde se alcanzó el éxtasis, con versiones de temas tan clásicos como el ‘Waiting For Tonight’ de Jennifer Lopez o sobre todo el ‘Do You Want It Right Now’ de Siedah Garrett que, conjunto al fuego del escenario cuando sonó el drop, crearon el momento más mágico de toda la fiesta. Una visita a la colonia que nos deja con ganas de volver pero eso sí, yendo concienciados de que la terraza de Ushuaïa va a estar llena a la bandera y con las altas temperaturas que estamos viviendo últimamente, hay que estar preparado. Volveremos muy pronto a la isla, así que ¿qué residencia te gustaría que visitáramos?

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.